Tragos para las fiestas de fin de año

Cocteles para las celebraciones de fin de año

Los tragos y cocteles no pueden faltar en la mesa de las fiestas de fin de año. Siempre es mejor brindar con una apetecible bebida en ese momento donde un nuevo ciclo comienza. Así es como aquí te proponemos algunas variantes para hacer más interesantes a esas sidras y champañas que consumes para estas celebraciones.

Las fiestas de fin de año siempre se viven mejor con una copa en la mano. Por supuesto, la moderación deberá estar presente. Pero eso no impide que no puedas disfrutar de un brindis en familia con algunas sabrosas bebidas que serán una interesante variante para la sidra y la champaña, dos clásicos de estas celebraciones. Aquí te damos dos interesantes propuestas para que prepares en tu propio hogar.

Champaña con bitter

Ingredientes:

  • Champaña extra brut
  • Bitter
  • Cerezas al marraschino

Preparación:

Muy sencillo es preparar este trago. Llena las copas tipo flauta con champaña hasta tres cuartos de su capacidad. Completa con un chorro de aperitivo tipo bitter y decora con una cereza al marraschino. Verás que interesante que queda esta mezcla. Ideal para aquellos que gustan de las bebidas secas.

Clericó o Clericot

Ingredientes:

  • Fruta de estación
  • Bebida alcohólica (puede ser sidra, champaña o vino)

Preparación:

El clericó es infaltable en una buena mesa de fin de año. Además, es una bebida que suele gustar a todos por ser algo dulce. Lo ideal es nutrirse de frutas de estación (las que te parezcan bien, todo vale en este preparado) y picarlas en cubos pequeños, dejándolas macerar con un poco de azúcar en la misma jarra donde vayas a servirlo. Al cabo de una o dos horas, añade la bebida con la que completarás la preparación, que puede ser sidra, champaña, vino blanco o tinto, dejando enfriar hasta llevar a la mesa.

Agrega hielo (si se trata de vino) y también, si lo deseas, un poco de zumo de naranjas. Es perfecta para beber en las fiestas. Sobre todo si eres del hemisferio sur y te toca el verano para pasar estas celebraciones. Todo un clásico.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Tragos para las fiestas de fin de año"

Comenta en Google+