Cómo abrir un bote o frasco rebelde

Aprende como abrir un frasco apretado de forma fácil

¿Quieres probar con una forma sencilla de abrir un bote o frasco que te esté resultando demasiado rebelde? Entonces no dudes en probar estos trucos, que pondrán de rodillas hasta el envase más obstinado que encuentres. ¡No dejes de probarlos!

Trucos para abrir frascos de vidrio con tapa a rosca

Abrir un bote puede parecer una cosa cotidiana y simple, pero alguna que otra vez puedes cruzarte con un jarro rebelde, que parece imposible de abrir. Esa dificultad puede basarse en tener manos débiles o pequeñas o bien en que el frasco vino cerrado de fábrica fuerte. Realmente no importan las razones, porque aquí tendrás algunos consejos para abrir un bote o frasco rebelde.

Repasador o paño

Este truco consiste en utilizar un repasador o cualquier tela como el algodón, evitando las telas escurridizas. ¡Puede ser perfecto si buscas como abrir un frasco de mermelada!

  • Coloca tu mano con el trapo en la tapa, sostiene fuerte el frasco para que cuando lo abras no se haga un desastre.
  • Primero haz fuerza con la mano de la tapa para intentar abrir el frasco, si esto no funciona prueba haciendo fuerza hacia el otro lado con la mano que sostiene el frasco.
  • También puedes utilizar guantes de goma o toallitas húmedas.

Secador de cabello

Si buscas como abrir un bote de esos súper rebeldes, puedes probar con un secador de cabello. ¿Cómo? Siguiendo estos consejos.

  • Coloca el frasco a abrir boca abajo y calienta zona de la tapa, con esto lograrás que el metal se dilate. Utiliza el consejo del paño para abrir el tarro y no quemarte.

Agua

El agua caliente puede ayudar a que los botes se dilaten y se abran más fácilmente. Sigue estos consejos.

  • Calienta un poco de agua por debajo del punto de ebullición. Coloca el jarro boca abajo en el agua caliente para que la tapa se expanda por el calor y sea más fácil abrirlo.
  • También puedes abrir el grifo, esperar que el agua se caliente y colocar el frasco debajo.

Encendedor o mechero

Si tienes a mano un mechero, es otra de las buenas ayudas que tienes si lo que buscas es como abrir un frasco de vidrio con tapa, de esos que pintan para imposible. El calor ayuda a dilatar el material.

  • Toma el frasco horizontalmente y del lado de la tapa pasa un encendedor alrededor de toda la circunferencia, en el límite entre la misma y el jarro.
  • Luego abre el jarro con un paño o toalla para evitar quemarte.

Cascanueces

Un sencillo cascanueces puede ayudar a abrir todo tipo de tarros de cristal para conservas que no quieren saber nada. Sobre todo si la tapa es pequeña.

  • Si la tapa es lo suficientemente pequeña como para poder tomarlo con le cascanueces podrás utilizarlo para abrir frascos rebeldes.

Cinta adhesiva

Hasta los botes de vidrio con tapa más rebeldes se pueden abrir de la mano de un poco de cinta adhesiva de las más resistentes. ¡Intenta ya con este truco!

  • Recorta unos 10 centímetros de cinta, esto dependerá del tamaño de la tapa a quitar. Pega una punta, que cubra aproximadamente media tapa (para que te des una idea, en realidad no es tan específico este truco).
  • Luego tira de la otra punta de la cinta para el lado que se abra el . Si la cinta no soporta y se rompe, repite el primer paso, colocando un refuerzo de cinta sobre la primera.

Destornillador

A la hora de destapar ese bote de cristal con tapa que se niega a cualquier otro método, con este va a claudicar. Un destornillador te facilitará la misión de abrir ese frasco.

  • Si probaste todos estos métodos y ninguno dio resultado o estás muy impaciente utiliza el método del destornillador. Perfora un agujero en la tapa y podrás abrir tu jarro facilmente, ya que se generará el ingreso de oxígeno y estará todo resuelto. Eso sí, cámbiale la tapa si vas a guardarlo.

Otros trucos prácticos para el hogar

Ya sabes todo acerca de cómo abrir tarros de cristal con tapa, ahora es momento de descubrir otros sencillos trucos que podrás poner en práctica en casa.

  • Limpiar una chimenea. Si quieres tener tu chimenea impecable, no tienes más que seguir estas recomendaciones, excelentes para dejarla como tiene que quedar.
  • Destapar un retrete. Otra misión que no suele ser fácil es destapar inodoros o cañerías en general. Pero sí con estos trucos podrás conseguirlo sin problema alguno.
  • Dejar las ollas relucientes. Otra misión que no tiene por qué ser complicada. Puedes dejar tus ollas impecables usando ayudas naturales que tienes al alcance de la mano.

¿Qué truco vas a usar para los botes rebeldes?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué truco vas a usar para los botes rebeldes?

Con un repasador o paño

8/1

El método del secador de cabello

5/2

Un poco de agua

8/2

La llama del encendedor o mechero

5/2

El cascanueces

0/3

Un poco de cinta

1/5

El destornillador

2/2

¿Quieres agregar algún otro?

3 Comentarios en "Cómo abrir un bote o frasco rebelde"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Myrna ...

Con el frasco inclinado o boca abajo, darle golpecitos a la tapa contra una superficie dura. Es super eficaz.

0

12 de abr, 2014 - 17:42:46

alejandro ...

que pesimos comentarios ee mejor rompe el frasco y listo

0

5 de may, 2014 - 19:09:24

alejandro ...

que onda con tu mundo wey no manches eeeee mejor vete ala chingada

0

5 de may, 2014 - 19:11:38

Escribe tu comentario en "Cómo abrir un bote o frasco rebelde"