Cocteles para navidad y fin de año

Recetas de cocteles y aperitivos para navidad y fin de año

Se acerca la época festiva raudamente y, por ende, se plantean todo tipo de cuestiones en torno al menú con el que se piensa recibir a los invitados. Los cocteles y aperitivos no pueden faltar de ninguna forma. Así es como pueden echar mano a algunas opciones interesantes para cada etapa.

Una mesa de navidad o fin de año sin unos buenos cocteles y aperitivos no será lo mismo. Estos le ponen una cuota de distinción a la mesa y, además, multiplican las opciones para que todos puedan escoger otra cosa que no sean bebidas absolutamente clásicas. Así es como pueden recurrir a algunas de las siguientes alternativas.

Para el momento del aperitivo, existen muchas alternativas. Quienes gusten algo bien espirituoso pero con un toque de vermouth, un Manhattan puede ir de maravillas. Aquellos que gusten de los clásicos, seguramente se inclinarán por un buen Gibson o un Dry Martini.

Una opción que rara vez defraudará a tus invitados es un gin tonic, ya sea como recepción o para cualquier otro momento de la noche. Es un coctel sencillo de preparar, que sienta muy bien como refrescante y, a su vez, aporta el vigor del gin o ginebra. Un clásico que nunca prescribe.

Un coctel ideal como cierre de la jornada, ideal para el momento de los dulces, es un café irlandés para quienes gustan de una bebida con mucha presencia. En cambio, otros quizás prefieran algo más dulce y frutal. En este caso, un destornillador o un daiquiri pueden ser interesantes opciones, del mismo modo que un clásico Garibaldi, combinando Campari y zumo de naranja.

1 Comentario en "Cocteles para navidad y fin de año"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Jesus Aquiles ...

Felisiones Que pagina tan Buena he tenido la suerte y el tiempo de leer los articulos sobre plantas medi cinales y cocteles y tragos, mil gracias.(sobretodo lo referente a Diabeticos e Hipertensos.
Desde Venezuela a sus Ordenes.

0

11 de feb, 2013 - 21:01:43

Escribe tu comentario en "Cocteles para navidad y fin de año"

Comenta en Google+