10 Cosas que los perros odian de la gente

Ellos también pueden fastidiarse

Los perros se fastidian mucho de algunas conductas que tenemos los humanos. ¿Quieres conocer 10 cosas que detestan? Pues entonces no te pierdas esta nota, donde encontrarás todo el detalle.

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre. Pero como tus amigos humanos, hay algunas cositas que haces que le molestan... y a veces bastante, al punto de que pueden llegan a morderte ladrarte o arañarte. Cada perrito es diferente y quizás en este lista veas algunas cosas que hasta puede gustarle a tu mascota.

Sin embargo, en general son cosas que molestan a los canes, puede ser que al tuyo no le moleste porque te conoce, pero si ves un perro en la calle o visitas a alguien con uno es mejor que evites hacer estas 10 cosas.

¿Qué les molesta a los perros?

Miradas curiosas

No es que al perro le moleste que lo mires un ratito. Pero si esto se sostiene durante mucho tiempo, podría malinterpretarte. Lo ven como un desafío, querrán evitar tu mirada y se generará una situación tensa, con ladridos y nerviosismo de su parte. Bueno, en realidad no parece tan extraño, imáginate que vas por la calle y alguien te mira fijamente... también te molestaría bastante.

Gritos

A nadie le gusta que le griten, imagina tu perro que además de tener que soportar esos ruidos fuertes, no entiende muy bien lo que dices. Los asusta, agita y confunde. Puede que enojado alguna vez se te escape algún grito, pero siempre intenta calmarlo, es importante elegir otros métodos para disciplinarlo, que no lo altere y al mismo tiempo lo eduque.

Abrazos fuertes

Seguramente a tu perro le gusta un buen abrazo, y ti dárselo, sobre todo en las épocas invernales. Sin embargo, ellos no disfrutan los abrazos de desconocidos, principalmente de los niños. Los perros no tienen el mismo antecedentes de los primates (que son afectuosos) que tenemos los humanos, los caninos traducen el contacto con otros seres como dominación.

Los niños

La relación entre los niños y los perros puede ser bastante complicada. En primer lugar compiten en altura, lo que confunde al can y por otra (y más importante) los niños suelen molestar a los perros. Les pegan, tiran de la cola y orejas, entre otras situaciones. Esto puede convertir a tu perro en uno inseguro y agresivo. Asegúrate de que si un niño se acerca lo trate adecuadamente, no sólo hará un bien al perro, sino que también al jovencito. Una mala experiencia con un perro puede provocar una vida de fobia.

Palmadas en la cabeza

Imagínate que alguien te golpea suavemente la cabeza, no es algo del todo agradable. Pues, lo mismo siente tu perro. Generalmente los perros permiten este tipo de contacto a personas de confianza. Es que tocar esa parte de su cuerpo significa una invasión a su espacio personal, realmente prefieren caricias en el lomo y a veces en su pancita.

Interactuar cuando no quiere

Un perro puede ser muy sociable, pero a veces por razones no específicas no quiere tener relación con personas o perros. Y no hablamos de que pueda ser un poco tímido, y luego de tomar confianza es el mejor amigo. Como te pasa a ti, hay personas y perros con los que no congenia, ya sea por su expresión corporal, comportamiento u olores. En estas situaciones es importante leer el lenguaje corporal de tu mascota, para evitar situaciones estresantes.

Pasar mucho tiempo solo

Los perros no sólo dependen de ti para comer y pasear, sino que te aprecian como su familia y quieren pasar tiempo contigo. Pasar más de 10 horas al día completamente solos puede traer problemas de conducta, ansiedad por separación, ladridos, destrucción de elementos del hogar o intentos de escapismo. Si trabajas durante muchas horas, pídele a algún amigo o familiar que vaya a pasar tiempo con el. A pesar de las soluciones que puedas buscar es importante que siempre antes de tener una mascota piensen si puedes brindarle todo lo que necesita para ser feliz.

Los baños

Los perritos no entienden que significa esto del baño, no saben porque deben estar limpios y perfumados... como los humanos. Los sonidos y olores que se producen durante el baño son muy extraños para ellos y aunque a muchos perros les gusta el agua, a otros les puede resultar traumático ese momento. Por esto es importante que hagas de ese momento lo más amoroso y divertido posible para ellos, algo similar a lo que debes hacer con los gatitos.

Salir de la rutina

Quizás hayas notado que tu perro tiene una especie de reloj interno, sabe a que hora tiene que comer, a que hora vuelves de trabajar, cuando es tiempo de salir a pasear... Intenta mantener lo más puntual posible cada una de las actividades que realizas con tu mascota. Cambiar muy seguido de hábitos puede generar confusión y en consecuencia, cambios en su comportamiento.

Sueño interrumpido

Seguramente te molesta cuando alguien te despierta sorpresivamente a modo de broma... a tu perro también. Aunque suelen estar alerta, los momentos de descanso son muy importante para ellos, principalmente para los perritos mayores. Deja que se despierte de forma natural, si tienes que hacerlo por alguna razón la mejor forma es con calma, lentamente, en voz baja y con suaves caricias.

Perro

Consejos para cuidar bien de tu perro

¿Quieres conocer otros trucos adicionales para que tu mascota esté más a gusto en tu hogar? Es hora de darle lo que se merece. No te pierdas estos consejos.

  • Dale alimento casero. En el mercado abundan los alimentos industriales para perros, pero puedes ser muy malos para su salud. Lo mejor es elegir una alimentación natural, una excelente idea es este alimento casero para perros.
  • Ofrécele alguna fruta. Los perros no pueden comer los mismos alimentos que tú, al menos no todos. Por ello es muy importante que tengas en cuenta esta lista de frutas que pueden comer los perros, para evitar problemas en su salud.
  • Ayuda a que tenga buen olor. A muchas personas les molesta el olor a perro, una vez que vives con él, ya no lo notas... pero a tus visitas puede resultar incómodo. Además, por su salud, también es bueno reducir ciertos olores. Este truco es ideal para eso.

¿Cuántos perros tienes?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuántos perros tienes?

3 o más

7/1

2

5/0

1

13/1

Ninguno

0/1

¿Son de raza o los has adoptado?

2 Comentarios en "10 Cosas que los perros odian de la gente"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Darelys ...

Yoshyaire

0

19 de feb, 2016 - 22:38:24

María Cervantes ...

Los he adoptado, son perros que han llegado lastimados.

0

7 de sep, 2018 - 01:10:32

Escribe tu comentario en "10 Cosas que los perros odian de la gente"