¿Qué es el inositol y para qué sirve? Beneficios y formas de consumo

Descubre las propiedades del inositol y toda la información sobre él

¿Te has preguntado qué es el inositol y para qué sirve? Entonces has caído en el sitio justo. Es que aquí vas a conocer sus propiedades, su forma de consumo y mucho más sobre este suplemento.

Qué es el inositol

El inositol es un compuesto que se encuentra en el cuerpo humano y que tiene una singular importancia en los tejidos y las células. Se lo considera parte de las sustancias relacionadas a la vitamina B (más precisamente a la B8) y también se lo conoce como ácido fítico, entre otras formas.

Esta sustancia es fundamental para ayudar, justamente, a que las células y tejidos funcionen normalmente. Además, particularmente afecta a órganos como el hígado, siendo parte fundamental de las membranas celulares. Es por esto que su déficit en el organismo puede resultar siendo muy perjudicial en diferentes aspectos.

Beneficios del inositol como suplemento

Pero, seguramente, a todo esto, te preguntas: ¿el inositol para qué sirve? Pues bien, ya has visto que es una sustancia fundamental en el funcionamiento celular. Pero es probable que quieras saber más al respecto. Estas son las funciones primordiales que tiene el inositol.

  • Mejora el sistema nervioso. Sin duda alguna, esta es una de las máximas propiedades benéficas que tiene el inositol, puesto que ayuda a mejorar el sistema nervioso, combatiendo el estrés, la ansiedad y los nervios en general. Muy bueno para problemas de estas características.
  • Es bueno para la piel y el pelo. Ayuda a que tanto el pelo como la piel, luzcan y estén mejor. Es que ayuda a mejorar la estructura de las células de dichas partes del cuerpo.
  • Combate el colesterol alto. ¿Sabes para qué más sirve el inositol? Pues a redistribuir y mejorar la absorción de las grasas, algo fundamental para controlar el colesterol alto y adelgazar. Además, ayudar a que la circulación sanguínea sea más fluida.
  • Activa el metabolismo. También colabora positivamente activando el metabolismo hepático y de las grasas en general. Por eso mismo puede ser bueno para las personas con metabolismo lento.

Cómo tomar y dónde comprar inositol

Si quieres tomar inositol, esto no será ningún problema. Lo primero será cotejar que realmente tienes un déficit de esta sustancia que te está complicado. En ese caso, tienes varias alternativas a las cuales recurrir.

  • En polvo. Puedes consumir inositol en polvo sin problema alguno, siendo una de las formas más comunes de tomarlo. Hasta puedes espolvorearlo sobre tus alimentos.
  • En cápsulas. Las cápsulas suelen ser otra de las maneras más habituales de tomar este suplemento de inositol. Son de absorción rápida y fácil digestión.
  • En complejos vitamínicos. Existen vitaminas del complejo b con inositol que te pueden resultar muy favorables si andas con déficit general de este grupo vitamínico.
  • En alimentos. Puedes encontrar alimentos con inositol en la carne de cerdo, en vísceras como el hígado, en los cereales integrales como la avena, los lácteos y también el germen de trigo o las lentejas.

Además de adquirir el inositol en tiendas online, puedes comprarlo en farmacias y tiendas que vendan suplementos vitamínicos y alimenticios en general. Es la mejor opción para conocer de primera mano el producto que vas a tomar.

Otros suplementos que puedes consumir

¿Quieres conocer otros suplementos que pueden ser muy buenos para tu organismo si tienes carencias? Entonces conoce estas opciones que descubrirás a continuación.

  • Lecitina de soya. Un gran emulsionante de grasas que se suele usar a menudo para bajar el colesterol, entre otras cosas. Conoce más acerca de él y sus funciones en esta nota.
  • Berberina con agracejo. Un compuesto que es perfecto para ayudar a combatir la diabetes, entre otras cosas. Se suele tomar en cápsulas.
  • Suplemento de glicina. Un gran protector del organismo en más de un sentido. Puede llegar a ayudar también en cuestiones tales como la circulación o la diabetes.

¿Has tomado alguna vez inositol?

Si

3/5

No

0/3

A veces

0/2

¿Para qué lo usas?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Qué es el inositol y para qué sirve? Beneficios y formas de consumo"