Cómo aprovechar al máximo el espacio de tu ropero

Tu armario puede estar mejor de lo que está

¿Sientes que el orden de tu ropa es francamente un desastre? Entonces es hora de ponerse en marcha y aplicar alguno de estos buenos trucos para que tu ropero luzca impecable.

Tener un armario ordenado puede parecer imposible, ya que sin importar la cantidad de ropa que tengas termina hecho un desastre en pocos días. Peor es aun la situación si no tienes espacio. Es muy importante aprovecharlo al máximo y con algunos trucos puedes tener un espacio donde podrás encontrar tu ropa sin la necesidad de sacar todo lo que tienes guardado.

Si bien esta tarea puede ser ardua, vale la pena, ya que de nada sirve comprar nuevas prendas si después no puedes encontrarlas o cada vez que te las vas a poner están arrugadas.

Dile adiós a la ropa vieja

La ropa que ya no usas puede estar ocupando más espacio del que imaginas en tu armario. Sepárala, lávala y dónala, prepara una feria de ropa o véndela en línea, para además sacar provecho a esta limpieza (y comprar ropa nueva, ¿por qué no? :P).

Separa la ropa fuera de temporada

La ropa de invierno puede estar ocupando demasiado espacio en verano y la de verano también podría estar molestando en invierno (aunque la primera con sus abrigos y suéteres ocupa mucho más). Sepárala, lávala y guárdala en bolsas o con naftalina para que no se estropee. Puedes usar cajas debajo de la cama o en la parte superior del armario. Si tienes valijas puedes aprovechar el espacio vacío guardando tu ropa fuera de temporada.

Reconoce tu armario

Cada armario es diferente y si no puedes hacerte uno a medida es importante que veas como está compuesto. Algunos son bien simples y tienen solo espacio para colgar perchas, otros también tienen cajones y esterarías, otro, generalmente los más antiguos tienen un espacio especial para colgar tus pantalones y corbatas.

Armario

Optimiza el espacio

  • Comienza doblando bien la ropa que vas a guardar en estanterías, utiliza este espacio para los suéteres pesados, si bien pueden ocupar espacio, si los cuelgas pueden estirarse y la idea es cuidar tu ropa.
  • Organiza la ropa por colores y dependiendo el uso que le des, la ropa que menos usas por debajo en las pilas y en la parte menos accesible del caño.
  • Si no tienes mucho espacio para colgar ropa prueba colgando una percha sobre otra, así podrás tener el doble de espacio ;).
  • Si tienes un espacio especial para los pantalones no lo desaproveches, puedes usar el lugar donde irían doblados para otras prendas.
  • Para organizar tus zapatos es importante contar con un espacio especial, últimamente se comercializan organizadores muy prácticos para colgar en la puerta de tu armado, que puede solucionarte el problema del espacio y la organización más fácil que nunca.
  • Si el espacio para colgar no te alcanza y tienes cajones de más un buen truco es: dobla la ropa y enróllala, prenda por prenda, claro y guardala en tus cajones.
  • Si el espacio no te alcanza ni siquiera con orden sería bueno conseguir cajones para poner debajo de la cama o algún bonito perchero donde puedas tener tu ropa a la vista. Allí puedes colgar tu ropa preferida, abrigos que ocupen mucho espacio o prendas que uses mucho. Y no olvides aplicar algún truco para que tu ropa siempre huela bien.

¿Eres una persona ordenada?

Gráfico de la encuesta: ¿Eres una persona ordenada?

Si, todo el tiempo

8/3

Si, la mayoría de las veces

5/2

Sólo a veces

6/2

Casi nunca

0/2

El orden no es lo mío

2/1

¡Cuéntanos tu truco favorito para ordenar!

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo aprovechar al máximo el espacio de tu ropero"