Cocteles con cerveza

Cocteles, tragos y aperitivos con cerveza

La cerveza no suele ser una bebida que se emplee mucho dentro del mundo de la coctelería. Es que, como el vino, no suele concebirse mezclado con otra sustancia. Pero, rompiendo los prejuicios, se pueden preparar algunos interesantes cocteles con el noble elixir lupulado.

Los cocteles que incluyan cerveza entre su composición no son precisamente de los más comunes. La gente suele ser reacia a mezclar esta bebida con otros ingredientes, pero lo cierto es que pueden crearse algunos interesantes tragos como estos que puedes ver a continuación.

Uno de los más clásicos cocteles con cerveza que existe es mexicano y se llama michelada. Consiste en un preparado donde se mezcla cerveza rubia con salsa picante, de soya e inglesa, además de zumo de limón. De sabor curioso

Un curioso trago con cerveza es el black velvet. Se trata de tomar una copa flauta y completarla hasta la mitad con una buena stout. Posteriormente, se termina por llenar con champagne extra brut. Una combinación que puede ser interesante.

Si lo que quieres es algo más robusto y de graduación alcohólica elevada, no tendrás más que colocar un shot de ginebra o tequila dentro de un vaso grande de cerveza rubia (de más de medio litro) y darle así un toque de calor bastante pronunciado.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cocteles con cerveza"