Usos caseros y sorprendentes del aceite de bebé

Trucos que te van a venir muy bien en el hogar

¿Sabías que el aceite de bebé puede emplearse para otras cosas que para tu criatura? Pues así es. En esta nota vas a encontrar unos cuantos trucos útiles que te van a ayudar en tu casa.

El aceite de bebé es parte de cualquier hogar con niños pequeñitos para evitar paspaduras y otras molestias. Pero sus usos no se limitan a esta etapa de la vida, además de ser un producto económico tiene muchísimos usos que puedes aplicar en tu hogar, y no dudes que te facilitará la vida. Ya verás por qué.

Además de dar suavidad a tu piel, seas o no un bebé, pudiendo usarse luego de afeitarte o para quitarte el maquillaje podrás encontrar los usos más variados en las situaciones menos esperadas.

  • Muebles brillosos. Si tus muebles de madera perdieron su brillo no haces falta que acudas a productos específicos. Coloca una pequeña cantidad de aceite de bebé en un trapo limpio y pasándolo por la superficie lograrás el mismo resultado (y además dejarás un suave aroma en el ambiente). Este truco también es bueno para quitar el polvo y evitar que regrese pronto.
  • Adiós goma de mascar. Si tienes niños pequeños seguramente te ha pasado más de una vez que se pegoteen su cabello al hacer globos con la goma de mascar. Posiblemente hayas tenido que cortar el pelo porque la goma parecía imposible de quitar. La solución está en el aceite de bebé. Empapa la zona pegoteada y pasa un peine con paciencia y cuidado. Para quitar el aceite luego coloca un poco de vinagre y lava el cabello como de costumbre.
  • Arregla cierres. Más de una vez te habrá pasado que se te atascó el cierre, una situación molesta e incómoda difícil de solucionar. Aplica aceite de bebé en ambos lados del cierre y tira hacia ambos lados hasta que ceda.
  • Recupera collares. El mismo truco funciona de lujo con alhajas enredadas, ese momento en que las pulseras y collares ya no tiene principio ni fin. Aplica aceite de bebé y frota los objetos, con paciencia y prestancia podrás usarlos nuevamente.
  • Lubrica bisagras. ¿Tu puerta o ventanas hacen un ruido infernal?. No corras a la ferretería, utiliza el aceite de bebé para lubricarlas y ya no molesten. No hace falta decir que aplica a cualquier tipo de bisagra. Pruébalo, no te defraudará.
Bebe
  • Quita anillos. Quisiste probarte un bonito anillo, pero en cuanto de lo estás poniendo te diste cuenta de que no era de tu talla, tiraste, y no salía. Prueba con un poco de aceite de bebé para que resbale y salga con más facilidad y sin dolor.
  • Lustra calzado. Si olvidaste de comprar betún o el producto que utilices para mantener tu calzado dale una oportunidad al aceite de bebé. Debes usarlo del mismo modo y también puedes aplicarlo en sillones y cualquier otro elemento de cuero o materiales similares.

¿Qué truco con aceite de bebé te ha gustado?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué truco con aceite de bebé te ha gustado?

Lustra calzado

21/1

Muebles brillosos

21/1

Adiós goma de mascar

16/2

Arregla cierres

19/1

Recupera collares

11/2

Lubrica bisagras

14/2

Quita anillos

17/0

Lustra calzado

15/2

Todos

26/0

¿Cuál otro te gustaría sugerir?

1 Comentario en "Usos caseros y sorprendentes del aceite de bebé"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Clara Hdez ...

Tambien sirve para que la piel se regenere y tome elasticidad cuando te quemas.

0

17 de dic, 2014 - 14:57:33

Escribe tu comentario en "Usos caseros y sorprendentes del aceite de bebé"

Comenta en Google+