Cómo reutilizar restos de limón en la casa

Limón, muy útil para el hogar

¿Quieres emplear esos trozos de limón que muchas veces quedan dando vueltas por la nevera? Es hora de probar con los consejos que vas a encontrar en este artículo. ¡No te lo pierdas!

Un día caluroso es la mejor excusa para beber una deliciosa y refrescante limonada, puede ser ser sólo de limón, con jengibre, menta y hasta con té. Pero ¿qué sucede con los restos de la fruta? Generalmente termina en la basura y, con un poco de suerte en una torre de compost si tienes una. Pero hay otras formas de reutilizar restos de limón en tu casa, no desperdicies más los restos y pon manos a la obra.

Limón para limpiar el microondas

  • Limpia tu microondas con un poco de limón. Este truco funciona tanto para microondas como para tu horno convencional. Ambos suelen ensuciarse y mancharse con restos de comida, líquidos, grasa, aceites, y más.
  • Prueba con esta mezcla. Limpiarlo es una tarea muy tediosa pero con los restos de limón (cáscara y pulpa), dos cucharadas de bicarbonato y dos de vinagre dentro de una taza apta para microondas rellena hasta la mitad con agua.
  • Pon el timer en un minuto. Y revisa que el agua no se haya evaporado, rellena nuevamente hasta la mitad y repite el procedimiento. Las partículas se desprenden gracias al vapor, quizás sea necesario que pases un trapito para limpiar completamente el interior del horno en cuestión.

Blanquea tu ropa con limón

  • Dos formas de usarlo. El limón es un agente blanqueador natural que dejará tu ropa como nueva. Hay dos formas de usarlo, y claro que puedes usar ambas para potenciarlo.
  • Ataca la mancha. La primera es atacar la mancha directamente; exprimiendo lo que queda del zumo en el limón y frotando la cáscara en la zona afectada. Luego debes dejar actuar, en lo posible al sol, durante media hora. Algunas telas pueden verse afectadas por la luz solar, sobre todo las de colores fuertes como el negro, o azul, podrían decolorarse, por lo tanto es mejor que las dejes en el interior o en la sombra.
  • Usalo en el lavarropas. Otra opción menos abrasiva, ideal para telas más sensibles es colocar la cáscara de limón en tu lavarropas.

Refresca con limón tu hogar

  • Renueva el aire. Con este truco podrás renovar el aire de tu hogar, hasta podrás eliminar el olor a humedad, que es tan difícil de erradicar.
  • Muy fácil de hacer. Pon a hervir varias cáscaras de limón en una olla con agua y deja que el vapor llene todo tu hogar con su refrescante aroma. Por supuesto que puedes mover la olla por cada habitación de tu casa para logar que llegue a cada rincón.
  • Puedes combinarlo. También puedes combinar otros ingredientes como canela o vainilla para crear diferentes perfumes, dependiendo de tu gusto.

Limpia tus elementos de cocina

  • Limón + sal. Fortar unas cáscaras de limón con un poco de sal puede ser la salvación a la hora de sacar restos de comida quemada de fuentes, sartenes y ollas. También es muy efectivo para eliminar grasa en vajilla y cubiertos.
  • Sólo tienes que fregar y dejar que actúe unos segundos y luego, si es necesario, lavar como de costumbre con tu detergente o vinagre si buscas una opción natural.
  • Protección en tu vajilla. Además, el limón actúa como desinfectante, por lo que es ideal para tablas de picar, cuchillos y otros elementos que tienen contacto con carnes crudas.

Desinfecta frutas y verduras

  • Un elemento ideal para la limpieza. Últimamente se está tomando conciencia de la consecuencias de la fumigación sobre frutas y verduras. Si bien la mejor opción es comprar las que son cultivadas naturalmente, también puedes eliminar gran parte de estos agregados no deseados (además de bichitos y suciedad) con un buen lavado a base de limón, vinagre y agua.
  • Prepáralo fácil. La receta original es con zumo de limón, pero también puedes “añejar” las cáscaras con su pulpa, en una taza de agua con una cucharada de vinagre. Pon la mezcla en la nevera y úsala cuando quieras limpiar tus verduras.
citricos

Otros usos del limón

Sin duda alguna, más allá de los usos hogareños que puedas llegar a darle al limón, también debes tener en cuenta que puede ser excelente para muchas cuestiones referidas a lo físico. ¿Te atreves con alguno de estos usos del gran cítrico?

  • Para adelgazar. El limón es considerado muy bueno para adelgazar. De hecho, se suele recomendar para que lo tomes en ayunas con un poco de agua tibia, lo que daría una mano para la digestión de las grasas, entre otras cosas.
  • Para exfoliar la piel. Excelente es también el limón para hacer un buen peeling o exfoliante. Mézclalo con tomate y azúcar para lograr un buen efecto sobre las capas de células muertas de tu piel.
  • Para el colesterol. No te olvides que con él también puedes luchar contra el colesterol alto. Una gran idea es preparar con él un buen zumo que también tenga chía.

¿Para qué usarás tus restos de limón?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué usarás tus restos de limón?

Para el microondas

12/3

Para tus elementos de cocina

9/0

Para purificar el aire

10/0

Para lavar frutas y verduras

6/1

Para la ropa

10/0

¿Algún otro truco que quieras recomendar?

1 Comentario en "Cómo reutilizar restos de limón en la casa"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

torquemada navarro campoy ...

a mi me viene de maravilla tomar un zumo de pomelo, naranja y medio limón, apenas lo bebo me hace ir directamente al inodoro.

0

9 de nov, 2015 - 17:05:04

Escribe tu comentario en "Cómo reutilizar restos de limón en la casa"