Cómo preparar un buen aperitivo Garibaldi

Cómo preparar un Garibaldi perfecto (Campari y zumo de naranjas)

Uno de los aperitivos más tradicionales -e infalibles- que existen es el Garibaldi. Puede parecer que una sencilla mezcla de bitter tipo Campari y zumo de naranjas no parezca demasiado compleja, pero lo cierto es que la sofisticación y el buen gusto de este coctel pocos otros lo tienen.

Pocos aperitivos funcionan tan bien entre personas disímiles en gustos como un buen Garibaldi. Así es como se conoce a la mezcla de bitter tipo Campari con zumo de naranjas, un coctel que rara vez falla y que puede caer bien a cualquiera. Lo amargo del Campari marida a la perfección con el cítrico y genera un trago agradable hasta para la vista.

Ingredientes:

  • Aperitivo bitter tipo Campari
  • Zumo de naranjas
  • Media rebanada de naranja
  • Hielo

Preparación:

No tiene demasiados misterios este coctel, para el cual ni siquiera necesitarás una coctelera. Simplemente toma un vaso de trago largo y coloca en él la media rebanada de naranjas y una buena cantidad de hielo.

A continuación, debes calcular un aproximado de 30 por ciento de Campari por un 70 de zumo de naranjas. Pero eso va particularmente en gustos. Añade un removedor para mezclar el coctel y disfruta como aperitivo o también como buen cierre para una amena noche.

De más está decir que es muy sencillo preparar este coctel Garibaldi. Pero, por si te quedan dudas, este vídeo terminará por resolvértelas.

¿Quieres más recetas para preparar cocteles y aperitivos? Intenta con los siguientes:

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo preparar un buen aperitivo Garibaldi"

Comenta en Google+