Cómo preparar un buen Manhattan

La manera de preparar un Manhattan perfecto

El Manhattan es uno de los cocteles que mayor popularidad ha ganado con el correr del tiempo. Bebida sofisticada si las hay, esta combinación de whisky y aperitivo bebido en copa de Martini puede ser una elegante manera de comenzar una velada o de cerrarla.

Los tragos elegantes y sofisticados funcionan a la perfección en cualquier velada. Opciones existen de sobra. Pero para los amantes del whisky, nada como un buen Manhattan. Este coctel ya se ha convertido en toda una leyenda con el paso del tiempo. Sinónimo de elegancia y distinción, esta combinación de Rye o Bourbon con vermouth rara vez falla. Aprende cómo preparar un buen Manhattan siguiendo esta receta.

Ingredientes:

  • Whisky tipo Rye o Bourbon
  • Vermouth rosso
  • Bitter tipo Angostura
  • Cerezas

Preparación:

Toma la coctelera o vaso mezclador, cárgala bien de hielo y añade dos partes del whisky que hayas escogido con una parte de vermouth rosso (al estilo Martini puede ir a la perfección). A continuación añade unas gotas de bitter tipo Angostura y mezcla suavemente.

Luego no tendrás más que colocar en la copa (es perfecta para una copa al estilo Martini Dry) una cereza y volcar el Manhattan sobre ella. También puede servirse en vaso al estilo Old Fashioned, pero es recomendable hacerlo on the rocks en dicho caso.

¿Quieres más recetas de cocteles y tragos? Intenta con los siguientes artículos:

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo preparar un buen Manhattan"

Comenta en Google+