La quercetina, el mejor suplemento para tratar las alergias

Un remedio natural para prevenir y curar alergias

¿Sufres de alergias? Si este es tu caso, me imagino que siempre debes de estar buscando nuevas soluciones a esta dolencia. La quercetina puede ayudarte a tratarla y prevenir nuevos brotes. Conoce cómo actúa este poderoso antioxidante, leyendo este artículo.

¿Has escuchado hablar de la quercetina? Se trata de un pigmento vegetal que pertenece a la familia de los flavonoides, un tipo de antioxidante de gran presencia en frutas y verduras.

Como ya debes de saber, los antioxidantes, cumplen la importante función de eliminar sustancias dañinas del cuerpo, conocidas como radicales libres. Estas últimas son señaladas como las causantes de dañar las membranas celulares, modificar el ADN, e incluso causar la muerte celular.

Los antioxidantes impiden el accionar negativo de los radicales libres en tu organismo, y de esta manera te ayudan a prevenir y tratar diferentes dolencias. Tal es el caso, de la quercetina que actúa como un poderoso antihistamínico y antiinflamatorio.
Si te preguntas: ¿cómo puede lograrlo? Sigue leyendo el artículo y lo descubrirás.

Beneficio de la quercetina para combatir las alergias

Su gran ayuda consiste en evitar que los mastocitos, las células del sistema inmunológico, liberen histaminas, las sustancias químicas que provocan las reacciones alérgicas.

Se ha podido comprobar que en una de las causas principales de las reacciones alérgicas, está íntimamente relacionada con la ansiedad inducida por el estrés. Sobre esa base, los investigadores piensan que la quercetina podría ayudar a reducir los síntomas molestos de las alergias:

  • Secreción nasal
  • Ojos llorosos
  • Erupciones de la piel
  • Inflamación de la cara y de los labios

Es por esta razón, que la quercetina se ha convertido en los últimos tiempos, en un remedio popular y ampliamente utilizado para tratar la congestión de las vías respiratorias, los estornudos, sobre todo en los cambios de estación. ¿Quieres saber cómo puedes consumirla?

Cebolla

Formas de consumir la quercetina

A este poderoso antioxidante lo puedes encontrar presente en forma natural tanto en alimentos como en suplementos.

Alimentos con quercetina

  • Frutas: naranja, mandarina, pomelo, limón, manzanas, uvas, cerezas negras, arándanos, frambuesas, moras y aceitunas.
  • Verduras: cebollas, perejil, salvia, tomates, brócoli, verduras de hoja verde.
  • Bebidas: té, vino tinto.
  • Hierbas medicinales: salvia y ginkgo biloba.

Suplementos

  • Patillas
  • Cápsulas

Efectos secundarios y contraindicaciones de la quercetina

Su consumo generalmente es considerado seguro y no presenta grandes inconvenientes. En algunas personas se ha podido constatar:

  • Dolor de cabeza
  • Malestar estomacal

Es importante que respetes la dosis indicada en los prospectos, en caso de consumir la quercetina en suplementos. Ya que se ha encontrado que altas dosis de quercetina pueden dañar los riñones.

Su consumo no está indicado durante el embarazo ni en la lactancia. También deben de evitarlo quienes padecen de enfermedades renales.

¿De qué forma tratas tus alergias?

Gráfico de la encuesta: ¿De qué forma tratas tus alergias?

Con medicamentos convencionales

14/3

Con remedios naturales

10/5

Con suplementos

3/8

Con terapias alternativas

6/5

¿Cuál te ha dado mejores resultados?
IMPORTANTE: La misión de "La quercetina, el mejor suplemento para tratar las alergias" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "La quercetina, el mejor suplemento para tratar las alergias"