He Shou Wu, la hierba china para recomponer la salud de los riñones

Raíz de foti para tener una mejor calidad de vida

Como ya debes de conocer, los riñones desempeñan funciones importantes para el organismo, como es la desintoxicación del mismo. Por esta razón, es necesario mantenerlos con buena salud. La raíz de foti es un efectivo remedio natural para prevenir sus afecciones. ¡Descubre cómo puedes hacerlo!

La foti también conocida como He Shou Wu en China, es una enredadera que posee la particularidad de que sus hojas son en forma de punta de flecha. Se trata de una planta nativa del centro y sur de China, cuyo nombre en botánica es Polygonum multiflorum. ¿La conocías?

Esta exótica planta tiene una gran historia relacionada con los maestros taoístas, que según diferentes leyendas, la utilizaban para gozar de mayor longevidad. Debido a sus excelentes virtudes medicinales es que es considerada una de las hierbas más importantes de la Medicina Tradicional China.

Esta fama ha seguido vigente durante el tiempo, hasta el punto que en la actualidad, investigaciones realizadas indican que contiene un alcaloide que posee efectos rejuvenecedores sobre los nervios, las células del cerebro y las glándulas endocrinas. ¿Qué opinas?

Esta es una de las principales razones por las cuales, se utiliza la raíz de foti para tratar diferentes enfermedades que pueden afectar al riñón.

A tal punto llega su valor medicinal que la Academia Americana de Medicina Antienvejecimiento, ha incluido a la raíz de foti, junto con el ginseng siberiano, el astrágalo, el ñame salvaje y otras plantas, en la lista de hierbas que benefician la función suprarrenal.

Pero, ¿cómo actúa? Sigue leyendo el artículo y ¡lo descubrirás!

Beneficio para el riñón de la planta He Shou Wu

Gracias a su gran capacidad antioxidante, la raíz de foti es capaz de prevenir y tratar diferentes enfermedades, incluyendo la insuficiencia renal y los cálculos renales.

Según la Medicina Tradicional China, en los riñones se deposita el equilibrio de las energías positivas ¨yin¨ y negativas ¨yang¨, del organismo. Por lo tanto, cuando existe un desequilibrio entre estas fuerzas, advienen todo tipo de afecciones.

Además, toda la energía yin en el cuerpo proviene del riñón, por esta razón este órgano es denominado como la raíz de la vitalidad, ya que se encarga de funciones vitales como:

  • Metaboliza el agua
  • Purifica la sangre
  • Elimina residuos tóxicos

Con estos beneficios ayuda indirectamente a mejorar la salud cardiovascular y del organismo en general. Está científicamente comprobado, que la raíz de foti o He Shou Wu, consumida en extractos e infusiones y utilizada durante determinado período de tiempo, puede ser un remedio natural para restaurar las funciones renales y prevenir enfermedades de estos órganos. ¿No te parece una excelente noticia?

raíz de foti

Té de He Shou Wu

La mejor forma de utilizar esta raíz es en preparados, en vez de hacerlo al natural. De esta manera, la puedes consumir como:

  • Tinturas
  • Extractos

¿Quieres aprender a preparar un té de raíz de foti? Toma nota de los siguientes trucos.

El Té de He Shou Wu en realidad es una decocción ya que las raíces necesitan ser cocidas a fuego lento para liberar sus principios y propiedades medicinales.

  • En un recipiente coloca 1 cucharadita de raíz y 300 ml de agua.
  • Cocina a fuego lento durante 20 minutos.
  • Retira y deja enfriar. Cuela y bebe esta decocción 2 o 3 veces por día.

Efectos secundarios y contraindicaciones de la planta He Shou Wu

En lo que respecta a los efectos secundarios de su consumo, está considerada una planta segura y apta para el consumo diario. Solamente se le han constatado como efectos adversos, trastornos gastrointestinales leves.

En cuanto a sus contraindicaciones, se recomienda siempre consumir raíces ¨preparadas¨, como las que venden en herbolarios o farmacias, en lugar de naturales.

¿Conocías las propiedades de la raíz de He Shou Wu?

Gráfico de la encuesta: ¿Conocías las propiedades de la raíz de He Shou Wu?

Sí, las conocía

55/84

Mmm me parece que sí

4/24

No, no había escuchado hablar de esta planta

16/70

¿Utilizas remedios naturales para tratar tus riñones?
IMPORTANTE: La misión de "He Shou Wu, la hierba china para recomponer la salud de los riñones" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "He Shou Wu, la hierba china para recomponer la salud de los riñones"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

marco chavez ...

muy buena donde venden

0

10 de mar, 2016 - 19:16:58

merche ...

si, y para todo uso remedios naturales hace ya años

0

9 de nov, 2016 - 16:22:03

delfina garcia aguas ...

Buenas tardes,
Me gustaría saber donde conseguir/compar la raiz de Foti, que entiendo por el titulo que se denomina He Shou Wu

0

16 de nov, 2016 - 17:28:57

MARITA ...

SE ME CAE ABUNDANTEMENTE EL CABELLO Y ME INDICARON EL*HE SHOW WU*NO HAY PASTILLAS EN LIMA PERÚ*ENCONTRE EN FORMA NATURAL*CÓMO SE PREPARA?
GRACIAS

0

22 de may, 2017 - 23:58:39

saul ...

quiero saber que raiz o hierba similar en componentes y para lo que sirve, se puede tomar parecido o igual al he shou wu , soy de argentina . garcias

1

24 de oct, 2015 - 15:30:26

pedro tula ...

hola, soy de la provincia de catamarca, Argentina, y quiero comprar fo ti, pero no consigo, podrian uds guiarme o darme la direccion de alguna tienda que uds sepan que se comercializa aqui en argentina, desde ya gracias

0

23 de nov, 2015 - 22:55:46

Escribe tu comentario en "He Shou Wu, la hierba china para recomponer la salud de los riñones"

Comenta en Google+