Cohosh negro: qué es, para qué sirve y cómo consumirlo

Un suplemento para mantener el cuerpo saludable

¿Te gusta estar al tanto de las últimas novedades sobre suplementos alimenticios? Uno de los que ha cobrado notoriedad en los últimos tiempos es el cohosh negro. Descubre en este artículo, cómo está conformado y cuáles son sus beneficios medicinales. ¡No lo dejes de leer!

Qué es el cohosh negro

Te cuento por si aún no estabas al tanto, que el cohosh negro es una planta también conocida con los nombres de actée, grappes noires, snakeroot negro, bugbane, bugwort o squawroot.

Pero, su nombre científico es en realidad Actaea racemosa, cuyos rizomas y raíces han sido utilizados desde hace siglos por los nativos americanos, con fines medicinales. En la actualidad, también esta planta es utilizada para tratar diferentes afecciones, hasta el punto de haber sido convertida en suplemento alimenticio.

¿Te interesa conocer qué aspectos de la salud puede ayudarte a tratar? Toma nota de los siguientes párrafos.

Beneficios terapéuticos del cohosh negro

Posee un rico contenido en nutrientes:

  • Glucósidos
  • Ácidos isoferulic
  • Fitoestrógenos
  • Aceites esenciales

Gracias a ello puede ayudarte a:

Aliviar los síntomas de la menopausia

Existe evidencia científica que prueba que el cohosh negro es un remedio natural eficaz para mejorar los síntomas de la menopausia, tanto los físicos como los psicológicos: ansiedad, sofocos, sudores nocturnos y sequedad vaginal.

Disminuir los síntomas del síndrome premenstrual

Sus componentes antinflamatorios pueden serte de gran ayuda para bajar la intensidad de los síntomas del síndrome premenstrual y de los cólicos menstruales.

Evitar sofocos provocados por tratamientos de cáncer de mama

Según una investigación realizada en la Universidad de Yale, ciertos medicamentos para el cáncer de mama como el tamoxifeno pueden causarte sofocos. El cohosh negro puede serte muy beneficioso para disminuir la intensidad de los mismos.

Aliviar los dolores de la artritis

Algunos de los componentes de esta curativa planta, pueden ayudarte a reducir la inflamación generalmente presente en la fibromialgia y en la artritis reumatoide. Al parecer, una combinación de cohosh negro, corteza de sauce, resina y corteza de álamo, pueden ser un remedio natural muy eficaz para tratar y aliviar los síntomas de la osteoartritis.

Prevenir la osteoporosis

Un estudio señala que los estrógenos de origen vegetal o fitoestrógenos, presentes en el cohosh negro puede serte beneficioso para evitar la pérdida de masa ósea, previniendo la osteoporosis.

A estas alturas y con todos estos beneficios, ya te debes de estar preguntando cómo puedes comenzar a consumir el cohosh negro, ¿verdad?

Cómo consumir el cohosh negro

Formatos comerciales

En el mercado puedes encontrarlo a la venta como:

  • Cápsulas
  • Tabletas
  • Tinturas
  • Extracto seco

Dosis recomendada de cohosh negro

Hasta la fecha no existe una dosis única, suele oscilar entre los 20 y los 80 mg por día. A modo indicativo, para que te des una idea, dos cápsulas o tabletas te proporcionan la dosis diaria indicada.

Efectos secundarios y contraindicaciones de cohosh negro

Si bien su consumo es considerado seguro, si se lo toma por menos de un año, puede ocasionarte algunas molestias:

  • Dolor de estómago
  • Calambres
  • Dolor de cabeza
  • Sarpullido
  • Sensación de pesadez
  • Sangrado vaginal
  • Aumento de peso

No lo consumas si estás embarazada o en período de lactancia.

cohosh negro

Otros suplementos alimenticios saludables

  • Suplementos de carnosina. Vas a conocer cómo este aminoácido convertido en suplemento, puede ayudar a tu cuerpo a mantenerse joven, retardando su envejecimiento.
  • Leche de magnesia. Vas a encontrar otra forma diferente de suplir las necesidades que tiene tu organismo, de magnesio.
  • Extracto de sandía. Descubrirás cómo este novedoso suplemento puede ayudarte con su consumo habitual, a regular tu presión arterial.
  • Cartílago de tiburón. Vas a conocer un poderoso suplemento que te brindará numerosos beneficios para la salud, especialmente para los huesos y para prevenir el cáncer.

¿Qué suplemento has consumido últimamente?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué suplemento has consumido últimamente?

Leche de magnesia

4/4

Cloruro de magnesio

5/1

Cohosh negro

7/4

Cartílago de tiburón

0/3

Extracto de sandía

0/3

¿Para qué la has consumido?
IMPORTANTE: La misión de "Cohosh negro: qué es, para qué sirve y cómo consumirlo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cohosh negro: qué es, para qué sirve y cómo consumirlo"

Comenta en Google+