Cómo preparar un Negroni perfecto

Cómo preparar un buen Negroni

Otro de los más distinguidos cocteles que existen es, sin duda alguna, el Negroni. Este trago, apodado de tal forma porque se creó a pedido del conde italiano Camillo Negroni, es un indiscutido desde hace tiempo. Puedes aprender a preparar uno en tu hogar sin ningún problema.

Desde principios del siglo XX, la aparición de un nuevo coctel en Italia dejó su marca para la posteridad dentro del reservado sitio que tienen los tragos distintivos y elegantes. Claro está, se trata del Negroni. Toda la culpa la tiene el conde Camillo Negroni, quien estaba insatisfecho con el clásico coctel americano y decidió que un twist de gin o ginebra podía sentarle de maravillas. El resultado está a la vista y esta es la receta para preparar un buen Negroni perfecto.

Ingredientes:

  • Gin
  • Bitter tipo Campari
  • Vermouth rosso
  • Hielo
  • Naranja

Preparación:

El Negroni es un coctel muy sencillo de preparar, ya que no requiere de ningún vaso mezclador ni coctelera. Simplemente debes tomar un vaso old fashioned (de whisky) y colocar allí dos o tres hielos.

A continuación, simplemente tendrás que añadir en partes iguales el gin o ginebra, el vermouth rosso (Martini está bien) y terminar con el bitter tipo Campari. Recuerda: un tercio de cada una es la proporción indicada, por lo cual estamos hablando de un coctel bastante fuerte.

Para finalizar, decora con una rebanada de naranja y mezcla suavemente antes de beber.

¿Quieres aprender a preparar otros cocteles y aperitivos? Intenta con los siguientes:

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo preparar un Negroni perfecto"

Comenta en Google+