Sitostanol para bajar el colesterol y prevenir enfermedades del corazón

Un suplemento natural muy efectivo

¿Estás buscando un remedio natural que te ayude a regular el colesterol? El sitostanol puede ser la solución a tu problema. Se trata de un suplemento natural elaborado con componentes vegetales. Si quieres conocer sus beneficios, ¡no dejes de leer este artículo!

Si tienes problemas con el colesterol y estás realizando ejercicio regularmente y te estás cuidando en la dieta de consumir alimentos libre de grasas, pero te parece que es insuficiente y además, quieres incorporar un suplemento natural, el sitostanol es el indicado.

Se trata de un producto totalmente natural, es un fitosterol presente en algunos vegetales como en el aceite de pulpa de madera de pino o el aceite de canola. Otro de los beneficios que se le ha comprobado al sitostanol, es el de prevenir enfermedades cardiovasculares, que obviamente está estrechamente vinculado con la regulación del colesterol.

¿Te interesa conocer cómo actúa este suplemento en tu cuerpo? Fíjate en la siguiente lista de beneficios.

Beneficios del sitostanol: ¿para qué sirve?

Desde hace décadas, se conoce científicamente que los fitosteroles o esteroles vegetales que abundan en las semillas de leguminosas sobre todo, tienen la capacidad de inhibir la absorción de colesterol, por lo que tienen un efecto hipocolesterolemiante. Por este motivo el sitostanol puede ayudarte a:

  • Reducir el riesgo de contraer enfermedades del corazón. Partiendo de la base de que estás manteniendo una dieta baja en grasas saturadas, este suplemento puede ayudarte a prevenir enfermedades coronarias, mediante la reducción de los niveles de colesterol malo presentes en sangre.
  • Prevenir el colesterol malo. Quizás hayas escuchado hablar también del beta-sitosterol y lo confundas con el sitostanol, pero en realidad no hay problema alguno en ello ya que ambos componentes vegetales ayudan a bajar los niveles de colesterol en las personas con tendencia a tenerlo alto. En un estudio médico realizado recientemente, sobre un pequeño grupo de voluntarios que padecían niveles elevados de colesterol, se les recetó consumir suplementos de sitostanol. Transcurrido un tiempo, los pacientes mostraron un descenso en los niveles de colesterol presentes en sangre.

¿Quieres ya mismo comenzar a consumir este suplemento natural? Toma nota de los próximos consejos.

colesterol

Consumo de sitostanol

Si necesitas disminuir los niveles de colesterol y ayudarte con el sitostanol, lo recomendable es que consumas de 800 mg a 4 gramos por día. No es necesario que lo hagas en una sola dosis, sino que puedes hacerlo en varias tomas al día. Médicos y nutricionistas recomiendan consumir el sitostanol por un año y luego descansar un período.

El sitostanol está considerado un suplemento seguro, pero en algunas personas puede provocar náuseas, gases, diarrea o estreñimiento y trastornos estomacales. En el caso de que estés embarazada o en período de lactancia, evita su consumo o consúltalo con tu médico.

Otros suplementos naturales para bajar el colesterol

Si por alguna razón se te dificulta encontrar al sitostanol, puedes optar por otras alternativas naturales para bajar el colesterol. Fíjate en la siguiente lista.

  • Ácidos omega 6. Este suplemento puede ayudarte con este problema, ya que actúa favorablemente bajando los niveles de colesterol en sangre en forma natural y haciéndola más fluida, entre otros beneficios.
  • Cloruro de magnesio. Es el suplemento que te ayudará a tener el nivel necesario de magnesio en tu cuerpo, ya que está comprobado científicamente que cuando existe deficiencia de magnesio, el colesterol se incrementa de forma excesiva.
  • Lecitina de soya. Puede ayudarte a luchar contra el colesterol alto y las enfermedades del corazón, ya que tiene la capacidad de movilizar los depósitos grasos en el organismo e impedir la acumulación de colesterol en las arterias.

¿Cómo tratas de bajar el colesterol?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo tratas de bajar el colesterol?

Cuidándome en las comidas

20/1

Realizando ejercicio físico

11/1

Consumiendo suplementos alimenticios

12/5

¿Qué suplemento consumes?
IMPORTANTE: La misión de "Sitostanol para bajar el colesterol y prevenir enfermedades del corazón" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Sitostanol para bajar el colesterol y prevenir enfermedades del corazón"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Alejandro ...

No consumo suplementos alimenticios. Tomo un medicamento que en mi país Uruguay se llama Ezet 10m.

0

7 de oct, 2015 - 12:27:51

lui cast vid mol ...

En q alimentos se encuentra el producto......q' otros elementos naturales sirven para disminuir el Colesterol.........

0

8 de oct, 2015 - 20:06:44

Escribe tu comentario en "Sitostanol para bajar el colesterol y prevenir enfermedades del corazón"