¿Qué frutas pueden comer los perros?

Los perros también pueden comer esta clase de vegetales

Si bien algunos vegetales pueden llegar a ser perjudiciales para los perros, otros quizás generen un efecto completamente contrario. Este es el caso de algunas frutas, que les harán muy bien a la salud de dichas mascotas.

Cebolla, tomate, aguacate, uvas... Todos esos vegetales, por citar algunos, están completamente prohibidos dentro de la dieta de un perro. Es que pueden llegar a generarles muchos problemas de salud, y hasta incluso la muerte. Pero también es cierto que, muchas veces, se toma a cualquier cosa que provenga de dicho reino como no permitida para los caninos y eso está bastante lejos de ser verdad.

Los perros pueden comer frutas. De hecho, hay algunas que le caen muy bien y que pueden darles nutrientes realmente importantes para su vida diaria. Sólo es cuestión de tener en cuenta cuales se les ofrece y así lograr que hasta incluso luzcan mejor de la mano de un alimentación más natural y también más alejada de los productos comprados, que muchas veces ni se sabe qué tienen dentro de su composición.

Estas son algunas frutas que tu perro puede comer sin problemas:

  • Manzanas
  • Peras
  • Naranjas
  • Plátanos
  • Arándanos
  • Mango
  • Melón
  • Frutas secas (nueces, anacardos, almendras, etc.)

El consumo de frutas puede llegar a venirle de maravillas a tu perro. ¿Por qué? Porque le dará vitaminas, antioxidantes y nutrientes varios que en la carne y otros alimentos que come no están. Si tienes habitualmente problemas para que tu cánido tome sus frutas, puedes hacerle una especie de "trampa". Si le vas a dar carne molida, por ejemplo, puedes mezclarle algunas almendras, una manzana y una zanahoria ralladas y una cucharada de levadura. Así, le estarás ofreciendo algo muy nutritivo.

Lo que sí conviene tener en cuenta a la hora de darle frutas a tu perro, es que lo ideal es quitarle las semillas, ya que estas no suelen caerle muy bien a su sistema digestivo.

Si quieres más opciones alimenticias naturales para tu amada mascota, bien puedes probar con este alimento casero para perros o también con esta receta de hígado, también para caninos.

1 Comentario en "¿Qué frutas pueden comer los perros?"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

JuanR ...

Agradezco sus comentarios, pero quisiera comentarle dos cosas.
La primera es que he leído en otros lugares, no sólo de internet, que determinados frutos secos, como las nueces, incluidas las de macadamia, no son buenas para los perros. Además suelen venir con sal.
La segunda, es que en español "fruta" es un nombre colectivo, como "leña" o "dinero". Es un impropio escribir "qué frutas pueden comer" como ir a recoger "leñas" o ganar "dineros".

0

19 de ene, 2017 - 14:32:44

Escribe tu comentario en "¿Qué frutas pueden comer los perros?"