Hierba de trigo o wheatgrass, un suplemento natural para desintoxicar el organismo

Un depurativo natural que elimina toxinas e impurezas

¿Conoces a la hierba de trigo? En los últimos tiempos viene cobrando gran popularidad debido a su rico contenido en nutrientes y a su capacidad para desintoxicar el organismo. ¿Quieres conocer cómo actúa? ¡No te pierdas este artículo!

La hierba de trigo o wheatgrass se obtiene de los brotes tiernos del trigo, que poseen un valor nutritivo mucho más elevado que el trigo mismo. Está considerada uno de los alimentos más completos a nivel nutricional, con más de 90 minerales, 19 tipos de aminoácidos y diferentes tipos de vitaminas: A, C, H, K y el complejo B completo.

Además, es una rica fuente de proteínas y péptidos sintéticos, que son cadenas simples y más cortas de aminoácidos que el cuerpo utiliza en forma más eficiente ya que se asimilan de mejor manera en la sangre y en los tejidos.

La hierba de trigo, generalmente se consume en forma de jugo o batidos, al cual se lo suele llamar sol líquido, debido a su alto contenido en clorofila. Este componente es una de las principales razones por las cuales a este alimento se le atribuyen numerosas propiedades curativas, entre las que se destacan su capacidad para desintoxicar y purificar el organismo. ¿Te interesa conocer en qué consiste esta ayuda?

Beneficio desintoxicante de la hierba de trigo

Además de aportarle al cuerpo un gran número de vitaminas, minerales, antioxidantes, enzimas y fitonutrientes, el wheatgrass actúa como un gran desintoxicante natural. Resulta un excelente neutralizador de toxinas y contaminantes ambientales que buscan alojarse en el cuerpo.

Sus propiedades desintoxicantes actúan en:

  • El hígado
  • La sangre
  • El colon

Además, mejora la resistencia celular y las protege del estrés oxidativo y sus negativas consecuencias como puede ser el cáncer.
Según algunas investigaciones científicas, esto se debe a su contenido en enzimas beneficiosas que ayudan a proteger las células de agentes carcinógenos.

La enzima superóxido disumatasa es un gran antioxidante natural que tiene la capacidad de disminuir los efectos de la radiación y eliminar toxinas, metales pesados y otras sustancias tóxicas que pueden ser almacenadas en los tejidos y órganos del cuerpo. ¿Quieres comenzar a consumir la hierba de pasto y no sabes cómo hacerlo? Fíjate en los siguientes consejos.

brotes

Consumo de la hierba de trigo

En forma natural

La forma más popular de consumir la hierba de trigo es en forma de jugo. Para prepararlo, lo ideal es que cultives la hierba de trigo o en su defecto que la compres. Los granos o semillas de trigo pueden crecer en tierra o de forma hidropónica. También puedes encontrarla a la venta en tiendas de comida natural, herboristerías o en algunos supermercados.

Cuando vayas a preparar el jugo, corta una taza de tallos del wheatgrass y colócalos en la licuadora junto con 3 vasos de agua.
Bebe dos vasos de este jugo dos veces al día, que debe ser consumido fresco, no más de quince minutos después de preparado.

También puedes consumir los brotes como germinados en ensaladas o como acompañamiento de algunos platos.

En suplementos

Generalmente suelen estar presentados en cápsulas o en polvo. Este último es muy utilizado para enriquecer diferentes bebidas y agregar como condimento a diferentes platos.

¿Cómo desintoxicas tu cuerpo?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo desintoxicas tu cuerpo?

Consumiendo remedios naturales

8/1

Bebiendo mucha agua

5/0

Bebiendo jugos de fruta

2/3

No hago nada

2/3

¿Qué remedio natural te ha dado mejores resultados?
IMPORTANTE: La misión de "Hierba de trigo o wheatgrass, un suplemento natural para desintoxicar el organismo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Hierba de trigo o wheatgrass, un suplemento natural para desintoxicar el organismo"