Los mejores piensos para perros: ¿qué tipo de alimento y marca elegir?

Cómo elegir pienso para perros barato y bueno

¿Adoptaste un perrito y estás en la búsqueda del mejor pienso? Escoge entre alimento para perros adultos, cachorros, light, hipoalergénicos y premium. Hay diferentes marcas para elegir, escoge la que mejor vaya con las necesidades de tu mascota.

Elegir la mejor alimentación para tu mascota es un deber como dueño responsable. La oferta de piensos o alimentos para perros es amplia y hay opciones para todos los bolsillos como también para cada tipo de perro (cachorros, adultos, pequeños, grandes y más). Aquí encontrarás los mejores piensos para perros y toda la información que necesitas para hacer tu elección.

Tipos de alimentos para perros

Muchas veces eliges productos desde tu precio sin pensar en lo que ofrecen, sin lugar a dudas esto sucede con el alimento para perros. Pero elegir entre los mejores alimentos para perros es mucho más. Los hay de muchos tipos: naturales, hipoalergénicos, ricos en cereales, para cachorros, perros pequeños, adultos y premium son las opciones más comunes. Debes elegir el que mejor vaya con las necesidades de tu mascota, ofrezca buena calidad y se acomode a tu bolsillo.

Naturales

Los piensos para perros naturales son una alternativa a los alimentos ricos en conservantes, colorantes e ingredientes dudosos. La opción natural suele estar preparada con materias primas de origen verificado, proteínas, hidratos de carbono, vegetales y grasas animales de calidad.

No contiene o sí pero en muy poca cantidad de harina de maíz, un relleno muy común en los alimentos de bajo costo. Este ingrediente dificulta la digestión y puede causar alergia. Además están preparados con el fin de satisfacer todas las necesidades nutricionales de los perros.

Hipoalergénicos

Los piensos para perros hipoalergénicos están diseñados especialmente para mascotas con problemas en la piel como irritaciones o urticarias, también en casos de vómitos, infecciones y diarreas frecuentes. Si tu mascota sufre este tipo de problemas con regularidad puede deberse a alguna intolerancia a los ingredientes que contiene su pienso. S

i bien muchas marcas comercializan este tipo de alimento en la mayoría de los casos no son realmente hipoalergénicos. Para saber cuál es el mejor pienso para tu mascota alérgica debes consultar con tu veterinario con el fin de conocer a qué ingrediente es alérgico y así excluirlo de su dieta.

Light

Así como los seres humanos, los perros pueden estar excedidos de peso. Si tu mascota tiene unos kilos de más una opción para su dieta pueden ser los piensos para perros light. Sin olvidar que también debe realizar actividad física a diario para mantenerse en forma.

Casi todas las marcas de alimento más populares ofrecen esta opción para perros de todos los tamaños e inclusive diseñado para perros castrados ya que es muy común que luego de esa intervención suban de peso.

Sin cereales

Los perros son carnívoros y su dieta debe ser rica en proteínas varias y de calidad. Sin embargo casi todos los alimentos incluyen cereales para economizar su fabricación. Si bien hay cereales adecuados para los perros como el arroz, la quinoa, el amaranto o la avena no son indispensables en su dieta.

Los piensos para perros sin cereales o Gran Free son más fáciles de digerir y reducen las posibilidades de intolerancias y alergias alimentarias.

Cachorros

El piensos para perros cachorros es esencial en esta etapa de la vida de tu mascota. Es alimento pensado para ellos, con el tamaño y textura perfectos para que puedan masticarlo además de contener los nutrientes que necesitan para mantenerse saludables y crecer.

Durante las primeras tres semanas un cachorro debe alimentarse de leche materna o de leche maternizada en caso de ausencia de la madre. Una vez pasados los 45 días es momento de comenzar con el alimento en 4 o 5 raciones pequeñas al día. A partir de las 10 semanas de vida y hasta los 6 meses las raciones serán 3 al día y luego 2 como continuará en su vida adulta.

Adultos

Así como los cachorros, los perros adultos también tienen necesidades nutritivas específicas. Su vida es más sedentaria que la de un cachorro, sus huesos y articulaciones tienden a debilitarse y necesitan una dieta a medida. Los perros mayores suelen perder los dientes o romper sus dientes por lo que la comida húmeda puede ser la mejor opción para ellos.

Premium

Los alimentos para perros premium son líneas de las diferentes marcas de pienso con ingredientes de mejor calidad y mayores beneficios nutritivos como también precios superiores. En algunos casos no son más que tácticas de marketing para aumentar las ventas y los beneficios no difieren de las líneas estándar.

