Repelente de hormigas casero y natural

Como ahuyentar hormigas con métodos naturales

Sin duda alguna, las hormigas pueden llegar a ser tremendamente perjudiciales para tus plantas. Debes cuidar tu hogar y puedes hacerlo de una manera mucho más sencilla de lo que crees: con agua y vinagre. No dejes de seguir estos consejos, prepara tu repelente de hormigas y las tendrás bien lejos.

Como eliminar hormigas en casa

¿Te está afectando en el hogar una plaga de hormigas? Esto es algo muy normal en algunas épocas del año y también en determinadas regiones. Pero siempre hay excelentes remedios caseros para las hormigas que puedes emplear para erradicarlas de tu casa. ¡No te pierdas estos consejos!

Repelente natural para hormigas

Si te gusta pasar gratos momentos con tu familia y amigos al aire libre seguramente te vendrá de lujo este repelente de hormigas casero, natural, muy simple y rápido para hacer. Seguro te sacara del apuro más de una vez y no tendrás que sufrir ninguna clase de contratiempos. Porque no siempre es agradable tener insectos merodeando sobre tus plantas o tus niños. ¡No dejes de probar esta sencilla opción antes de comprar un insecticida para hormigas!

Ingredientes

  • Agua
  • Vinagre blanco

Preparación

  • Vierte cantidades iguales de agua y vinagre blanco en una botella con spray y agita bien hasta mezclar ambos ingredientes. Listo, ya tienes tu repelente natural de hormigas para usar cuando lo necesites.
  • Luego rocía la zona en la que vayas a estar, patios, terrazas, mesas, donde suelan estar las hormigas. Es recomendable rociar la solución unos minutos antes de que lleguen los invitados. Tan sencillo como eso es tener lejos de tus plantas y familia a las hormigas.

Veneno para hormigas casero

¿Las hormigas en las plantas te están volviendo loco? ¿Quieres mantenerlas lo más lejos posible? Prueba preparando un sencillo "veneno", que está hecho a partir de partes iguales de canela en polvo y pimienta negra molida. Mezclas, por ejemplo, 50 y 50 gramos y vas espolvoreando por la zona donde están tus cultivos. Además, al ser elementos no nocivos, no afectarán tus plantas. Y tendrás éxito en erradicar a esta molesta plaga con buena efectividad.

Remedio para las hormigas de bicarbonato y limón

Este también es un gran repelente para hormigas natural. Se prepara con un litro de agua, dos o tres buenas cucharadas de bicarbonato de sodio y el zumo de dos o tres limones. Luego lo rocías con un spray por la zona en donde andan las hormigas. También algunos incluyen vinagre blanco en esta mezcla para potenciar su efecto.

Otros repelentes naturales y caseros

Ya conoces los mejores productos para eliminar hormigas de forma completamente casera. ¿Quieres ver si puedes cargarte a otros bichos molestos que andan por tu hogar? Es hora de probar con estas alternativas.

  • Para mosquitos. Si los bichos te están volviendo loco, nada mejor que tener a mano una serie de trucos para no tener que alterarse. Por ejemplo, este para mosquitos es perfecto para esos veranos intensos. También te puede llegar a valer estos trucos para alejar a las abejas.
  • Para ácaros. En cambio, si quieres atentar con los ácaros, las opciones también son abundantes. Sean piojos o pulgas, no vas a tener problemas en derrotarlos.
  • Para las cucarachas. A la hora de luchar contra las cucarachas, no todo da buenos resultados. Puedes probar con algunos remedios caseros que te servirán para mantenerlas bien lejos de tu baño o cocina, las zonas más habituales por donde se mueven.

¿Usas trucos caseros para ahuyentar bichos?

Gráfico de la encuesta: ¿Usas trucos caseros para ahuyentar bichos?

Si, siempre, me dan bueno resultado

9

Si, pero solo algunos

3

No, pero probaré

13

No, no uso

0

No, no sirven

0

¿Cuáles usas?

4 Comentarios en "Repelente de hormigas casero y natural"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Fernando Covarrubias P. ...

Muy buenos Consejos para eliminar bichos molestos, como las hormigas, garrapatas, polillas y muchos mas. Gracias por este envío
Fernando

0

7 de feb, 2017 - 23:12:39

SB ...

Tengo lavanda, albahaca y menta y siempre tengo hormigas y algunas abejas.

0

18 de oct, 2017 - 18:43:03

LUIS GARCIA ...

EXCELENTES ALTERNATIVAS EN LO QUE SE REFIERE A REMEDIOS CASEROS.SALUDOS

0

31 de oct, 2017 - 16:57:22

Blanca ...

Hay muchas hormigas en el jardín y les voy a echar vinagre por donde pasan a ver si se eliminan

0

4 de ago, 2018 - 11:34:21

Escribe tu comentario en "Repelente de hormigas casero y natural"