Trucos fáciles y rápidos para refrescar tu ambiente

Cómo hacer un ventilador que echa aire frío

¿Quieres refrescar tu ambiente de manera sencilla y económica? Sigue entonces estos trucos, que son perfectos para el verano y otras épocas del año en donde tu hogar se siente mucho más pesado.

El verano es una estación muy bonita para pasarlo en lugares paradisíacos, con playas y mucho tiempo libre para disfrutarlo. Pero también puede resultar un gran peso cuando no te gusta el calor o lo tienes que pasar en casa o trabajando. Pero ya no más, aquí están los mejores trucos para refrescar un ambiente y cómo hace un ventilador de aire frío casero.

Cómo enfríar un cuarto

Los días de calor tu hogar puede parecer el infierno, principalmente en zonas muy húmedas y si no tienes un aire acondicionado. Cómo refrescar la casa es una pregunta que te haces a diario. Si bien también puedes contar con un ventilador, a veces tampoco alcanza, así que toma nota de algunos trucos fáciles y rápidos para refrescar tu ambiente.

  • Ten en cuanto los horarios de luz. Lo primero que debes tener en cuenta es estar atento de los horarios para abrir las ventanas y cerrar las persianas. Por las horas de sol, y especialmente cuando de directamente sobre la ventana, debes cerrar las persianas para evitar que los ambientes se calienten. Luego, entrada la noche, cuando baja el sol y el ambiente está más fresco, es hora de abrir las ventanas para ventilar y enfriar un poco el hogar.
  • Evita prender el horno. Consume alimentos fríos en lo posible y no dejes prendidos aparatos electrónicos que emiten calor y aumentan la energía consumida, lo que muchas veces lleva a cortes de luz.
  • Utiliza los ventiladores en lugares estratégicos. De esta forma circula el aire en el hogar, llevando el aire caliente a los ambientes que no frecuentes y el frío donde pases más tiempo.
  • Crea tu propio aire acondicionado. ¿Te haz preguntando alguna vez como hacer que mi ventilador tire aire frío? Llena con agua con sal dos botellas (o las que quieras) y mételas al congelador o freezer. Una vez congeladas colócalas detrás o frente tu ventilador para que tire aire frío. De ambas formas va a funcionar, prueba para ver cual es la que te convence más. Es una forma sencilla y económica de tener un ventilador de aire frío.
  • Plantas de interior purificantes y refrescantes. Las plantas también ayudan a refrescar y purificar el aire de tu hogar. Coloca algunas en el interior de tu casa y notarás la diferencia.

Cómo hacer un ventilador casero paso a paso

Ya sabes un pequeño truco sobre cómo hacer que el ventilador tire aire frío pero ¿te gustaría hacer tu propio ventilador de aire frío? Sigue este paso a paso y tendrás uno funcional en tu hogar.

Elementos necesarios

  • Un corcho
  • Goma eva
  • Motor giratorio
  • Una base de madera
  • Tubo de PVC o similar
  • Cartón gris
  • Cable USB

Paso a paso

  • Primero debes hacer la hélice con un corcho y dos trozos de goma eva. Corta la goma eva en forma de dos o tres hélices con un máximo de 10 cm de largo. Luego marga en el corcho dos ranuras y pégalas con pegamento universal. Lo ideales que las ranuras sean curvas, para mejorar el flujo de aire.
  • Luego corta el tubo de PVC de unos 15 centímetros de alto y pégalo en la base de madera. Tapa el hueco superior con un círculo de cartón gris. Te recomiendo utilizar silicona caliente.
  • Luego pega el motor de forma vertical de forma que luego puedas pegar la hélice y gire correctamente.
  • Corta una de las puntas del cable USB y separa los cables, sólo utilizarás el rojo y el negro. Corta los otros dos.
  • Pela cada cable y conéctalo con los cables del motor giratorio.
  • Prueba el ventilador, si tira aire hacia atrás, cambia la posición de los cables y listo.
  • Puedes usarlo conectado a tu ordenador o a la pared con el adaptador a enchufe.

Si quieres tener un ventilador aire frío no tienes más que colocar una botella llena de agua congelada por detrás del ventilador casero o uno comercial para que enfríe el aire. Este truco del ventilador con hielo sólo requiere una botella llena de agua congelada y un recipiente para poner debajo... y claro, el ventilador.

¿Probaste el truco del ventilador con agua fría? ¿Te funcionó? Deja tus opiniones sobre los ventiladores que echan aire frío en los comentarios para conocer tus experiencias.

Trucos para el verano

Es una estación que muchas personas disfrutan, sinónimo de playa y diversión. Pero cuando te quedas en casa puede resultar algo tediosa, aunque el ventilador que echa aire frío puede ser un gran alivio. Sigue estos trucos y sácale el máximo provecho a la estación más calurosa del año.

  • Remedios caseros. Evitar un golpe de calor, la presión baja, quemaduras solares y la indigestión, males típicos del verano son evitables y tratables con remedios caseros.
  • Ponte en forma. Una preocupación para muchos y muchas es cómo ponerse en forma para el verano. Puedes llevar una dieta liviana y algunos ejercicios para conseguirlo.
  • Evita la deshidratación. Es un problema común en el verano, principalmente en niños y adultos mayores. Pero es posible prevenirla tendiendo a mano algunos trucos y consejos.

¿Purificas tu ambiente a menudo?

Gráfico de la encuesta: ¿Purificas tu ambiente a menudo?

Si

17

No

26

A veces

6

¿Cómo lo haces?

1 Comentario en "Trucos fáciles y rápidos para refrescar tu ambiente"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

nelly ferley mercado ...

solo con ambientadores no me se otra manera

0

16 de sep, 2014 - 00:15:57

Escribe tu comentario en "Trucos fáciles y rápidos para refrescar tu ambiente"