7 Alimentos que vuelven a crecer si los colocas en agua

Para reciclar y sacar provecho nuevamente

¿Te gusta reutilizar las cosas? Entonces te va a encantar saber que hay verduras que después de estar casi totalmente consumidas, si las colocas en agua vuelven a crecer. Descubre en este artículo cuáles son y cómo conseguir ese efecto. ¡No lo dejes de leer!

Si te gusta el reciclaje de objetos es muy probable que también disfrutes de la oportunidad de volver a sacar provecho de una verdura. Además, es una actividad que puede ofrecerte varios beneficios:

  • Es gratuita.
  • Disminuirás tu presupuesto de comestibles.
  • Puedes disfrutar de verduras orgánicas a un precio más económico.
  • Es fácil de realizar y no requiere de gran tiempo.

¿Quieres conocer algunos de los alimentos que vuelven a crecer si los colocas en agua? Fíjate en la siguiente lista.

Alimentos que crecen fácilmente en agua

El repollo

  • Toma un recipiente de mediana profundidad y llénalo por la mitad con agua.
  • Coloca el cogollo del repollo en el centro y déjalo ahí por 5 días, verás que al cabo de ese tiempo comenzarán a nacer nuevas hojas.

El apio

  • Corta la parte inferior del tallo y colócalo en un recipiente pequeño con agua.
  • Comenzarás a verlo crecer desde el centro en 3 o 4 días. Así podrás volver a usar sus brotes para dar sabor a tus platos favoritos. Una buena opción para reutilizar los pequeños tallos, es deshidratarlos y hacer polvo de apio seco.

El hinojo

Realiza un corte en la parte inferior de la base del bulbo, teniendo cuidado de que las raíces queden intactas. Colócalo en un pequeño recipiente con agua y al cabo de 5 días podrás consumir sus brotes.

El cebollino de ajo

Son las hojas que crecen de un diente de ajo, que resultan una excelente idea para incorporar a platos que tradicionalmente requieren cebolla de verdeo. Tal es el caso de algunas ensaladas y de las papas al horno. Para utilizarlas, coloca un diente de ajo en un vaso pequeño y añade un poco de agua. Verás que al cabo de una semana las raíces comenzarán a crecer y luego lo harán sus hojas.

El puerro

Corta la parte inferior del tallo dejándole 3 centímetros de altura aproximadamente. Sitúalo en una pequeña taza y vierte agua en ella. A los pocos días ya podrás observar el crecimiento de las nuevas hojas desde el centro de la planta.

La lechuga

Realiza un corte en la parte inferior de la cabeza de la lechuga y colócala en un recipiente que tenga poca profundidad, con agua. Tan solo en 3 días podrás comenzar a ver cómo crecen nuevas hojas y en 2 semanas se habrá formado nuevamente la cabeza de la lechuga.

La cebolla de verdeo

Guarda una cebolla que tenga las raíces bien sanas. Colócala en un vaso y sumérgelas en agua. Verás que a más o menos a los 3 días comenzarán a nacer las hojitas y en una semana ya estarán totalmente disponibles para que sazones con ellas tus comidas.

Vegetales orgánicos

¿Te gustó la idea de reutilizar las verduras? Si bien es una tarea muy sencilla de realizar, es necesario que tomes algunos recaudos para que no te lleves una sorpresa desagradable. Toma nota de los próximos consejos.

Cómo hacer crecer alimentos en agua

  • Limpieza del agua. Cada 3 o 4 días verifica que el agua está limpia y que haya la cantidad suficiente. Con ello evitarás que se pudra el agua o se seque la verdura.
  • Tamaño del recipiente. Debe ser relativo al de la verdura que vas a poner a crecer. Por ejemplo, la lechuga y el apio necesitan recipientes poco profundos, en cambio, la cebolla de verdeo necesita que su contenedor sea alto.
  • Uso de diferentes recipientes. Para hacer crecer las verduras no solo te puedes valer de vasos y tazas, sino que puedes utilizar frascos de vidrio, pequeños jarrones, cuencos de almacenamiento, vasos descartables, etc.

Otros elementos a reutilizar en el hogar

  • El té verde. Descubrirás cómo puedes volver a utilizar las bolsitas de té verde para realizar diferentes tareas del hogar.
  • Usos del limón. Vas a conocer los motivos por los cuáles se considera al limón un verdadero aliado de la limpieza del hogar.
  • Bicarbonato de sodio. Descubrirás diferentes formas de sacarle provecho a este conocido componente natural, que seguramente esta presente en tu hogar.
  • Usos del agua oxigenada. Vas a encontrar varias formas novedosas de utilizar este producto. Se trata de recetas y trucos sencillos de realizar y poner en práctica que seguramente te encantarán conocer.

¿Cuál es el producto natural qué más utilizas en tu hogar?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál es el producto natural qué más utilizas en tu hogar?

El limón

12/1

El bicarbonato de sodio

7/1

El agua oxigenada

0/2

El té verde

5/1

¿Conocías que algunas verduras vuelven a crecer en agua?

1 Comentario en "7 Alimentos que vuelven a crecer si los colocas en agua"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Miryam ...

Super, exclente, me encantó, lo llevaré a la práctica

0

16 de nov - 19:11:10

Escribe tu comentario en "7 Alimentos que vuelven a crecer si los colocas en agua"

Comenta en Google+