Cómo preparar un café irlandés perfecto

Cómo preparar un buen Irish Coffee o Café Irlandés

El café irlandés o irish coffee entra en una categoría difícil de delimitar. ¿Postre? ¿Café? ¿Cóctel? ¿Todos ellos? Esto quedará a criterio de cada uno. Lo cierto es que prepararlo puede convertirse en el final de una velada perfecta. Siguiendo la receta podrás aprender a hacerlo de manera sencilla.

¿Cómo clasificar al Café Irlandés? ¿Como un café, un coctel, un postre o todas esas opciones juntas? Eso quedará a criterio de cada uno. Lo cierto es que se trata de un preparado que es perfecto para cerrar una velada. Mucho más cuando se aproximan las temperaturas bajas, un Irish Coffee puede sentar de maravillas.

Ingredientes:

  • Whisky
  • Licor crema de café
  • Café espresso
  • Nata montada

Preparación:

Comienza tomando una copa de vidrio que sea resistente al calor. Caliéntala y coloca allí dos partes de whisky y una de licor crema de café.

Luego simplemente tendrás que añadir el café espresso en una proporción de tres partes (es decir, la mitad corresponderá a los licores y la otra al café). Finalmente, termina la preparación con un copete de nata montada por encima antes de servir.

¿Quieres más recetas de cocteles y aperitivos? Aquí tienes algunos que quizás te interesen:

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo preparar un café irlandés perfecto"

Comenta en Google+