Remedios contra las hormigas

Trucos para las hormigas

Las plagas de hormigas son molestas y peligrosas para cualquier hogar. Sólo es cuestión de tomar ciertos recaudos para mantenerlas alejadas de la familia, los alimentos o las plantas. Algunos remedios caseros pueden llegar a funcionar muy bien en dicho sentido.

Jabón líquido casero de salvia Las hormigas suelen ser una gran preocupación en el hogar, no sólo por el riesgo que suponen para las personas por sus picaduras, sino también para las plantas, la comida y muchos otras cosas que están en la casa. Por eso mismo, aplicar algunos remedios caseros para ahuyentarlas no es una mala idea.

Una de las maneras que suele emplearse tradicionalmente como remedio casero para las hormigas es recurriendo a algunas especias. Una que dicen que funciona es la de espolvorear clavo de olor molido en las zonas donde hay muchas hormigas, pero también se puede emplear pimienta o paprika, entre otras.

Otro de los buenos remedios caseros para las hormigas que están a disposición de manera más que sencilla es el vinagre. Simplemente con rociar las zonas de tránsito habitual con un spray bastará para intentar alejarlas.

Aún así, tienes otras cosas con las que puedes intentar ahuyentar las hormigas: ramas de lavanda, café, talco, orégano, salvia y hasta agua bien salada pueden llegar a dar buenos resultados para este problema.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


3 Comentarios en "Remedios contra las hormigas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
JUANITO 26

¡Gracias¡ A ver que tal los metodos

ligia

Lo voy aplicar.

Viviana

Muchas gracias, espero me sean de utilidad, ya que realmente es desesperante ver esos caminitos de hormigas en mi cocina.


Escribe tu comentario en "Remedios contra las hormigas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-el-hogar/a-remedios-contra-las-hormigas.html