Como tener una casa fresca y ventilada

Un hogar sano y con aire puro es fundamental

¿Sientes que tu hogar está todo el tiempo con el aire viciado y poco puro? Pues es hora de tomar una determinación ya mismo para purificar ese ambiente. ¡No dejes de seguir estos trucos que te van a venir muy bien!

El tener una casa fresca y sana es un requisito esencial para la buena salud, tanto corporal como mental. Ya que un espacio contaminado es incómodo puede perjudicarte fácilmente.

Muchas veces la falta de ventilación, los olores estancados y la humedad contaminan el aire y el ambiente en general causando contaminación y en consecuencia malestares, algunos más y otros menos graves.

Por todo esto es bueno tener en cuenta algunos trucos para mantener la casa fresca:

  • La ventilación es muy importante, abrir las ventanas por la mañana y en intervalos durante el día durante épocas frías permite la circulación y cambio de aire. Así evitarás el estancamiento de gases como el monóxido de carbono o el radón, y de compuestos orgánicos volátiles.
  • También es importante revisar cada tanto tu aire acondicionado para verificar su buen funcionamiento. Otros aparatos que pueden ayudar a ventilar son los ventiladores y los extractores de aire.
  • Además es recomendable emplear materiales que tengan poros abiertos y sin pinturas plásticas.
  • Permitir el ingreso de luz natural durante la mañana, es muy agradable la luminosidad que genera en las habitaciones, mejora el ánimo, evita el estrés y la depresión, además de activar la defensa. Como dice el refrán "donde entra el sol, no entra el médico".
  • En las épocas más calurosas lo mejor es cerrar las persianas en los horarios de mayor incidencia del sol sobre tus ventanas para evitar que la casa se caliente demasiado, pero siempre debes dejar espacio para que entre un poco de aire.
  • Inclínate por la utilización de productos de limpieza naturales, libres de químicos como cloro y amoníaco que provocan gases irritantes. Puedes crear tu propio aromatizador para suplantar los del mercado, que muchas veces pueden ser fuertes y causar alergias, como también tu propio desinfectante natural.
  • Evita fumar en espacios cerrados para no contaminarlos con el olor y no molestar a otros.
  • Controla la humedad, ya que esta puede causar diversos problemas, principalmente respiratorios, como el asma.
  • Coloca plantas de interior para purificar el ambiente. Plantas como los helechos y las hierbas poseen una gran capacidad para limpiar las partículas contaminantes del interior de las casas.
living

Tener una casa con un aire puro y sano es fundamental para vivir bien. ¿Qué estás esperando para poner en marcha estos trucos?


2 Comentarios en "Como tener una casa fresca y ventilada"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Aída ...

Kiero saber de todo

1

24 de jun, 2014 - 21:21:05

ruben hector ...

ALIMENTOS SALUDABLES ES DE GRAN AYUDA

1

3 de feb, 2015 - 22:35:31

Escribe tu comentario en "Como tener una casa fresca y ventilada"

Comenta en Google+