Trucos fáciles y rápidos para refrescar tu ambiente

Consejos para que tu ambiente esté mucho más fresco

¿Quieres refrescar tu ambiente de manera sencilla y económica? Sigue entonces estos trucos, que son perfectos para el verano y otras épocas del año en donde tu hogar se siente mucho más pesado.

Los días de calor tu hogar puede parecer el infierno, principalmente en zonas muy húmedas y si no tienes un aire acondicionado. Si bien también puedes contar con un ventilador, a veces tampoco alcanza, así que toma nota de algunos trucos fáciles y rápidos para refrescar tu ambiente.

¡No te pierdas estos trucos ambientadores!

  • Lo primero que debes tener en cuenta es estar atento de los horarios para abrir las ventanas y cerrar las persianas. Por las horas de sol, y especialmente cuando de directamente sobre la ventana, debes cerrar las persianas para evitar que los ambientes se calienten. Luego, entrada la noche, cuando baja el sol y el ambiente está más fresco, es hora de abrir las ventanas para ventilar y enfriar un poco el hogar.
  • Evita prender el horno, consume alimentos fríos en lo posible y no dejes prendidos aparatos electrónicos que emiten calor y aumentan la energía consumida, lo que muchas veces lleva a cortes de luz.
  • Utiliza los ventiladores de pie en lugares estratégicos para que circule el aire en el hogar, llevando el aire caliente a los ambientes que no frecuentes y el frío donde pases más tiempo.
  • Crea tu propio aire acondicionado: Llena con agua con sal dos botellas (o las que quieras) y mételas al congelador o freezer. Una vez congeladas colócalas detrás o frente tu ventilador para que tire aire frío. De ambas formas va a funcionar, prueba para ver cual es la que te convence más.
  • Plantas de interior purificantes y refrescantes: Las plantas también ayudan a refrescar y purificar el aire de tu hogar. Coloca algunas en el interior de tu casa y notarás la diferencia.
living

Si estos trucos no te han funcionado, prueba con un aromatizador de ambientes de lavanda o bien con un deshumificador casero.

¿Purificas tu ambiente a menudo?

Gráfico de la encuesta: ¿Purificas tu ambiente a menudo?

Si

13

No

21

A veces

4

¿Cómo lo haces?

1 Comentario en "Trucos fáciles y rápidos para refrescar tu ambiente"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

nelly ferley mercado ...

solo con ambientadores no me se otra manera

0

16 de sep, 2014 - 00:15:57

Escribe tu comentario en "Trucos fáciles y rápidos para refrescar tu ambiente"

Comenta en Google+