Cómo preparar un buen Cosmopolitan

Cómo preparar un Cosmopolitan perfecto

El Cosmopolitan es un coctel que se prepara desde hace largo tiempo, pero que se ha convertido en muy famoso tras ser una de las bebidas de cabecera de las chicas de la serie Sex in the city. Este impulso televisivo revitalizó a este trago, que puedes preparar fácilmente en tu hogar.

Tras haberse convertido en el coctel de cabecera de las chicas de Sex in the city, el Cosmopolitan revivió su fama considerablemente. Este trago, perfectamente elegante para una dama pero también degustable sin problemas para cualquier caballero, consta de una interesante combinación de vodka, licor tipo Cointreau y zumos de frutas. ¿Te animas a prepararlo en tu hogar?

Ingredientes:

  • Vodka
  • Cointreau
  • Zumo de arándanos
  • Zumo de lima

Preparación:

Para preparar un buen Cosmopolitan, la proporción ideal es la siguiente: tres partes de vodka, dos partes de Cointreau, dos partes de zumo de arándanos y una de zumo de lima. Todo esto se mezcla en una coctelera o vaso mezclador con hielo. Luego simplemente tienes que servir el trago en una típica copa de cocktail al estilo Dry Martini.

De todas maneras, el Cosmopolitan admite variantes. Es común que se reemplace el vodka por gin o ginebra. Asímismo, suele flambearse un trozo de piel de naranja para que los aceites esenciales de la misma perfumen la copa.

¿Quieres aprender a preparar más cocteles? Intenta con los siguientes:

1 Comentario en "Cómo preparar un buen Cosmopolitan"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

hector garcia ...

ampliar mis conocimientos sobre bebidas gracias

1

28 de abr, 2012 - 21:31:55

Escribe tu comentario en "Cómo preparar un buen Cosmopolitan"

Comenta en Google+