Usos hogareños y curiosos de la mayonesa

Trucos para que la mayonesa te ayude en el hogar

La mayonesa va genial para combatir algunos problemas hogareños como renovar superficies o quitar anillos. ¿Lo sabías? Lee esta nota y descubre más sobre este tema.

No hay dudas de que la mayonesa es uno de los aderezos más populares y deliciosos. Es utilizada en sandwiches, ensaladas, para acompañar dips o donde más te guste, ya que es un aderezo muy versátil, tanto que puede usarse como base para realizar otros.

Todo esto ya lo sabes, pero algo no tan difundido son sus usos en el hogar.

  • Retira restos de adhesivos. Si bien parece imposible quitar los restos de stickers de vidrios y otras superficies, con un poco de mayonesa, asunto solucionado. Frota un poco del aderezo en el lugar del problema y luego quita con un trapo. Notarás que la superficie queda como nueva. Este truco es ideal para reutilizar frascos de diversos productos.
  • Renueva superficies. El aceite presente en la mayonesa puede ayudarte a mejorar rayones y otros en diversas superficies: pisos y muebles de madera, muebles, etc. También funciona muy bien para disimular manchas de agua en madera. Tienes que aplicar y dejar actuar entre 10 y 15 minutos y luego quitar con un trapo.
  • Quita goma de mascar. Hay pocas cosas más asquerosas que la goma de mascar pegoteada debajo de la mesa, en paredes o sobre el cabello. Puedes usar un poco de mayonesa para quitarla, ya que emulsionantes ayudan a aflojarla.
  • Quita manchas de pintura. Si estuviste pintando un cuadro o alguna pared y cayeron gotas no deseadas sobre otras superficies. Si llegaste tarde y ya está seca prueba frotar un trapo limpio con un poco de mayonesa para aflojar la pintura y luego raspa suavemente para quitarla.
  • Quita anillos. Quieres quitarte un anillo, pero es caso imposible, no pasa por tu dedo. No desesperes, hay una solución y está en tu heladera. Coloca un poco de mayonesa en el dedo, tanto por arriba como debajo del anillo y con tranquilidad comienza a tirar hacia el lado de la uña. Poco a poco, gracias al aceite presente en la mayonesa podrás quitarlo sin dolor ni problemas.
Mayonesa

No dejes de tener en cuenta estos consejos y trucos para que tu hogar sume un interesante aporte. :)

¿Cuál de estos trucos con mayonesa te han gustado más?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos trucos con mayonesa te han gustado más?

Retira restos de adhesivos

16/0

Renueva superficies

10/0

Quita goma de mascar

5/0

Quita manchas de pintura

7/1

Quitar anillos

7/0

¿Cuál otro agregarías?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Usos hogareños y curiosos de la mayonesa"

Comenta en Google+