Para qué usar el cobre dentro del hogar

El cobre, genial para la seguridad, durabilidad y mucho más

El cobre es uno de los mejores metales que puedes usar dentro de tu hogar. Es seguro, confiable, económico y mucho más. Lee esta nota y descúbrelo en todo su esplendor.

El cobre es uno de los tantos materiales que han contribuido al avance del hombre en la industria y la tecnología. Su historia se remonta a la Antigüedad, en una época conocida como la Edad del Cobre, llegando a la invención del generados eléctrico por el año 183.

Actualmente es el tercer metal más usado en todo el mundo, tal sólo es superado por el hierro y el aluminio. Si bien su uso comenzó en estatuas y utensillos simples cerca del año 4.000 a.C, su uso fue mutando, llegando ser considerado un material casi indispensable en la arquitectura, industria y electricidad. Pero esto no es todo lo que el cobre tiene para ofrecerte, también puedes encontrar usos hogareños y sorprendentes.

Hay muchas razones por las cuales utilizar el cobre en tu hogar

  • Evita gérmenes. Al usar grifos y cañerías de cobre tu agua se verá menos contaminada, ya que este material impide que se generen microorganismos no deseados. El cobre tiene un nivel de casi 99% menos gérmenes que otros tipos de materiales.
  • Durabilidad. No necesitas más pruebas que las instalaciones realizadas con cobre que se han hecho a lo largo de los años, si comparas cualquiera de ellas con una de otros materiales, notarás que está menos dañada y dura mucho más. En las tuberías de cobre no se forma óxido, gracias a la pátina protectora que recubre los tubos que se forma por la reacción del cobre con el oxígeno.
  • Ahorra energía. El cobre utilizado en sistemas de calefacción como tubos, suelos o radiadores te ayudará a ahorrar energía.
  • Ahorra dinero. El cobre es uno de los materiales más económicos en comparación a otros que pueden usarse con el mismo fin como plata o acero inoxidable.
  • Es reciclable. Es un material que puede reciclarse y reutilizarse, prueba de esto es la gran cantidad de robos a cables de cobre para vender el material, Al reciclar el cobre no pierde ninguna de sus propiedades, por lo tanto a la hora de demolerse un edificio o si necesitas cambiar alguna instalación de cobre puedes reciclarlo y ayudar a reducir el volumen de residuos.
  • Es seguro. No emite gases tóxicos y soporta altas temperaturas, lo que reduce posibilidades de incendio. Resiste cambios de temperatura y rayos UV, no contiene aditivos ni pigmentos. Imagínate que hasta es usado para transportar oxígeno puro y otros en hospitales.
Utensilios de cobre

Aunque el uso del cobre pudo haberse reducido durante los últimos años, debido a la aparición de nuevos materiales que actúan como competencia directa sus posibilidades para aplicarse en construcciones sustentables e innovadoras podrían convertirlo en el material del futuro. Su uso está recomendado para la construcción de sistemas de energía solar, además de utilizarse como recubrimiento de construcciones gracias a su durabilidad, poca necesidad de mantenimiento y su ya nombrada capacidad para reciclarlo y reutilizarlo.

¿Para qué usarías cobre en tu hogar?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué usarías cobre en tu hogar?

Por su seguridad

3/0

Por su ahorro

2/0

Por su economia

2/0

Por ser anti gérmenes

3/0

Por todo

8/0

¿En qué lo usas?

1 Comentario en "Para qué usar el cobre dentro del hogar"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jose marcial medina gonzalez ...

en la cosina para preparar alimentos soy plomero es verdad haserca de se ensalitran otros materialescomo pvc spvc tubo plus se contaminan rapido le pido una direccion donde comprar ollas palanganas de cobre en puebla

0

29 de sep, 2015 - 23:44:05

Escribe tu comentario en "Para qué usar el cobre dentro del hogar"