Suero de leche en polvo, un suplemento para mantenerse joven y activo

Su poder antioxidante lo hace posible

¿Buscas un suplemento que te ayude a retardar el paso del tiempo? Entonces te recomiendo que te tomes un tiempo para conocer los beneficios que el suero de leche puede ofrecerte como suplemento alimenticio. ¡No te pierdas este artículo!

Qué es el suero de leche

Quizás no estés al tanto de que la leche se compone de dos proteínas: la caseína y el suero de leche. La proteína que contiene el suero se considera una proteína completa, ya que contiene los 9 aminoácidos esenciales y es baja en contenido de lactosa.

Por este motivo, se suele comúnmente utilizar como suplemento alimenticio. Puede resultarte una solución ideal en el caso de que realices una actividad física intensa, ya que puede ayudarte a aumentar la resistencia física y promover el crecimiento de la masa muscular.

El uso del suero de leche como suplemento alimenticio se ha popularizado gracias a su excepcional valor nutritivo. En la proteína del suero puedes encontrar los siguientes nutrientes:

  • Betalactoglobulina
  • Alfalactoalbúmina
  • Albúmina de suero bovino
  • Inmunoglobulinas

Esta extraña mezcla de nutrientes es la que le confiere grandes propiedades y beneficios para prevenir el envejecimiento prematuro del organismo. ¿Te interesa conocer todo los beneficios que te puede reportar el consumo de suero de leche? Toma nota de los siguientes párrafos.

Beneficios del suero de leche como suplemento alimenticio

Para confirmar los beneficios del suero como suplemento, se han realizado numerosas investigaciones científicas. En estas se ha podido constatar que el ácido amino de cadena ramificada (BCAA), la leucina, isoleucina y valina, entre otros componentes que se encuentran en el suero, pueden aumentar tu longevidad y retardar por ende los efectos del envejecimiento de tu organismo.

Este super alimento, nutre tu cuerpo con 18 aminoácidos de origen natural, componentes antioxidantes tales como inmunoglobulinas y lactoferrina y cisteína. No te olvides, de que el suero de leche es uno de los grandes alimentos, fuente natural de glutatión, el antioxidante indispensable para evitar y retardar el estrés oxidativo sufrido por las células. Como ya debes de saber, este último es el causante de la mayoría de las enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

Además, el suero de leche puede ayudarte a:

  • Reducir la pérdida de masa muscular.
  • Disminuir el riesgo de sufrir diabetes.
  • Prevenir el desarrollo de cáncer.
  • Detener el deterioro cognitivo.

Teniendo en cuenta todos estos beneficios, es que la ciencia ha declarado al suero de leche como un poderoso alimento, capaz de promover la longevidad saludable. Pero, quizás te estés preguntando cómo puedes hacer para comenzar a consumir este suplemento? Descúbrelo leyendo las próximas líneas.

Leche de almendras

Consumo de suero de leche en polvo

Para obtener los beneficios de este nutritivo y curativo suplemento, debes de disolver de 2 a 3 cucharadas soperas de polvo de suero en 250 mililitros de agua. Puedes consumirlo solo o acompañado con alimentos ligeros y de pocas calorías. Para favorecer su absorción, te recomiendo que lo consumas media hora antes de cada comida.

Otros suplementos naturales beneficiosos para retardar el envejecimiento

Afortunadamente, son muchas las opciones que pueden ayudarte a retardar y prevenir el envejecimiento del organismo. Si por alguna razón no puedes consumir alimentos derivados de la leche, puedes optar por otros suplementos naturales, como por ejemplo los de la siguiente lista.

  • El noni. Esta fruta de origen tropical es rica en elementos básicos para la salud y resulta un excelente tónico natural para fortalecer tu organismo y ayudarte a prevenir enfermedades asociadas al envejecimiento del cuerpo.
  • El berro. Los beneficios para la salud del berro surgen de su potente contenido en nutrientes esenciales. Aquí descubrirás en qué consiste su beneficio antienvejecimiento y cómo puedes consumirlo para obtener este beneficio.
  • Cloruro de magnesio. Es el suplemento de magnesio, que tu cuerpo puede asimilar con mayor facilidad. Este mineral puede ayudarte a prevenir diferentes enfermedades asociadas al envejecimiento del organismo. Aquí conocerás cómo y cuánto consumir para obtener sus beneficios.

¿Has consumido suplementos para retardar el envejecimiento?

Gráfico de la encuesta: ¿Has consumido suplementos para retardar el envejecimiento?

Sí, varias veces

6/4

Sí, una vez

3/1

Creo que no

0/5

Todavía no

1/6

Me gustaría consumir uno

8/1

¿Cuál has consumido?
IMPORTANTE: La misión de "Suero de leche en polvo, un suplemento para mantenerse joven y activo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Suero de leche en polvo, un suplemento para mantenerse joven y activo"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

alicia viggiano ...

POLEN RECONVERTIDO, GERMEN DE TRIGO, SALVADO DE AVENA, BICARBONATO, TE VERDE,MIEL, CANELA, Y ALGO MAS

0

18 de ene, 2016 - 01:32:15

Anselmo Tapia ...

El articulo es interesante , donde conseguirlo o como hacerlo en casa ?

0

19 de oct, 2015 - 14:12:18

Anselmo Tapia ...

Es un nueve suplemento de fortificación , lo que me falta es donde conseguirlo y/o como eleborarlo en casa

0

19 de oct, 2015 - 14:16:48

rogelio perez ...

ASTRAGALUS, RESVERATROL, ACIDO ALFA LIPOICO, CURCUMA, JENGIBRE, JALEA REAL, ARANDANOS, NUECES, CACAHUATES, ALMENDRAS, SEMILLAS DE CALABAZA, PROTEINA DE SUERO DE LECHE, TE VERDE, ALGA SPIRULINA, CLOROFILA, CLORURO DE MAGNESIO, ACIDO HIALURONICO, COENZIMA Q10, L-ARGININA. AJO, POLEN DE ABEJA, PROPOLEO, MIEL DE ABEJA. ASTAXANTINA, ACEITE DE KRILL, ACEITE DE SALMON, OMEGA-3. SEMILLAS DE LINAZA, AJONJOLI.

0

5 de nov, 2017 - 01:22:20

Escribe tu comentario en "Suero de leche en polvo, un suplemento para mantenerse joven y activo"