Cartílago de tiburón: qué es, para qué sirve y cómo se consume

Un suplemento alimenticio muy bueno para los huesos

¿Has escuchado hablar del cartílago de tiburón, pero no sabes bien de qué se trata? ¡Tranquil@! En este artículo podrás descubrir diferentes aspectos de este suplemento alimenticio, famoso por su efectividad para tratar algunas enfermedades. ¡No lo dejes de leer!

Qué es el cartílago de tiburón

Te cuento por si aún no lo sabías que el cartílago es un tejido elástico, de gran resistencia, que desempeña funciones similares a las del hueso. En este caso, es extraído de tiburones. Este animal tiene la particularidad de no poseer ningún hueso en su cuerpo y su sistema inmunológico es muy potente, ya que es capaz de evitar que desarrolle muchas enfermedades.

Uno de los casos que más ha sorprendido a los investigadores, es que el tiburón no sufre de cáncer, hecho que se atribuye a las propiedades medicinales del cartílago.

Desde la década del 90, se han venido realizando estudios científicos para determinar su potencial curativo para tratar diferentes afecciones. ¿Te interesa conocer cuáles son? Presta atención a la siguiente lista.

Beneficios terapéuticos del cartílago de tiburón

Pese a las numerosas investigaciones que se han hecho al respecto, los estudiosos del tema, no han podido identificar con exactitud cuál es el componente que determina el poder curativo del cartílago de tiburón.

Estiman que podrían ser unos componentes naturales de la familia de los carbohidratos complejos, denominados mucopolisacáridos, serían los sulfatos de condroitina A y C. Al parecer, estos compuestos se encuentran en gran cantidad, forma natural en el cartílago de tiburón.

Por esta razón, este suplemento puede ayudarte a tratar:

  • La artritis. El cartílago de tiburón contiene una gran cantidad de proteínas y minerales, que actúan desinflamando y aliviando el dolor de las articulaciones.
  • El cáncer. Su beneficio para con esta terrible enfermedad viene dado por su particular capacidad para bloquear la formación de vasos sanguíneos en torno a cualquier tipo de crecimiento en tu cuerpo. Se han realizado numerosos estudios en pacientes con diferentes grados de cáncer y se ha podido constatar resultados muy favorables en la reducción del dolor, del tamaño del tumor y el tiempo de recuperación de la enfermedad. Sobre todo estos beneficios se han podido constatar cuando el cáncer está en sus primeras fases de desarrollo.
  • Pérdida de la visión. Especialmente la relacionada con la edad, en la cual algunas investigaciones afirman que el consumo diario de extracto de cartílago de tiburón, durante 5 meses podría mejorar tu visión considerablemente.
  • La psoriasis. Algunos estudios científicos afirman que el cartílago de tiburón puede serte muy beneficioso para mejorar la apariencia y reducir la picazón de las erupciones características de la psoriasis.

suplemento

Conociendo todas estas maravillas del cartílago de tiburón, me imagino que te debes de estar preguntando, cómo puedes hacer para consumirlo, ¿verdad? ¡No te inquietes! Continúa leyendo los siguientes párrafos y encontrarás la repuesta.

Consumo de cartílago de tiburón

Puedes encontrarlo a la venta en el mercado, en forma de suplemento presentado:

  • En cápsulas
  • En tabletas
  • En polvo

Si decides consumirlo en polvo, te recomiendo lo consumas con agua, jugos de fruta o yogur que están a temperatura ambiente. Preferentemente hazlo entre las comidas.

Su consumo es seguro, pero de todas formas puede provocarte algunos efectos secundarios como:

  • Malestar estomacal
  • Dolor abdominal
  • Estreñimiento
  • Diarrea
  • Náuseas
  • Erupciones en la piel

Evita su consumo en caso de que:

  • Estés embarazada
  • Sufras del corazón
  • Te hayas realizado una cirugía recientemente

Otros suplementos naturales

Si sueles estar preocupad@ por mantener activo y saludable tu organismo, es muy probable que estés acostumbrad@ a consumir suplementos alimenticios. De todas formas, te recomiendo des un vistazo a los que conforman la siguiente lista.

  • La coenzima Q10. Conocerás por qué esta sustancia natural presente en tu cuerpo, se deteriora con el paso del tiempo. Al consumirla en forma de suplemento alimenticio, puede darte más energía y vigor para enfrentar las actividades diarias ya que tiene la capacidad de tonificar y estimular el movimiento muscular.
  • Yoduro de potasio. Conocerás cómo consumir y cuál es el mecanismo de este suplemento natural que te ayudará a regular el funcionamiento de la tiroides.
  • Cloruro de magnesio. Vas a descubrir por qué este suplemento se ha convertido en uno de los más consumidos. Además, aprenderás de forma fácil a preparar el cloruro cristalizado.
  • Levadura de cerveza. Descubrirás todos los beneficios que puede ofrecerte este suplemento y cómo puedes consumirlo para obtenerlos.

¿Has consumido cartílago de tiburón?

Gráfico de la encuesta: ¿Has consumido cartílago de tiburón?

Sí, una vez

29/38

Sí, varias veces

21/16

Mmm no estoy muy segur@

5/13

No, aún no lo he probado

10/30

¿Para qué lo has consumido?
IMPORTANTE: La misión de "Cartílago de tiburón: qué es, para qué sirve y cómo se consume" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Cartílago de tiburón: qué es, para qué sirve y cómo se consume"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Victor ...

Muy buena informacion para aprender y poner empractica yo boy acomensar este tratamiento.

0

8 de feb, 2016 - 12:41:35

juan manuel gutierrez ruiz ...

para dolores articulares

0

20 de nov, 2019 - 17:47:21

miguek ...

NO apollemos la caza de tiburones por favor y muchas otras plants que hacen lo mismo

0

18 de abr, 2020 - 14:49:12

Alcira Vargas ...

Artrosis

1

8 de feb, 2016 - 01:03:30

Escribe tu comentario en "Cartílago de tiburón: qué es, para qué sirve y cómo se consume"