Extracto de magnolia: para qué sirve y cómo consumir este suplemento

Para mantener el cuerpo sano y vital

¿Buscas un suplemento natural con muchos beneficios para la salud y que además, sea agradable de consumir? La magnolia puede ser el indicado para ti. Descubre todo su potencial curativo y cómo puedes consumirlo, en este artículo. ¡No lo dejes de leer!

Qué es la magnolia

Te cuento por si aún no lo sabes, que la magnolia es un árbol originario de Oriente y del sudeste asiático. Su origen es muy antiguo, ya que existen registros de su existencia que datan de más de 100 millones de años. Si bien es una especie famosa por la belleza de sus flores, la corteza del árbol de magnolia ha sido utilizada desde la antigüedad hasta nuestros tiempos, como un remedio natural, popular en la medicina tradicional china y japonesa. En China, se la suele llamar Houpu.

Es que la corteza, que posee un sabor amargo, contiene alrededor de 250 compuestos químicos, muy útiles para tratar diferentes enfermedades. Pero, medicinalmente las flores tampoco se quedan atrás, ya que también han sido elogiadas por sus múltiples aplicaciones medicinales.

¿Quieres conocer cuáles son todos los beneficios que puede ofrecerte? Presta atención a la siguiente lista.

Beneficios terapéuticos de la magnolia

En Japón es donde se han realizado más investigaciones científicas para conocer las propiedades y beneficios de este árbol convertido en suplemento. Los investigadores han determinado que el honokiol y el magnoliol, dos de los principales compuestos químicos que se encuentran en la corteza de la magnolia, son hasta 1000 veces más potentes como antioxidante que la vitamina E.

Los suplementos de magnolia pueden ayudarte a:

Eliminar la ansiedad

En los estudios realizados, se comparó la eficacia del honokiol con la del diazepam, un conocido ansiolítico, y se encontró que el primero tenía cinco veces más capacidad que el diazepam para reducir la ansiedad sin tener que interrumpir la actividad física.

Además, tiene ciertas cualidades como ansiolítico que trabajan específicamente sobre el equilibrio hormonal de tu cuerpo, sobre todo en las hormonas relacionadas al estrés. También puede ayudarte en forma efectiva a calmar la mente, aliviar la depresión y a equilibrar los estados de ánimo.

Mejorar los síntomas del Alzheimer

El compuesto activo magnolol es un remedio natural poderoso que te ayudará a estimular los niveles de acetilcolina en el cerebro. Su deficiencia es responsable de que el cerebro comience a no cumplir con sus funciones. Por otra parte, el Honokiol, otro de los compuestos orgánicos activos de la magnolia, te ayudará a potenciar las capacidades cognitivas y la actividad neuronal.

Prevenir el cáncer

Según la evidencia científica, uno de los compuestos activos en la magnolia, específicamente el magnoliol, es capaz de prevenir la multiplicación de las células de cáncer de próstata. Aunque la investigación está recién comenzando, algunos científicos piensan que los extractos de corteza de magnolia también pueden serte beneficiosos para prevenir y tratar la leucemia y el cáncer de colon.

Aliviar las enfermedades respiratorias

Uno de los usos más comunes de la magnolia en la antigüedad, era para aliviar las afecciones respiratorias, tales como la bronquitis, la tos, el exceso de flema e incluso el asma. Al parecer, su beneficio radica en que estimula de forma natural la producción de corticosteroides en tu cuerpo, para que trabajen aliviándote el asma.

Mejorar la diabetes

Su capacidad para actuar como cortisol, puede ayudarte a controlar los niveles de azúcar en sangre, ayudándote con eficacia a prevenir el desarrollo de diabetes.

Conociendo todos estos beneficios, me imagino que debes de estar interesad@ en conocer cómo puedes consumir la magnolia, ¿verdad? Fíjate en los siguientes consejos.

Cómo consumir la magnolia como suplemento

Formatos comerciales de la magnolia

En el mercado puedes encontrarla a la venta en forma de:

  • Extracto
  • Cápsulas

Dosis diaria de magnolia recomendada

No existe hasta el momento una dosis estándar a consumir. Al parecer, la dosis recomendada depende de varios factores, como la edad y los problemas de salud que tenga el usuario. De todas, formas los suplementos que se encuentran a la venta están regulados y presentan en su posología la dosis que debes de consumir a diario.

Riesgos y efectos no deseados de la magnolia

Efectos secundarios de la magnolia

Aunque su consumo está considerado seguro, puede causarte:

  • Ardor de estómago
  • Problemas de tiroides
  • Cansancio
  • Dolor de cabeza

Contraindicaciones de la magnolia

Evita su consumo:

  • Durante el embarazo.
  • Durante el período de lactancia.
  • Si consumes habitualmente bebidas alcohólicas.
  • Si consumes sedantes.
  • Si te realizaste una cirugía recientemente.

magnolia

Otros suplementos alimenticios

  • Cartílago de tiburón. Vas a conocer un poderoso suplemento que te brindará numerosos beneficios para la salud, especialmente para los huesos y para prevenir el cáncer.
  • Cloruro de magnesio. Vas a descubrir por qué este suplemento se ha convertido en uno de los más consumidos. Además, aprenderás de forma fácil a preparar el cloruro cristalizado.
  • Extracto de sandía. Descubrirás un novedoso suplemento alimenticio que saca provecho de las propiedades curativas de la sandía, pudiéndote ser de gran ayuda para regular la presión arterial.
  • Leche de magnesia. Vas a encontrar otra forma diferente de suplir las necesidades que tiene tu organismo, de magnesio.
  • La poderosa glucosamina. Descubrirás cómo esta sustancia que se produce naturalmente en tu cuerpo y que está presente en el líquido que rodea las articulaciones, con su consumo diario como suplemento, puede ayudarte a aliviar los dolores articulares provocados por la artritis o la artrosis.

¿Piensas que los suplementos te ayudan a tener mejor salud?

Gráfico de la encuesta: ¿Piensas que los suplementos te ayudan a tener mejor salud?

Sí, estoy segur@

19/1

Mmm creo que si

6/1

No, no creo

1/2

¿Cuál has consumido últimamente?
IMPORTANTE: La misión de "Extracto de magnolia: para qué sirve y cómo consumir este suplemento" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Extracto de magnolia: para qué sirve y cómo consumir este suplemento"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Juan Mercado Gutierrez ...

Pipsilium, y rostasan
Podrian informarme donde puedo conseguir el Extracto de Magnolio, para consumo personal; gracias

0

24 de may, 2016 - 23:33:06

Teresa ...

extracto de malva silvestre

0

10 de feb, 2021 - 13:56:56

Escribe tu comentario en "Extracto de magnolia: para qué sirve y cómo consumir este suplemento"