Es importante que leas los ingredientes y compares entre los diferentes tipos de alimentos para saber qué es lo que está comiendo tu mascota realmente.

Pequeños y grandes

El alimento para perros pequeños, al igual que el de perros grandes, son piensos con el tamaño y nutrientes pensados específicamente para tipo de perro. En algunos casos también se comercializan según la raza del perro, estos suelen ser más caros y a veces no difieren uno del otro.

5 mejores marcas alimento para perros

Ahora la pregunta es ¿cuáles son los mejores piensos para perros? Cada marca maneja diferentes líneas, cada una pensada según las necesidades de cada perro como viste en el apartado anterior. Elige la mejor marca según los beneficios que ofrecen y su precio en el mercado.

Kirkland

El alimento para perros Kirkland se autodenomina súper premium, de valor intermedio. Tiene una línea para cachorros, perros pequeños, adultos sabor cordero, salmón o pollo, para perros maduros y light o para controlar el peso. Es considerado un alimento de buena calidad, por encima del promedio y con una excelente relación con su precio. Su distribución es limitada pero consulta en los pet shops y veterinarias que tengas cerca que podrán conseguirlo.

Royal Canin

Los piensos para perros Royal Canin se encuentran en cualquier veterinaria, son de costo medio-alto y ofrece una gran variedad de productos. Los alimentos Breed Health Nutrition tiene una presentación para cada raza teniendo en cuenta sus necesidades y tamaño. También tienen diferentes productos según el tamaño del perro en la línea X: small, mini, medium, maxi y giant.

Sus materias primas son de excelente calidad, es uno de los alimentos de gama alta más populares y a diferencia de otros de los presentes en esta lista es fácil de conseguir.

Purina

El alimento para perros Purina es uno de los más recomendados entre los más distribuidos en el mercado. Tiene líneas para cachorro o adulto pequeño, mediano y grande, también una especial para adultos mayores (de más de 7 años), calorías reducidas como también alimentos especiales para cachorro y adulto con necesidades nutricionales o problemas digestivos. Si estás buscando piensos para perros baratos y buenos puedes optar por la línea más económica de Purina, Dog Chow, la calidad no es la misma que la de su línea Excellent pero es una alternativa para cuando no pueden gastar tanto.

Pro plan

El alimento para perros Pro plan es la línea premium de Purina. Si bien hay pienso para perros barato y bueno nada mejor que una opción confiable pero que sale un poquito más. Sus ingredientes son de excelente calidad, es un alimento fácil de encontrar en tiendas especializadas y a un buen precio en relación a su calidad. Ofrece línea para cachorros de razas pequeñas, medianas y grandes, lo mismo sucede con los adultos. También ofrece alternativas para perros activos, que necesitan perder peso o piel sensible.

Acana

Si estas buscando alimento para perros adultos o cachorros de alta calidad debes conocer la marca Acana. Es un alimento exclusivo de precio alto pero gracias a su excelente calidad se encuentra cada año más fácilmente en las tiendas. El piensos para perros Acana ofrece tres líneas: Heritage (60% de 3 o 4 carnes frescas, frutas y vegetales), Regionales (70% de 5 carnes frescas, frutas y vegetales) y Singles (50% carne de una sola variedad). Todas las variedades tienen mitad ingredientes frescos, mitad secos. Entre las carnes presentes en el pienso Acana está el cordero, la trucha, caballa, bagre, aves de presa, de corral, carnes rojas de rancho, pato, cerdo, vegetales y frutas como manzana y pera.

Comprar alimento para perros al por mayor es una alternativa si quiere darle una alimentación de calidad pero ahorrando dinero. Hay tiendas que ofrecen envíos gratuitos, puedes hacer compras comunitarias con amigos o familiares para aprovechar ofertas.

Alimento casero

Si no pudiste decidir qué alimento para perros es mejor o crees que no deberías darle comida artificial debes saber que también cuentas con opciones caseras, como las siguientes.

  • Alimento de carne. Incorpora todos los nutrientes en un alimento casero de carne molida, zanahoria, avena y frijoles. Le encantará y le dará toda la energía que necesita para su día a día.
  • Dieta BARF. Una alternativa 100% natural es la dieta BART, rica en frutas, verduras, carnes varias, huesos, legumbres, avena y arroz.
  • Alimento de hígado. Avena, hígado y harina de trigo son los ingredientes de un delicioso alimento natural para tu perritos. Le encantará.

¿Le das alimento para perros o natural?

Si

0/1

No

0/1

A veces

0/1

¿Qué alimento le das?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Los mejores piensos para perros: ¿qué tipo de alimento y marca elegir?"

Comenta en Google+