¿Para qué sirve el aceite de bebé o aceite mineral en el hogar?

Descubre para qué sirve el aceite mineral en usos hogareños

¿Sabías que el aceite de bebé puede emplearse para otras cosas que para tu criatura? Pues así es. En esta nota vas a encontrar unos cuantos trucos útiles que te van a ayudar en tu casa. ¡Conoce todo sobre las propiedades del aceite mineral!

Qué es el aceite mineral

El aceite mineral es ni más ni menos que una materia grasa que no tiene una fuente de origen ni animal ni vegetal. Aunque, si se lo piensa bien, al fin y al cabo uno de sus ingredientes principales también está formado por fósiles, así que algo de natural tiene. Es que este aceite es habitualmente es un destilado derivado del petróleo y cuenta como particularidad que es completamente incoloro.

La polémica se encuentra cuando se habla acerca del aceite para bebés y se fija que se trata ni más ni menos que de aceite mineral. Muchos lo usan en sus niños, tanto de forma interna como externa. ¿Y para qué sirve este aceite de bebé? Pues para combatir paspaduras pero también para agilizar el tránsito intestinal o controlar los cólicos de la criatura.

Más allá de los beneficios del aceite de bebé, existe una polémica en cuanto a su uso. Muchos le huyen por no ser natural. Y también existen mitos con respecto a su uso, como que se trata de un producto que puede bloquear los poros de la piel del bebé. Pero la realidad es que se trata de un aceite como cualquiera, que puede aportar interesantes propiedades si se usa debidamente. Cualquier cosa, no dudes en consultar con tu especialista médico antes de administrarlo a tu bebé.

Para qué sirve el aceite de bebé mineral en casa

Además de dar suavidad a tu piel, seas o no una criatura, el aceite de bebé para el rostro puede usarse luego de afeitarte o para quitarte el maquillaje. También es habitual que se emplee el aceite de bebé para el cabello cuando existe resequedad del mismo. Por supuesto, el aceite de bebé es parte de cualquier hogar con niños pequeñitos para evitar paspaduras y otras molestias.

Pero los beneficios del aceite mineral no se limitan únicamente a los bebés, Es que además de ser un producto económico tiene muchísimos usos que puedes aplicar en tu hogar, y no dudes que te facilitará la vida. Ya verás por qué.

Lustramuebles

Es un gran lustrador para dejar los ,muebles brillosos. Si tus muebles de madera perdieron su brillo no haces falta que acudas a productos específicos. Coloca una pequeña cantidad de aceite de bebé en un trapo limpio y pasándolo por la superficie lograrás el mismo resultado (y además dejarás un suave aroma en el ambiente). Este truco también es bueno para quitar el polvo y evitar que regrese pronto.

Quita goma de mascar

¡Dile adiós a esa molesta goma de mascar. Si tienes niños pequeños seguramente te ha pasado más de una vez que se pegoteen su cabello al hacer globos con la goma de mascar. Posiblemente hayas tenido que cortar el pelo porque la goma parecía imposible de quitar. La solución está en el aceite de bebé. Empapa la zona pegoteada y pasa un peine con paciencia y cuidado. Para quitar el aceite luego coloca un poco de vinagre y lava el cabello como de costumbre.

Repara cremallera

Más de una vez te habrá pasado que se te atascó el cierre, una situación molesta e incómoda difícil de solucionar. Aplica aceite de bebé en ambos lados del cierre y tira hacia ambos lados hasta que ceda. Con eso lograrás que vuelva a la normalidad sin problema alguno.

Recupera collares

El mismo truco funciona de lujo con alhajas enredadas, ese momento en que las pulseras y collares ya no tiene principio ni fin. Aplica aceite de bebé y frota los objetos, con paciencia y prestancia podrás usarlos nuevamente.

Lubricante

Desde luego que también se puede usar aceite de bebe como lubricante ¿Tu puerta o ventanas hacen un ruido infernal?. No corras a la ferretería, utiliza el aceite de bebé para lubricarlas y ya no molesten. No hace falta decir que aplica a cualquier tipo de bisagra. Pruébalo, no te defraudará.

Quita anillos

Quisiste probarte un bonito anillo, pero en cuanto de lo estás poniendo te diste cuenta de que no era de tu talla, tiraste, y no salía. Prueba con un poco de aceite de bebé para que resbale y salga con más facilidad y sin dolor. Ya descubriste que el aceite de bebé como lubricante funciona muy bien y por eso es que podrás destrabar tu anillo sin problema alguno.

Lustrador de calzado

Si olvidaste de comprar betún o el producto que utilices para mantener tu calzado dale una oportunidad al aceite de bebé. Debes usarlo del mismo modo y también puedes aplicarlo en sillones y cualquier otro elemento de cuero o materiales similares. Le dará un brillo único a tu calzado, además tiene color neutro y se puede usar en diferentes tonalidades.

Usos para el hogar de otros elementos

Ya sabes para qué sirve el aceite de bebé en adultos, en criaturas y también sus usos hogareños. ¿Por qué no descubrir las inesperadas formas de emplear otros elementos hogareños en tus quehaceres? Fíjate estas excelentes opciones.

  • Bicarbonarto de sodio. Uno de los mejores aliados que tienes en casa para poner en marcha todo tipo de soluciones referidas con la limpieza. ¡No te pierdas de usar bicarbonato!
  • Vinagre de manzana. Ni hablar que el vinagre de manzana tiene un potencial enorme a la hora de usarlo de forma hogareña. Descubre cómo leyendo esta nota.
  • Zumo de limón. El zumo de limón es uno de los mejores elementos naturales que puedes aplicar a la limpieza hogareña. En este artículo encontrarás las coordenadas necesarias para conseguirlo.

¿Qué truco con aceite de bebé te ha gustado?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué truco con aceite de bebé te ha gustado?

Lustra calzado

21/1

Muebles brillosos

21/1

Adiós goma de mascar

16/2

Arregla cierres

19/1

Recupera collares

11/2

Lubrica bisagras

14/2

Quita anillos

17/0

Lustra calzado

15/2

Todos

26/0

¿Cuál otro te gustaría sugerir?

1 Comentario en "¿Para qué sirve el aceite de bebé o aceite mineral en el hogar?"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Clara Hdez ...

Tambien sirve para que la piel se regenere y tome elasticidad cuando te quemas.

0

17 de dic, 2014 - 14:57:33

Escribe tu comentario en "¿Para qué sirve el aceite de bebé o aceite mineral en el hogar?"