Yoduro de potasio, un suplemento natural para la tiroides

Protege y regula la actividad hormonal

¿Buscas un suplemento que te ayude a mantener sana tu tiroides? El yoduro de potasio puede ser tu solución. Es un suplemento natural que puede serte muy beneficioso para la salud. Descubre todas sus propiedades curativas y cómo consumirlo, en este artículo. ¡No te lo pierdas!

Qué es el yoduro de potasio

Te cuento por si aún no estabas al tanto, que el yoduro de potasio es una sal inorgánica conformada por yodo y potasio, utilizada medicinalmente para proteger al cuerpo de la radiación, regular la actividad de la tiroides, como expectorante y como antibiótico natural.

Si bien no es un suplemento de fama popular, su capacidad curativa ha sido demostrada en varias investigaciones científicas, hasta el punto que aparece en la lista de medicamentos esenciales de la Organización Mundial de la Salud.

¿Te interesa conocer cómo puede ayudarte a mantener sana tu glándula tiroides? Toma nota de la siguiente lista.

Beneficios del yoduro de potasio para proteger a la tiroides

  • Ayuda a impedir que la tiroides absorba el yodo radiactivo. La protege del daño de la radiación. Si tomas yoduro de potasio, el yodo estable en el medicamento es absorbido por la tiroides. Como este suplemento contiene mucho yodo estable, la tiroides se llena y no puede absorber más yodo, ni estable ni radiactivo, durante las siguientes 24 horas.
  • Ayuda a mantener equilibrados los niveles de yodo en la tiroides. Si el nivel de yodo no es el adecuado, puede producir en tu tiroides o una gran actividad o hipertiroidismo o por el contrario, ausencia de la misma o hipotiroidismo.
  • Ayuda a que funcione correctamente. Estimula la acumulación de coloides en los folículos tiroideos lo que contribuye a un funcionamiento adecuado de la glándula.

¿Te interesa conocer cómo puedes consumirlo? Fíjate en los próximos consejos.

suplemento

Consumo de yoduro de potasio

Su consumo es seguro, hasta el punto de que lo pueden consumir todos los integrantes de tu familia, incluidos los bebés y niños. De todas formas, puede causarte algún efecto secundario como molestias estomacales o gastrointestinales, reacciones alérgicas, sarpullido e inflamación de las glándulas salivales.

En el mercado puedes encontrarlo a la venta en formato de pastillas o líquido, en farmacias o casas de productos dietarios. Las pastillas vienen en dos dosis: de 130 mg y de 65 mg. Por su lado, la solución líquida contiene 65 mg de yoduro de potasio.

La dosis indicada para consumir en el caso de niños y adolescentes, es de 65 mg, o sea, una pastilla o 1 ml de la solución líquida. Para los adultos la dosis es de 130 mg, o sea, una pastilla de 130 mg o dos pastillas de 65 mg o 2 ml de la solución.

Un dato importante que debes de tener en cuenta es que la sal de mesa y los alimentos ricos en yodo no contienen cantidades suficientes de yodo para impedir que el yodo radiactivo se absorba en la tiroides. Por lo tanto, te recomiendo que no utilices la sal de mesa ni sus sustitutos para obtener yoduro de potasio.

Otros remedios naturales para la tiroides

Si tienes alguna disfunción de la tiroides y quieres tratarla en forma natural, además del yoduro de potasio, existen otros remedios y suplementos naturales que pueden serte de gran ayuda. Fíjate en las siguientes recomendaciones.

  • Alimentos saludables para la tiroides. Descubrirás cuáles son los alimentos que más beneficios te pueden reportar para tratar tu problema glandular.
  • Suplementos de algas. Vas a conocer qué tipo de algas son beneficiosas para tu problema de tiroides y cómo puede ayudarte su consumo diario.
  • Consumo de ajo. Vas a descubrir cómo este vegetal de uso cotidiano puede ayudarte a tratar tu problema de hipertiroidismo de forma natural, y cómo debes de consumirlo para obtener este beneficio.

¿Piensas que los suplementos naturales sirven para la tiroides?

Gráfico de la encuesta: ¿Piensas que los suplementos naturales sirven para la tiroides?

Sí con seguridad

27

Mmm tengo mis dudas

7

No creo

1

¿Cuál te ha dado mejores resultados?
IMPORTANTE: La misión de "Yoduro de potasio, un suplemento natural para la tiroides" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Yoduro de potasio, un suplemento natural para la tiroides"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

hely soto ...

pues tengo una duda si tengo hipotiriodismo puedo tomar yoduro de potacio como que al leerlo me enrede toda muchas gracias y espero que me pueda ayudar en entenderlo muchas gracias

0

25 de feb - 20:34:21

Alfonso ...

Buena tarde yoduro de potasio (KI) como agregar o consumir ? puedo agregar en agua o sal de mesa y consumir ?

1

11 de ago, 2016 - 21:49:57

Escribe tu comentario en "Yoduro de potasio, un suplemento natural para la tiroides"

Comenta en Google+