Los mejores trucos para mantener tu jardín limpio y ordenado

Consejos que te van a venir muy bien para tu jardín

¿Tienes tu jardín hecho un desastre? ¿Hay plantas por cualquier parte y no sabes cómo organizarlo? Pues estas ideas te van a venir más que bien para que todo tenga un poco más de sentido en ese espacio abierto.

Tener un jardín es muy bonito, no sólo te da una linda vista, sino que también sirve para abastecerse de frutas, vegetales y hierbas. Pero mandarlo limpio, ordenado y saludable lleva su tiempo y al menos una vez a la semana debes dedicarle unos minutos (o unas horas, dependiendo su tamaño) para que siga tan bello como siempre.

Cómo mantener tu jardín limpio y ordenado

  • Retira la suciedad. La lluvia, el viento y cualquier otra actividad ajena a la jardinería puede hacer que tu jardín se ensucie, hojas secas, ramas y hasta escombros o restos de materiales son tan sólo algunos de los elementos que pueden ensuciar tu jardín. Retíralos y usa los que sirvan en tu compost.
  • Haz un compost. El compost es un fertilizante completamente natural y casero que ayudará a tus plantas a estar más saludables, nutriendo el suelo. Puedes agregar restos de frutas y verduras, como también hojas y restos de césped de tu jardín.
  • Rastrilla la zona. Más allá de mantener limpia la zona es importante que te ayudes con un rastrillo para quitar la acumulación de hojas y plantas muerta, éstas evitan que tus cultivos obtengan la energía solar suficiente.
  • Poda y recorta las hojas muertas. Cada planta debe ser podada en un determinado momento, infórmate en internet o en tu vivero de confianza para saber cuándo hacerlo. Así, ayudarás a que crezcan más fuertes y saludables.
  • Quita las malas hierbas. Las malas hierbas se pueden convertir en una plaga en tu jardín, por lo que debes quitarlas siempre. No sólo dan un aspecto desprolijo, sino que también absorben los nutrientes que podrían usar tus plantas.
  • Organiza tus cultivos. La mejor forma de mantener tu jardín limpio y ordenado es orgnizándote. Traza los espacios que ocuparán las plantas decorativas, las hierbas y la huerta con el césped. También puedes delimitar algunas zonas con cercos o separadores.
Jardín japonés

Otros consejos para tu jardín

  • Dale un toque feng shui. Si quieres hacer que tu jardín luzca al estilo feng shui, con todo orientado como tiene que ser, estos consejos te van a venir fabulosos. No te los pierdas.
  • Protégelo de las plagas. Las plagas son una de las cosas más complicadas que puedes llegar a encontrar dentro de tu jardín. Por, de la mano de esos consejos, va sa poder mantenerlas lo más lejos posible.
  • Hazle algunas modificaciones. ¿Ya estás algo cansad@ del estilo actual que tiene tu jardín? Pues entonces ha llegado el momento de probar algunos consejos y ponerte en marcha.

¿Cuál de estos trucos jardineros te ha gustado más?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos trucos jardineros te ha gustado más?

Retira la suciedad

8/2

Haz un compost

5/3

Rastrilla la zona

7/1

Poda y recorta las hojas muertas

6/3

Quita las malas hierbas

6/3

Organiza tus cultivos

6/2

¿Cuál otro agregarías?

1 Comentario en "Los mejores trucos para mantener tu jardín limpio y ordenado"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Marina Q. ...

El post se titula "Los mejores trucos para mantener tu jardín limpio y ordenado".
No dá ni un solo consejo, solo enumera los trabajos básicos de jardinería que cualquiera que tenga un jardin ya conoce.
Es como poner en un post titulado "trucos para mantener tu casa limpia" y en el texto poner
-limpia
-recoge
-ordena
este post no sirve absolutamente para nada. Es una pérdida de tiempo
Si habla de hacer compost, explique brevemente como hacerlo.
Si habla de quitar las malas hierbas , explique algún método.
Y así con el resto del post.

0

27 de nov, 2015 - 19:34:36

Escribe tu comentario en "Los mejores trucos para mantener tu jardín limpio y ordenado"