Torrijas de vino

Receta de torrijas de vino

Las torrijas de vino son una de las recetas más tradicionales que existen en España. Es muy usual que se las prepare para comer de postre y se pueden hacer con ingredientes que seguramente tendrás al alcance de la mano. Por eso mismo, nunca está de más saber prepararlas y tenerlas a mano.

Para preparar esta receta de torrijas de vino necesitas de los siguientes ingredientes (para cuatro personas):
  • 16 rebanadas de pan de molde
  • Medio litro de vino
  • Cuatro huevos
  • Una taza de miel
Para comenzar a preparar estas torrijas de vino, es fundamental que tengas el pan de hace unos días, algo asentado. Córtalo en rebanadas gruesas, de un centímetro y medio, aproximadamente.

Rebaja el vino con un poco de agua y azúcar para que no queden tan fuertes. Remoja las rebanadas de pan en el vino. Mientras tanto, bate los huevos y reboza las tajadas de pan con ellos.

Pon a calentar aceite en una sartén. Es fundamental que el aceite esté a una alta temperatura cuando vayas a freír las torrijas. Fríe las torrijas hasta que estén algo doradas por fuera.

Retira del aceite y colócalas en una fuente con papel absorbente. Mientras tanto, calienta la miel con un poco de agua, haciendo una especie de almíbar que servirá para cubrir las torrijas ya fritas. Sólo te restará servirlas aún calientes.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Torrijas de vino"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-recetas-con-vino/a-torrijas-de-vino.html