Carnosina, un suplemento para prevenir el envejecimiento prematuro

Muy efectivo y de fácil asimilación

¿Te preocupa el paso del tiempo? Entonces te va a encantar conocer a la carnosina, un suplemento natural, especialmente indicado para frenar el deterioro que provoca el paso del tiempo en el organismo. Descubre en este artículo todos los beneficios que puede ofrecerte. ¡No lo dejes de leer!

Tu cuerpo produce carnosina naturalmente, un aminoácido que se encuentra presente en altas concentraciones en el músculo esquelético, los ojos, el cerebro y el sistema nervioso. Algunos alimentos, en especial la carne roja, son una rica fuente de carnosina.

Te cuento por si no lo sabías, que en los últimos tiempos, se ha descubierto a través de diferentes investigaciones, que la carnosina tiene la capacidad de actuar como un poderoso antioxidante, que puede neutralizar los efectos negativos de los radicales libres, responsables de dañar el ADN celular y pueden provocar enfermedades graves como el cáncer.

¿Te interesa conocer cómo puede ayudarte la carnosina a prevenir el envejecimiento de tu organismo?

Beneficios de la carnosina para prevenir el envejecimiento prematuro

  • Disminuye el daño celular. Los datos obtenidos de varias investigaciones científicas al respecto, han demostrado que este curativo aminoácido puede actuar ayudando a tu cuerpo, como amortiguador de los efectos negativos de sustancias ácidas y como antioxidante, previniendo el daño celular.
  • Desintoxica al organismo. La carnosina elimina el exceso de metales pesados, que ingresan al torrente sanguíneo debido a intoxicaciones o a la contaminación ambiental.
  • Previene el deterioro de las funciones cognitivas. De acuerdo con un artículo publicado en el 2009, existen estudios que sugieren que este aminoácido, puede inhibir el daño causado en el ADN de las proteínas, causante de muchos trastornos relacionados con el deterioro de las funciones cognitivas.
  • Evita el envejecimiento de músculos y articulaciones. La debilidad muscular y las enfermedades articulares son causadas por la acumulación de desechos en las células, que les provoca un estrés oxidativo, que las degenera y no las deja cumplir correctamente sus funciones. Para prevenir este daño y estimular la reparación de los daños existentes, la carnosina puede serte de gran ayuda. Ya que mejora la resistencia en actividades de fuerza y puede retrasar el deterioro relacionado con la edad.

¿Estás deseando comenzar a consumir este curativo aminoácido? Toma nota de los siguientes consejos.

carne

Consumo de carnosina: alimentos y suplementos

Puedes consumirla a través de alimentos que son ricos en su composición o a través de suplementos dietéticos.

Alimentos ricos en carnosina

  • Carne de ave
  • Carne de cerdo
  • Pescado

Suplementos de carnosina

La forma más rápida de aumentar la concentración de carnosina en tu cuerpo es a través de la suplementación con beta alanina, un aminoácido no esencial, componente de la carnosina. Los especialistas recomiendan un consumo diario que oscila entre 4,6 y 8 gramos, para prevenir y retardar el envejecimiento del organismo. Puedes encontrarlo en formato de cápsulas.

Otras alternativas naturales para evitar el envejecimiento

En caso de que te sea imposible encontrar carnosina, también existen otros productos naturales que pueden ayudarte a retardar el envejecimiento de tu organismo. Toma nota de la siguiente lista.

  • Cloruro de magnesio. Vas a conocer por qué la deficiencia de magnesio en tu cuerpo puede contribuir al envejecimiento prematuro del mismo y al desarrollo de enfermedades relacionadas con el mismo. Además, aprenderás a preparar el cloruro de magnesio cristalizado.
  • Té rooibos. Esta bebida de origen sudafricano posee un alto contenido en antioxidantes, capaces de prevenir el envejecimiento prematuro de tu cuerpo. Conocerás cómo puedes prepararlo para obtener sus beneficios antiage.
  • Té de chaga. Esta curativa seta, se ha hecho famosa y popular debido a su gran potencial para frenar el efecto nocivo de los radicales libres en el organismo. La forma más accesible en que puedes obtener sus beneficios es preparándolo en té. Aquí conocerás paso a paso cómo prepararlo.

¿Sueles consumir suplementos para frenar el envejecimiento?

Gráfico de la encuesta: ¿Sueles consumir suplementos para frenar el envejecimiento?

Sí, siempre

12/8

Sí, por épocas

10/3

No, aún no lo he hecho

3/4

Me gustaría comenzar

11/0

¿Cuál consumes?
IMPORTANTE: La misión de "Carnosina, un suplemento para prevenir el envejecimiento prematuro" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Carnosina, un suplemento para prevenir el envejecimiento prematuro"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

antonio gonzalez ...

spirulina y o similares

0

27 de oct, 2015 - 23:06:34

Jose ...

Consumo matcha, me ha reducido el nivel de colesterol,he bajado de peso y me da energia

0

28 de oct, 2015 - 13:48:02

Escribe tu comentario en "Carnosina, un suplemento para prevenir el envejecimiento prematuro"

Comenta en Google+