Animales para tener en casa: las mejores mascotas para niños

Tipos de animales para tener en casa como mascotas

¿Buscas una mascota para tus niños? Pues si es así, quizás pueda ayudarte a elegir los mejores animales para tener en casa, en especial si tienes niños. ¡Acompáñame!

Animales para niños

Una mascota es un integrante más de la familia. Por tal razón, al elegir los animales para tener en casa debes poner mucho cuidado. Tanto más si tienes niños, ya que ellos establecen una relación especial con sus mascotas, que los acompañará por el resto de sus vidas. Déjame que te ayude a elegir las mejores mascotas para tus pequeños.

Perros en adopción

Sin ninguna duda, los perros son las mascotas preferidas de los niños. No obstante, no es necesario que salgas a comprar uno. Existen muchos perros perdidos o abandonados que son ofrecidos en adopción. En cualquier caso, al elegirlo tendrás que tener en cuenta tanto los gustos y personalidad de tu pequeño, como las características del perro.

Los perros pequeños pueden sufrir con la brusquedad de los niños. Por otra parte, si bien un perro grande puede ser una excelente mascota para tu niño pequeño, algunas razas pueden ser peligrosas. Es tu responsabilidad cuidar de la integridad tanto de tu niño como de la mascota elegida.

Ten en cuenta que un perro en adopción requiere tanto cuidado como una persona. Su cuidado demanda tiempo y dinero. En cualquier caso, lo recompensará con la buena compañía que brindará a tus niños. Smiley face

Gatos en adopción

Como segunda opción, los gatos tienen su lugar en casa. Son más independientes que los perros por lo que requieren menos cuidado. No obstante, como contrapartida y si tiene posibilidad de hacerlo, es probable que se vaya de "excursión" por varios días y le pierdas el rastro. De todos modos, volverá si ha establecido un vínculo con tu pequeño.

Deberás estar atent@ para que ni la mascota ni el niño resulten lastimados en sus juegos, en especial si ambos son muy pequeñitos y no pueden controlar sus movimientos, Como en el caso de los perros, no es necesario que lo compres. Puedes conseguir un gato en adopción, ya que hay muchos perdidos o abandonados.

Mascotas pequeñas

Si bien perros y gatos son los preferidos, en ocasiones, no hay espacio en los pequeños apartamentos modernos para ellos. En tal caso, la única alternativa son las mascotas para niños pequeñas y fáciles de cuidar. Dentro del repertorio de animales pequeños para tener en casa puedes optar por peces, aves y hamsters.

Cada uno requiere sus cuidados, pero requieren muy poco espacio y tampoco demandan mucho dinero para su mantenimiento. Incluso, aún teniendo espacio, pueden ser una buena opción como primera mascota, para que te niño se vaya haciendo responsable de su cuidado.

Animales exóticos

En los últimos tiempos, se han puesto de moda los animales exóticos para tener en casa. En general, las mascotas exóticas no parecen una buena opción para niños. Sin embargo, pueden existir algunas excepciones y en último caso, la elección es tuya.

En cualquier caso, si estás decidid@ a tener en casa un animal exótico como mascota, infórmate siguiendo el enlace anterior, todo lo que necesitas saber antes de elegirlo.

Cuidado de mascotas en casa

Por último, a continuación, encontrarás varias sugerencias para hacer felices a tus mascotas, tanto como ellos hacen felices a tus niños. Smiley face

  • Haz juguetes para gatos y perros. A las mascotas como a los niños les encanta jugar. Cualquier cosa que tengas en tu hogar se puede convertir en su juego favorito. En el enlace anterior encontrarás varias ideas para los juguetes de tus mascotas.
  • Adquiere los accesorios que necesita. Si bien muchos de los accesorios que tu mascota necesita los puedes fabricar en casa, otros quizás necesites adquirirlo en una casa especializada, como por ejemplo, una buena correa para sacarlo a pasear, en caso que tengas un perro como mascota.
  • Cuida su alimentación. A menudo, se pone atención en qué darles de comer pero se descuida los alimentos que nunca deberías darle a tus mascotas, ya que puede hacerles mal y enfermarlos. Evita dichos alimentos para que tus mascotas se mantengan sanas y felices.

¿Qué mascota elegirás para tu pequeño?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué mascota elegirás para tu pequeño?

Perros

11/1

Gatos

3/3

Aves

3/3

Peces

3/2

Conejos

5/1

Hámsters

3/2

¿Qué animales para tener en casa prefieres?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Animales para tener en casa: las mejores mascotas para niños"