Suplementos de granada: para qué sirven y cómo consumirlos

Para darle dinamismo y vitalidad a tu vida

¿Estás buscando un suplemento que te devuelva la vitalidad y las energías? La granada puede ser la solución. Esta sabrosa fruta es consumida en muchos países como suplemento alimenticio gracias a su gran valor nutricional a sus propiedades medicinales. ¡En este artículo lo conocerás con profundidad!

¿Sabías que el árbol de granada es originario de Irán? Pero gracias a su agradable sabor, a través de los siglos se ha popularizado su consumo en diferentes partes del mundo. En la actualidad se lo cultiva principalmente en los países del Mediterráneo, Estados Unidos, Afganistán, Rusia, India, China y Japón.

Es que los resultados obtenidos de diferentes investigaciones han mostrado que posee un rico contenido en nutrientes y una gran gama de propiedades medicinales. ¿Quieres saber cuáles son? Toma nota de la siguiente lista.

Propiedades y beneficios terapéuticos de los suplementos de granada

  • Son diuréticos y depurativos. Debido a su alto contenido en agua y potasio, sumado a su mínima cantidad de sodio, los suplementos de granada pueden facilitar la eliminación de líquidos a través de los riñones. Si sufres de gota, ácido úrico, obesidad e hipertensión, su consumo habitual te será muy beneficioso.
  • Son antioxidantes. La granada es una fruta especialmente rica en antocianinas y vitamina C y E, estos compuestos naturales te serán muy favorables para frenar el envejecimiento y la aparición de enfermedades degenerativas.
  • Son digestivos. Algunos componentes activos de la granada ejercen un efecto antiinflamatorio sobre el aparato digestivo. Por esta razón, te serán de gran ayuda en caso de que sufras gastroenteritis, colitis, flatulencia y cólicos intestinales.
  • Son antiparasitarios. Pueden ayudarte a combatir parásitos intestinales como tenias o la solitaria. Al parecer, el responsable de esta acción es un alcaloide, la pelletierina, muy presente en la piel y pulpa de la granada.
  • Son cardioprotectores. Su rico contenido en flavonoides y vitaminas antioxidantes C y E, actúa como un gran tónico cardíaco, previniéndote de enfermedades como la arteriosclerosis.
  • Son antianémicos. En caso de que sufras de anemia debido a la falta de hierro, los suplementos de granada te serán de gran ayuda. Este beneficio está relacionado a su riqueza en vitamina C y cobre, 2 sustancias que facilitan la absorción del hierro de tu dieta.
  • Son inmunoprotectores. Te serán muy beneficiosos para levantar las defensas de tu organismo, gracias a su gran contenido en antioxidantes. Te ayudarán a evitar el contagio de bacterias y algunos virus.
  • Son anticancerígenos. Según algunas investigaciones, la granada ha mostrado poder prevenir varios tipos de cáncer. Algunos de sus componentes tienen la capacidad de inhibir el crecimiento de células cancerosas en los senos, próstata, colon y pulmón.

Si estás deseando comenzar a consumir los suplementos de granada, pero no tienes ni idea de cómo hacerlo, te recomiendo des un vistazo a los siguientes consejos.

Formatos comerciales de la granada

Puedes encontrarlos a la venta en casas naturistas, casas dietarias y en algunos supermercados, en diferentes formatos:

  • Extracto líquido
  • Néctar
  • Jugo
  • Concentrado

Efectos secundarios y contraindicaciones de la granada

Si bien su consumo es considerado seguro, puede causarte algunos efectos adversos:

  • Reacciones alérgicas: picor, hinchazón, secreción nasal y dificultad para respirar.
  • Durante el embarazo y la lactancia se recomienda el consumo de jugo de la granada, no siendo así su extracto.
  • Evita el consumo de sus suplementos en caso de que:
  • Sufras de presión arterial baja.
  • Si te vas a realizar una cirugía. Deja de tomar suplementos de granada por lo menos 2 semanas antes de una cirugía programada.

granada

Otros suplementos beneficiosos para la salud

  • Levadura de cerveza. Descubrirás todos los beneficios que puede ofrecerte este suplemento y cómo puedes consumirlo para obtener su ayuda.
  • Leche de magnesia. Vas a encontrar otra forma diferente de suplir las necesidades que tiene tu organismo, de magnesio.
  • Suplementos de sauzgatillo. Conocerás las propiedades y beneficios curativos de este arbusto también conocido como pimienta del monje, que pueden ayudarte a tratar naturalmente muchas enfermedades.
  • Suplementos de noni. Vas a descubrir cómo esta fruta de origen tropical, es rica en elementos básicos para la salud y resulta un excelente tónico natural para fortalecer tu organismo y ayudarte a prevenir enfermedades asociadas al envejecimiento del cuerpo.
  • Suplementos de berberina. Encontrarás las causas que hacen posible que este suplemento natural sea capaz de regular los niveles de azúcar en sangre con su consumo diario.

¿De qué forma sueles consumir la granada?

Gráfico de la encuesta: ¿De qué forma sueles consumir la granada?

Como fruta fresca

14/0

En jugos

10/3

En batidos

2/5

En postres

2/5

En suplementos

8/3

¿Para qué la has consumido?
IMPORTANTE: La misión de "Suplementos de granada: para qué sirven y cómo consumirlos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Suplementos de granada: para qué sirven y cómo consumirlos"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

pedro lezcano fallas ...

Quiero semillas de Granada para cultivar en Costa Rica.

0

15 de mar, 2016 - 23:33:35

RAUL ...

DÓNDE VENDEN SJUPLEMENTOS COM O JARABE O PASTILLAS DE GRANADA.

0

23 de oct, 2023 - 14:55:33

Escribe tu comentario en "Suplementos de granada: para qué sirven y cómo consumirlos"