La chlorella, un súper alimento de millones de años

Un alga unicelular con maravillosas propiedades

¿Sabías que la chlorella es un alga que tiene millones de años de antigüedad? El tiempo, por más que haya sido demasiado, pone las cosas en su lugar. Hoy, es considerada un súper alimento, tiene unos nutrientes increíbles y puede llegar a ser un gran aliado para tu salud. Conoce más acerca de ella.

Los seres unicelulares fueron de los primeros elementos con vida propia que poblaron la faz de la tierra. Algunos de ellos, hoy están con más vigencia que nunca. ¿Quién se hubiese podido imaginar que en estos tiempos modernos que corren alguien se terminaría alimentando con un producto que existe hace dos millones de años? Quizás no, pero este saludable regreso a las raíces que muchos están emprendiendo, va dando sus frutos.

Tal es el caso de la chlorella, un alga unicelular que existe desde tiempos realmente remotos y que hoy goza de una "nueva vida" gracias a las propiedades que se le han ido descubriendo. De ser un ignoto y microscópico organismo marítimo, pasó a ser considerada un súper alimento. Y existen, por supuesto, muchas razones para creer en esta afirmación. ¿Si mejor lees el artículo y la conoces a fondo?

¿Cuáles son sus propiedades?

  • Rica en nutrientes de toda clase: Para empezar, la chlorella es una auténtica bomba de nutrientes. Es que, dentro de su composición cuenta con nutrientes tales como vitaminas de los grupos A, B, C y E, aminoácidos, magnesio y varios elementos más. También, al ser muy rica en clorofila, podría compararse en cierta forma con el wheatgrass o hierba de trigo, que goza de plena reputación hoy día. También con la espirulina.
  • Buena para el sistema inmune: Se estima que la chlorella podría resultar muy buena para estimular el sistema inmunológico. Es por estas razones que se la podría usar como agente preventivo de enfermedades y, en líneas generales, para tener las defensas altas.
  • Sirve para desintoxicar el cuerpo: Se considera que la chlorella puede llegar a ser un buen elemento de cara a eliminar metales y otras partículas tóxicas acumuladas en el organismo. Esto se debería a una peculiar composición de sus paredes celulares, que derivaría en este efecto desintoxicante sobre el organismo.
  • Tendría propiedades anticancerígenas: Por estas razones desintoxicantes anteriormente mencionadas, se estima que la chlorella podría llegar a tener efectos anti cancerígenos. Es decir, tendría la capacidad de eliminar del cuerpo elementos que podrían ser causa de tumores y demás. Existen también versiones que dicen que tiene un efecto anti tumoral.
  • Otras propiedades: Se piensa que es genial para la digestión, para cargar energías, para combatir la fibromialgia, el colesterol y muchos otros problemas más.
Alga chlorella

¿Cómo se consume?

La mejor manera de hacerlo es en polvo, en el clásico formato de los suplementos alimenticios. Esta es una manera sencilla de tomarla, ya que se disuelve en agua o en cualquier otro líquido, como podría ser un zumo o un batido. Y, con una dosis de 3 a 6 gramos por día, podrás gozar de sus efectos y propiedades. También existe en formato de comprimidos, pero su calidad y pureza no sería la misma.

¿Dónde se puede conseguir la chlorela?

Lo más normal es comprarla en farmacias especializadas, herbolarios, tiendas naturistas y también, por supuesto, puedes comprar la chlorella online, incluso combinada con otros suplementos como la espirulina o el wheatgrass.

¿Conoces la chlorella?

Gráfico de la encuesta: ¿Conoces la chlorella?

Si, es magnífica

34

Si, pero no es gran cosa

2

No, pero voy a empezar a tomarla

54

No, no me interesa

2

¿Consumes algún otro suplemento alimenticio?
IMPORTANTE: La misión de "La chlorella, un súper alimento de millones de años" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

15 Comentarios en "La chlorella, un súper alimento de millones de años"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Ricardo ...

Copnsumo el Magnesio y los Factors de transferencia de 4life,tambien la flor de Jamaica,y el alpiste.
Tratare de conseguir la chlorela.

0

28 de oct, 2013 - 17:20:20

Hugo ...

si consumo, pero nunca sentí nada sobre la chlorella, es la primera vez, y me gustaría conocerla, voy a preguntar en las herboristerías, gracias

0

10 de dic, 2013 - 13:56:16

Rosa ...

Si... la inulina de agave..
Esta me a ayudado a estabilizar mas la glucosa ya que soy diabetica

0

28 de oct, 2013 - 00:19:39

Maria Gabriela Miranda ...

Me producen más confianza los alimentos naturales.
Por supuesto que me parece consumirla.
Me gustaría saber si en Chile recomiendan alguna tienda especifica que la venda.
Gracias

0

28 de oct, 2013 - 00:57:58

liliana ...

CHLORELLA, CARBON VEGETAL, GRANULOS DE POLLEN DE ABEJAS ,ALMENDRAS PORQUE TIENE VITAMINA B 17 que es el LAETRIL un anticancerigeno

0

28 de oct, 2013 - 06:59:45

guillermo pini ...

Solo darles gracias, por desasnar a alguien como yó que cree, que lo sabe todo y cada vez estoy convencido de aquella frase de Sócrates; SOLO SÉ QUE NO SÉ NADA...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

0

29 de oct, 2013 - 19:09:46

artur darwin vaz pedroso ...

consumo varios produtos naturais

0

29 de oct, 2013 - 23:02:35

LUZ MARLENY TANGARIFE ...

hola!
no la conozco pero me gustaria saber donde comprarla

0

30 de oct, 2013 - 14:30:23

moringa ...

Estoy tomando moringa en cápsulas y he notado ya cambios positivos en mí organísmo.

0

3 de nov, 2013 - 17:25:15

grace ...

En caracas, donde la puedo adquirir?
Gracias

0

7 de nov, 2013 - 01:41:20

Abelardo Moreno ...

Donde puedo comprar acá en lima?

0

10 de ene, 2015 - 16:01:34

zoila escalante siles ...

bueno me han detectado hipotirodismo y me han comentado un suplemento para del yodo debo de consumir la clorella pero no se como adquirirla y no me engañen

0

16 de feb, 2015 - 23:38:55

Luis Martinez ...

No, pero me gustarìa saber màs de la chlorella y si no es muy cara poder conseguirla

1

28 de oct, 2013 - 03:23:55

Marino Castro Angel ...

Muy interesante éste artículo.
Gracias

1

28 de oct, 2013 - 15:57:28

Fidel Edilberto Vivar Anaya ...

Es muy interesante el artículo sobre la Chlorella además que es una alga y las algas son muy nutrientes, me agradaría saber si en el PERU se puede conseguir para el consumo personal. o es un producto quese encuentra en la Farmacia.
Gracias por el artículo publicado.
Saludos
Fidel

2

29 de oct, 2013 - 07:35:13

Escribe tu comentario en "La chlorella, un súper alimento de millones de años"