Cómo preparar un Daiquiri perfecto

Cómo preparar un buen Daikiri

El daiquiri es uno de los más clásicos cocteles que se preparan con ron. Esta bebida es perfecta para los días de altas temperaturas si se la hace con frutas. Pero variantes sobran como para tenerla en cuenta para cualquier momento del año.

El daiquiri o daikiri es uno de los cocteles más populares que existen. Fresco, sabroso, con ese toque de limón que tan bien le sienta al ron, este trago se ha convertido en un "must" en el mundo entero. Además, puede prepararse de diversas maneras. Esta que proponemos a continuación es una de las más clásicas que existen.

Ingredientes:

  • Ron
  • Zumo de limón
  • Licor tipo Triple Sec
  • Azúcar

Preparación:

Para preparar el daiquiri "básico" simplemente debes colocar tres partes de ron, una de zumo de limón y una de licor tipo Triple Sec en la coctelera, a la cual añadirás hielo y un poco de azúcar (no demasiado). Bate hasta que la coctelera se escarche y sirve en copa de coctel como se ve en la imagen.

Esta versión de daiquiri que hemos propuesto no lleva contenido frutal. Pero, si así lo prefieres, puede hacerse tranquilamente con fresas, melocotones, plátano y hasta con albahaca. Lo cierto es que debes reemplazar proporciones y servirlos en copas más grandes, además de hacerlos al estilo frozen con mucho hielo.

¿Quieres aprender a preparar otros cocteles y aperitivos? Intenta con los siguientes:

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo preparar un Daiquiri perfecto"

Comenta en Google+