Cómo lavarle los dientes a un perro: paso a paso, consejos y más

Descubre cómo eliminar el sarro en perros

Aprnede en el siguiente artículo cómo lavarle los dientes a un perro, cuáles son los pasos que debes seguir y has tu propia pasta dental casera para cuidar la salud bucal de tus mascotas

Si te estás preguntando: "¿Cómo lavarle los dientes a mi perro? has llegado al lugar indicado. En este artículo aprenderás porqué es importante la higiene bucal canina, cuáles son los pasos para una correcta limpieza y además conocerás una sencilla receta para preparar una pasta de dientes para perros

Importancia de la limpieza dental en perros

La limpieza bucal en perros es sumamente importante para evitar diversas afecciones de salud. El hábito de higienizar los dientes del perro, no solo evitara mal aliento sino que hasta puede prevenir enfermedades renales, hepáticas y cardíacas.

Cuando son cachorros, los dientes de perro son limpios y blancos si se les da una buena alimentación. A partir de los tres años comienza a aparecer el sarro y el mal aliento. Los perros mudan los dientes a partir de los 8 meses.

Algunos de los rpoblemas dentales que puede desarrollar tu perro si no tiene una correcta higiene son: gingivitis, periodontitis, abcesos, hipoplasia del esmalte dental que, si no se tratan adecuadamente, pueden afectar el sistema inmunológico trayendo problemas en los pulmones, los riñones, el corazón y el hígado.

Es por ello que si te preocupan tus mascotas, es imprescindible que aprendas cómo limpiar los dientes a un perro. Si logras que la profilaxis dental en perros se transforme un hábito, evitarás preocupaciónes mucho mayores posteriormente.

Cómo cepillar los dientes a un perro

Ahora que ya sabes la importancia de la higiene dental de tus canes, ahora aprenderás cómo limpiar los dientes de un perro con los siguientes consejos:

  • Utiliza crema dental para perros: ten en cuenta que no debes utilizar productos para humanos sino pastas especiales para perros. Comienza con una rutina diaria de 5 minutos.
  • Educa a tu perro con una rutina: la mejor forma de incorporar el hábito de limpieza es desde pequeños. Acostúmbralos de cachorros y cuando el acepte la manipulación tranquilamente, dale comida como recompensa.
  • Utiliza un cepillo con cerdas suaves: te recomiendo que utilices cepillos dental para perros y si tu perro se pone muy incómodo puedes comenzar frotando un algodon en sus dientes.
  • Utiliza juguetes limpiadores: se trata de juguetes masticables diseñados específicamente para limpiar los dientes de tu perro. Suelen venir en forma de hueso.
  • Sostiénelo desde atras: la mejor postura para sostener y limpiar los dientes de tu perro, es colocar las piernas a ambos lados, con el perro mirando hacia adelante y limpiarle los dientes desde atrás. Con una mano agarras el hocico y el con la otra pasas suavemente el cepillo. Puedes atarlo para que no se escape.
  • Acude al veterinario: la limpieza de dientes en perros puede ser un poco estresante sobre todo si tienes un perro inquieto al que cuesta mucho incorporarle el hábito de higiene. En esos casos te recomiendo que acudas al veterinario para que le hagan la correspondiente limpieza.

Pasta de dientes para perros casera

Aquí conocerás una sencilla receta para aprender cómo lavar los dientes a un perro con bicarbonato. Sigue las instrucciones y deja bien limpios los dientes de tu mascota.

Ingredientes

  • 1/2 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de agua
  • Recipiente pequeño

Procedimiento

  • Mezcla ambos ingredientes en el recipiente hasta lograr una pasta homogénea
  • Cepilla los dientes de tu perro

can

Más consejos para cuidar a tus mascotas

Si tienes mascotas, a continuación te compartiré los mejores trucos caseros para su salud, cuidado y aseo:

¿Con qué frecuencia lavas los dientes a tu perro?

Una vez por semana

0

Una vez cada quince días

0

Una vez por mes

0

Una vez cada 6 meses

0

Nunca le cepillo los dientes a mi perro

0

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo lavarle los dientes a un perro: paso a paso, consejos y más"

Comenta en Google+