Suplementos de glicina: para qué sirven y cómo se consumen

Revitalizan y llenan de energía el cuerpo

¿Has escuchado hablar de los suplementos de glicina y no sabes de qué se trata? En este artículo podrás conocer a este suplemento con profundidad, para que puedas utilizarlo en beneficio de la salud de tu cuerpo. ¡No lo dejes de leer!

Qué es la glicina

Te cuento por si aún no lo sabías, que la glicina es un aminoácido no esencial producido en forma natural por tu organismo. Colabora en funciones vitales como la producción de tejido muscular y proteínas y en el metabolismo de la glucosa en energía, entre otras.
A la glicina también la puedes encontrar contenida en cierto tipo de alimentos, sobre todo en los ricos en proteínas:

  • Carne roja
  • Pescado
  • Productos lácteos
  • Verduras
  • Frijoles

Si bien tu cuerpo genera este aminoácido en forma natural y además, puedes consumirlo a través de tu dieta, en ocasiones sus niveles pueden ser deficientes y provocarte algunos problemas de salud. Por esta razón, es que existen suplementos de glicina. ¿Quieres saber cómo pueden ayudarte en tu salud? Toma nota de los siguientes párrafos.

Beneficios de los suplementos de glicina

Alivia los síntomas de esquizofrenia

Se ha descubierto recientemente en algunas investigaciones científicas, que la glicina puede ser un gran remedio natural para tratar la esquizofrenia. En algunos estudios, la glicina aumentó la eficacia de medicamente especialmente indicados para tratar la esquizofrenia, cuando se toma en dosis que van desde los 15 a los 60 gramos por día.

Controla los niveles de azúcar en sangre

Los suplementos de glicina pueden serte de gran ayuda en caso de que sufras diabetes tipo 2, ya que poseen una inusual capacidad para mantener estables los niveles de azúcar en sangre.

Limita los daños ocasionados por accidentes cerebrovasculares

En un estudio científico se comprobó que las pequeñas dosis de glicina de 1 a 2 gramos disueltas bajo la lengua, tienen un gran potencial para disminuir el daño cerebral causado por un derrame cerebral. si el tratamiento comienza dentro de varias horas de un accidente cerebrovascular.

Previene el daño a órganos por abuso de sustancias químicos

Posee una gran capacidad para proteger al hígado y los riñones de daños producidos por el consumo de sustancias químicas como el alcohol o las drogas.

Estimula la circulación sanguínea

Te será muy útil para prevenir la formación de úlceras y várices en las piernas, causadas por una mala circulación, diabetes, insuficiencia renal y otros problemas de salud. En algunos estudios se ha constatado una gran mejoría en pacientes tratados con cremas que contienes glicina y otros aminoácidos.

Otros beneficios

También puede ayudarte a:

  • Acelerar la curación músculos dañados por la sobrecarga de trabajo.
  • Calmar malestares estomacales.
  • Estimular al sistema inmunológico.
  • Calmar el dolor de espalda.
  • Suavizar los ataques de asma.

Cómo consumir los suplementos de glicina

Formatos comerciales de la glicina

En el mercado vas a encontrar los suplementos de glicina en forma de cápsulas o en polvo. El polvo posee un sabor agradable, un tanto dulce, por lo tanto, podrás utilizarlo para endulzar alimentos y bebidas.

Dosis recomendada de glicina

Los suplementos de glicina son seguros, incluso en dosis altas como 60 gramos al día. No existe una única dosis recomendada, ya que esta se adapta al tipo de dolencia para la que se la consume. Por ejemplo, si sufres de esquizofrenia, necesitarás consumir unos 90 gramos diarios.

Efectos secundarios y contraindicaciones de la glicina

Al igual que cualquier otro suplemento, la glicina puede provocarte algunos efectos adversos, que incluyen:

  • Náuseas
  • Vómitos
  • Somnolencia
  • Malestar digestivo

Evita su consumo si:

  • Estás embarazada o en período de lactancia.
  • Consumes medicamentos para la esquizofrenia.
  • Sufriste un accidente cerebro vascular recientemente.

Glicina suplemento

Otros suplementos alimenticios saludables

  • Beneficios de la carnosina. Vas a conocer cómo este aminoácido convertido en suplemento, puede ayudar a tu cuerpo a mantenerse joven, retardando su envejecimiento.
  • Levadura de cerveza. Descubrirás todos los beneficios que puede ofrecerte este suplemento y cómo puedes consumirlo para obtenerlos.
  • Cloruro de magnesio. Vas a descubrir por qué este suplemento se ha convertido en uno de los más consumidos. Además, aprenderás de forma fácil a preparar el cloruro cristalizado.
  • Leche de magnesia. Vas a encontrar otra forma diferente de suplir las necesidades que tiene tu organismo, de magnesio.

¿En qué formato prefieres consumir los suplementos?

Gráfico de la encuesta: ¿En qué formato prefieres consumir los suplementos?

En cápsulas

11/0

En tabletas

3/3

En polvo

13/5

En extracto

1/4

¿Cuál es el último suplemento que has consumido?
IMPORTANTE: La misión de "Suplementos de glicina: para qué sirven y cómo se consumen" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Suplementos de glicina: para qué sirven y cómo se consumen"

Comenta en Google+