Beneficios del extracto de banaba para controlar la diabetes

Un suplemento alimenticio muy bueno para regular la glucosa en sangre

¿Sufres de diabetes y estás buscando un suplemento que te ayude a controlarla? La banaba puede ser la solución que estás buscando. En este artículo conocerás cómo actúa en tu cuerpo y cómo puedes consumirla para que te ayude a controlar los niveles de glucosa en sangre. ¡No te lo pierdas!

Qué es la banaba

La banaba es un árbol nativo de las Filipinas y del sudeste asiático, cuyo nombre científico es Lagerstroemia speciosa. Quizás puedas conocer a este exótico árbol por alguno de sus nombres comunes: Bernabé, ágaro, mitla, bugarom, nabulong, pamalauagon, duguam, kauilan, parasabukung, makablos o tabangau.

El árbol de banaba ha sido utilizado con fines medicinales desde hace siglos en las Filipinas, sobre todo para preparar un remedio natural para tratar la diabetes. En tanto en la India, la banaba también ha formado parte desde la antigüedad de la medicina ayurvédica para el tratamiento de la diabetes y la pérdida de peso.

Pero, ¿cómo puede ser que las hojas de este árbol puedan controlar los niveles de azúcar en sangre? Descúbrelo en los siguientes párrafos.

Cómo trabaja la banaba para ayudar en la diabetes

Al parecer, las hojas y flores de banaba contienen ácido corrosolic, un principio activo similar a la insulina, que según investigaciones realizadas tienen la capacidad de bajar los niveles de glucosa. Además, también colabora para que tu cuerpo utilice la insulina de manera más eficiente.

La banaba también es rica en:

  • Vitaminas
  • Minerales: zinc y magnesio
  • Fibras dietéticas

Recientemente se han realizado estudios científicos en donde se ha podido establecer que consumir extracto de banaba durante 2 semanas puede reducir el azúcar en sangre en un 10 % si sufres de diabetes tipo 2. De hecho, algunos estudios han demostrado que puede ayudarte a bajar los niveles de glucosa en sangre dentro de los sesenta minutos después de haberla consumido.

Quizás te estés preguntando ¿cómo se consume la banaba? Toma nota de los siguientes consejos.

Consumo de banaba para tratar la diabetes

Formatos comerciales de la banaba

En el mercado pues encontrarla a la venta en tiendas naturistas, casas de dietética y farmacias en formato de:

  • Cápsulas
  • Tabletas
  • Hojas secas

Dosis recomendada de banaba

No existe hasta la fecha una dosis única, apropiada de banaba a consumir. Depende de varios factores tales como la edad y la salud del consumidor, pero puedes guiarte por las instrucciones del producto y consultar al farmacéutico.

Efectos secundarios y contraindicaciones de la banaba

Su consumo es considerado seguro pero, de todas formas puede causarte algunas molestias como:

  • Bajar la presión arterial
  • Naúseas
  • Mareos

Evita su consumo o consulta con tu médico en caso de que:

  • Estés embarazada o en período de lactancia.
  • Consumas medicamentos para la diabetes.
  • Sufras de baja presión.
  • Vayas a realizarte una cirugía.

diabetes

Otros suplementos y remedios naturales para la diabetes

  • Aceite de oliva. Descubrirás como este aceite vegetal puede ayudarte a mantener los niveles correctos de glucosa en sangre, previniendo la diabetes.
  • Lecitina de soja. Conocerás todos los beneficios que puede ofrecerte este suplemento natural y cómo consumirlo para que te ayude a controlar esta enfermedad.
  • Levadura de cerveza. Encontrarás razones más que suficientes para incluir en tu dieta diaria este curativo suplemento que te será de gran beneficio para regular los niveles de azúcar en sangre.

¿Qué remedio natural has consumido para la diabetes?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué remedio natural has consumido para la diabetes?

Aceite de oliva

12/8

Lecitina de soja

8/5

Levadura de cerveza

6/9

Banaba

6/14

¿Te ha sido efectivo?
IMPORTANTE: La misión de "Beneficios del extracto de banaba para controlar la diabetes" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Beneficios del extracto de banaba para controlar la diabetes"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

GUILLERMO GARRIDO SUAREZ ...

ALcancé a cosumir hasta 100 capsulas, UNA diaria , en la noche. Los resultados m e fueron muy favorables. De una glicemia de 164, bajé a una glicemia 146 a los 3 dias de inciar su consumo.Al mes siguiente mi glicemia bajó a 126 y al segundo mes mi glicemia llegó a 116.Todas las glicemias referidas fueron tomada en laboratorio no con glucómetro.Durante los 100 dias de consumo de las capsulas de banaba tuve una ingesta de alimentos normal, sin exgeracionews pero sin una dieta específica.En país Perú no logro conseguir la banaba en nin guna presentación Cómo puedo hacer ara adquirirlas ? Las que comsumí me las obnseguió una familiar que esuvo de paso por Brasil.Me podría confirmar el precio )Muchas gracias.

0

31 de jul, 2018 - 16:11:29

GUILLERMO GARRIDO SUAREZ ...

Alcancé a tomar conocimiento de su contenido y aprender información que evidentemente me será muy útil para administrar mejor mi diabetes tipo 2 que padezco desde hace 24 años .Tengo 65 años de edad , y aún ejerzo actividad laboral.Lo que no encuen tro es coo adquirir la banaba que me dio tan buenos resultados.Podían ayudarme con más información.Muchas gracias.

0

31 de jul, 2018 - 16:17:41

Manuel ...

Tengo mis dudas...de momento, no

0

6 de oct, 2019 - 08:05:49

jordan ulloa ...

si muy buena información, una consulta sabes de proveedores de extracto de banaba en Perú ? estoy en la búsqueda de proveedor ... y quisiera hacer unas pruebas con mas plantas para poder desarrollar un producto para apoyar a las personas con dieabetes

0

10 de mar, 2022 - 19:39:59

Escribe tu comentario en "Beneficios del extracto de banaba para controlar la diabetes"