Cómo preparar una Michelada

Receta casera de cóctel Michelada

La michelada es un tradicional coctel mexicano preparado en base a cerveza. Dicen que resulta muy refrescante, ya que el noble elixir se combina con zumo de limón y algunas salsas fuertes. Incluso existen aventurados que osan decir que es buena para combatir la resaca.

Cómo preparar una michelada No es tan común que se preparen cocteles con una bebida como lo es la cerveza, pero que existen, existen. Una de esas opciones que puedes poner en práctica es la Michelada, una tradicional bebida refrescante mexicana que puedes realizar en tu hogar sin demasiado problema.

Ingredientes:
  • Una cerveza rubia de 330 ml tipo lager
  • El zumo de un limón
  • Gotas de salsa de soya
  • Gotas de salsa inglesa
  • Gotas de salsa Tabasco
  • Sal
Preparación:

Escarcha el borde del vaso mojándolo en un poco de zumo de limón y luego pasándolo por sal. Coloca ahí el restante del zumo de limón, además de las gotas de salsa inglesa, de soya y también el tabasco. Completa el contenido con la cerveza bien fría y remueve un poco.

Este coctel llamado Michelada es ideal debido a sus características refrescantes. Aunque parezca mentira, la combinación del zumo de limón, con lo picante y lo fuerte de las salsas y lo espumoso de la cerveza resulta más que bien. Incluso hay quienes dicen que es uno de los buenos remedios caseros contra la resaca.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo preparar una Michelada"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-cocteles-aperitivos/a-como-preparar-una-michelada.html