Diferentes usos del aceite de coco para cuidar a las mascotas

Una forma de demostrarles cariño

¿Te gusta ver a tus mascotas sanas y hermosas? El aceite de coco puede ayudarte a conseguirlo. Si bien su uso y consumo es popular en las personas, en los animales se desconoce, pero es igualmente beneficioso. Descubre cómo usar este aceite curativo en tus mascotas, leyendo este artículo.

Quizás en alguna oportunidad hayas podido apreciar las propiedades curativas del aceite de coco. Lo bueno de esto es que este maravilloso producto natural no solo es bueno para las personas sino que también lo es para los animales.

Además, tiene la ventaja que puedes dárselo a consumir o bien aplicárselo externamente. ¿Quieres conocer todo lo que el aceite de coco puede hacer por tu mascota? Toma nota de la siguiente lista.

Por qué es bueno el aceite de coco para las mascotas

  • Las nutre. En general, tanto gatos como perros, poseen una dieta diaria con una buena cantidad de grasas saturadas. Si a esta le incorporas una pequeña cantidad de aceite de coco, les proporcionará una cantidad suficiente de ácidos grasos nutritivos que además les proporcionarán varios beneficios para la salud, entre los que se destaca un mejoramiento notorio en el pelaje.
  • Previene y trata muchas enfermedades. Este aceite vegetal es famoso por sus propiedades antimicrobianas, antibacterianas y antifúngicas. Debido a estas es que puede eliminar bacterias, virus, parásitos y hongos. Por si fuera poco, también tiene propiedades antioxidantes que ayudan a la absorción de minerales, ayudando que tus mascotas se mantengan fuertes y saludables.
  • Las mantiene en su peso. Si tu perro o gato ya está en su peso saludable, o si por el contrario necesita perder algunos kilos, el aceite de coco puede ayudarle a conseguirlo. Al igual que sucede contigo, la adición de aceite de coco a la dieta de las mascotas, puede ayudarlas a estabilizar su apetito, mejorar el metabolismo y reducir el apetito.
  • Les cura las heridas. Como mencionaba con anterioridad, el aceite de coco es antimicrobiano, por ello si se lo aplicas sobre las heridas, ayudarás a que no se infecten y a que se acelere el proceso de curación. Con este fin puedes utilizarlo para tratar mordeduras, picaduras, erupciones, rasguños y otras heridas.
  • Les cuida la dentadura y las encías. Debido a sus propiedades antimicrobianas, si añades una dosis diaria de aceite de coco a su alimento, puedes ayudarles a prevenir y tratar infecciones orales, como la proliferación de bacterias que producen mal aliento, infecciones por hongos, caries y enfermedades de las encías.
  • Les embellece el pelaje y protege el cuero. Si tu mascota sufre de caspa o las erupciones, el aceite de coco puede calmarle la irritación. Aplícale una pequeña cantidad de aceite sobre el cuero y el pelaje, para nutrirlo y prevenir posibles infecciones parasitarias. Además, le quitará el olor fuerte del pelaje y se lo dejará suave y con brillo.
  • Les alivia el dolor articular. En el caso de que tu mascota sea añosa o tenga exceso de peso, es muy probable que sufra de problemas en las articulaciones. Al ser el aceite de coco un antiinflamatorio natural puede aliviarle el dolor. Por otra parte, al ser una rica fuente de grasas saludables, estas ayudarán a lubricar sus articulaciones desde el interior.

Frases de buenas noches

Me imagino que estarás sorprendid@ por esta gran gama de beneficios, ¿verdad? Pero seguramente no tengas ni idea de que cantidad darle a consumir a tu mascota. ¡No te aflijas! Fíjate en los siguientes consejos.

Consumo del aceite de coco en las mascotas

Para complementar la dieta de tu mascota con aceite de coco, te recomiendo que comiences con una dosis mínima y que gradualmente se la vayas aumentando. Ya que de lo contrario puede causarle problemas digestivos.

En el caso de animales pequeños, ya sean perritos o gatitos, con un cuarto de cucharadita diaria es suficiente. Con animales más grandes, puedes empezar con una cucharadita. Algunos veterinarios recomiendan 1 cucharadita cada 4 kilos de peso del animal.

Si tu perro o gato parece cansado o tiene diarrea, reduce la cantidad hasta que se le pase el malestar. También puedes optar por darle pequeñas cantidades de aceite de coco en varias dosis durante todo el día.

Otros remedios y recetas para las mascotas

Si te gusta cuidar y mantener tus mascotas saludables, es necesario que cuides los diferentes aspectos de su vida, como ser alimentación, limpieza, etc., te recomiendo que tomes nota de los siguientes consejos.

  • Recetas caseras con pollo. Vas a encontrar una manera sencilla y práctica de prepararles la comida a tus mascotas, con el pollo como protagonista. Son recetas fáciles de preparar que seguramente les van a encantar.
  • Galletas caseras. Dos formas diferentes de preparar galletas para tus mascotas que además, de ser deliciosas son muy nutritivas y que muy bien recibidas por tu perro.
  • Remedios caseros para eliminar parásitos. Descubrirás 2 formas de combatir los parásitos que normalmente suelen molestar a tu mascota. Se trata de fórmulas sencillas pero efectivas que no te llevarán mucho tiempo preparar.

¿Cómo cuidas tus mascotas?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo cuidas tus mascotas?

Los alimento bien

12/0

Los desparasito

10/1

Trato sus enfermedades con remedios naturales

7/5

Los saco a hacer ejercicio

4/4

¿Has utilizado el aceite de coco para curarlos?
IMPORTANTE: La misión de "Diferentes usos del aceite de coco para cuidar a las mascotas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Diferentes usos del aceite de coco para cuidar a las mascotas"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

magdalena ...

hasta el momento no sabia de los beneficios del aceite de coco para mis mascotas lo voy a poner en practica

0

31 de oct, 2015 - 15:14:58

Escribe tu comentario en "Diferentes usos del aceite de coco para cuidar a las mascotas"