Berberina, el mejor suplemento para reducir el azúcar en sangre

Un remedio natural para tratar la diabetes

¿Estás buscando un suplemento natural que te ayude a tratar la diabetes? La berberina puede ser la solución que estabas buscando para tu problema. Conoce todos sus beneficios y cómo consumirlo, a través de este artículo. ¡No lo dejes de leer!

Qué es la berberina

Por si aún no estabas en conocimiento, te comento que la berberina es un compuesto activo, del tipo alcaloide, de color amarillo que se encuentra en varias plantas, incluyendo el agracejo, el sello de oro, la uva de Oregón, el phellodendron y en el árbol de cúrcuma.

Ya en la antigua medicina tradicional china, se conocían las propiedades medicinales de este compuesto natural y se lo utilizaba para bajar los niveles altos de azúcar en sangre. En la actualidad, gracias a diferentes investigaciones al respecto, se puede afirmar que la berberina tiene capacidad de ayudarte a reducir la resistencia a la insulina y a su vez incentivar su secreción, así como reducir en contenido de lípidos en tu sangre.

¿Te interesa conocer cómo puede ayudarte a regular los niveles de azúcar en sangre? Toma nota de la siguiente lista.

Cómo puede la berberina ayudar en la diabetes

A la berberina se le reconocen propiedades:

  • Antibacterianas
  • Antiinflamatorias
  • Inmunoprotectoras

Al parecer, su acción sobre el azúcar presente en sangre es muy similar a la de la metformina, un elemento básico del tratamiento de la diabetes. La berberina actúa sobre uno de los reguladores básicos del metabolismo: la proteína AMP y la proteína quinasa AMPK, incentivando y estimulando su trabajo.

Si sufres de diabetes, la activación de la proteína AMPK, puede ayudarte a:

  • Estimular la captación de glucosa en las células.
  • Mejorar la sensibilidad a la insulina.
  • Reducir la producción glucosa en el hígado.
  • Reducir la absorción intestinal de glucosa.
  • Regular el metabolismo de los lípidos.

Estos 5 aspectos son esenciales para controlar y frenar el desarrollo de la diabetes. Para corroborar los beneficios curativos de la berberina, se han llevado a cabo diferentes estudios, como un ensayo clínico realizado en personas con diagnóstico reciente de diabetes tipo 2. En el mismo se dividieron los voluntarios al azar en grupos y se les asigno a uno tomar metformina y a otro berberina.

Las mejoras ya se notaron durante la primera semana de tratamiento y los niveles promedio de azúcar en sangre y hemoglobina A1C disminuyeron significativamente en ambos grupos. Sorprendentemente, la berberina ayudó a combatir la diabetes de forma tan efectiva como la metformina. Los investigadores concluyeron que ambos remedios tienen la misma capacidad para regular el metabolismo de la glucosa.

¿Quieres conocer cómo puedes obtener los increíbles beneficios de la berberina? Toma nota de los próximos consejos.

Consumo de berberina

A la berberina la puedes encontrar como suplemento alimenticio en forma de comprimidos. La dosis habitual indicada para controlar la diabetes es de 500 mg, que la consigues tomando 2 comprimidos al día.

Ten en cuenta que aunque se trata de un suplemento seguro, puede causarte algunos efectos secundarios leves, como estreñimiento, mareos y dolor de cabeza. Si estás embarazada o en período de lactancia evita consumirlo.

Berberina

Otros suplementos naturales para controlar el azúcar en sangre

Si por alguna razón se te dificulta obtener berberina, recuerda que existen muchos remedios naturales que pueden ayudarte a controlar tu diabetes, que son igualmente efctivos. Te invito a que des un vistazo a los que conforman la siguiente lista.

  • Cloruro de magnesio. Vas a conocer cómo este popular suplemento alimenticio, puede beneficiarte manteniendo regulando tu metabolismo en relación con la sensibilidad a la insulina y la regulación de la glucosa en sangre.
  • El té verde. Descubrirás cómo esta bebida con grandes propiedades medicinales, es capaz de ayudarte a mantener los niveles adecuados de azúcar en sangre.
  • El aceite de oliva. Vas a conocer de que forma y qué cantidad debes de consumir diariamente de este aceite para obtener sus beneficios curativos. También descubrirás cómo actúan sus componentes para regular los niveles de glucosa en sangre.

¿Qué remedio natural has consumido para tratar tu diabetes?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué remedio natural has consumido para tratar tu diabetes?

Té verde

29/25

Cloruro de magnesio

34/11

Aceite de oliva

27/11

Remedios herbales

27/20

¿Te ha sido efectivo?
IMPORTANTE: La misión de "Berberina, el mejor suplemento para reducir el azúcar en sangre" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Berberina, el mejor suplemento para reducir el azúcar en sangre"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Graciela Sofia Aguero ...

Donde podría comprar berberina en Argentina?

0

30 de dic, 2015 - 19:26:37

lidia ...

Cómo consigo berberina en argentina???

0

23 de oct, 2017 - 13:16:10

Hector Juan ...

En Argentina donde puedo adquirir berberina?
Gracias.

0

27 de dic, 2016 - 15:13:38

Escribe tu comentario en "Berberina, el mejor suplemento para reducir el azúcar en sangre"