Cómo usar vinagre de manzana con tu perro

Natural, digestivo y anti pulgas

El vinagre de manzana puede llegar a ser muy favorable para tu perro. ¿Lo sabías? Sigue los consejos que encontrarás en esta nota y vas a descubrir algo interesante para esta linda mascota que llena tu hogar de vida.

El vinagre de manzana es el ingrediente principal de varios trucos caseros, no sólo da un sabor especial a tus comodas, sino que también puede ayudarte a limpiar tu organismo y perder peso, además de dejar tu cabello brilloso y libre de caspa.

Pero este ingrediente natural también guarda beneficios para el mejor amigo del hombre. Conoce cómo usar vinagre de manzana con tu perro. Intenta conseguir vinagre de manzana orgánica no pasteurizada para obtener los mejores beneficios y estar seguro de que es un producto 100% natural y puro.

Usa el vinagre en tu perro para esto

  • Mejora la digestión. Agrega una cucharadita de vinagre de manza a la comida de tu perro para mejorar la digestión. Si bien no contiene vitaminas y minerales significativos, al combinarse con otros alimentos, ayuda al cuerpo a asimilarlos mejor. El ácido acético que contiene mejora la absorción de calcio y otros minerales.
  • Limpia su organismo. Al incoporarlo a la comida también podrás aprovechar sus propiedades antisépticas, previniendo el crecimiento de bacterias y virus dañinos. Mejorará el sistema inmunológico y tu perrito será menos propenso a sufrir cualquier tipo de enfermedad.
  • Repelente de pulgas. Los repelentes para pulgas convencionales suelen ser caros y a veces no funcionan, tienen un olor desagradable y pueden ser peligrosos si tu perro los come. El vinagre de manzana cumple la misma función y sin los puntos negativos, bueno, quizás un poco de olor nada más :). Su uso interno modifica el nivel de pH de tu mascota, haciéndolo menos tentador para las pulgas. Mientras que su uso externo las espanta.
  • Acondicionador de pelo. Tal como pasa con tu cabello, el pelo de tu perro se verá más brilloso y saludable con el uso del vinagre de manzana. Cuando lo bañes úsalo en lugar de jabón o como acompañamiento.

A tener en cuenta

  • No todos los perros responden igual al vinagre de manzana. Puedes obtener excelentes resultados en uno y no tanto en otros. Del mismo modo, a algunos les gustará más el sabor que a otros. No los fuerces a consumirlo, puedes persuadirlos agregando poco a poco el vinagre en sus comidas.
  • No uses el vinagre de manzana en perros con la piel herida, puede molestarlos. Si tu perro tuvo cálculos en la vejiga es mejor que evites su uso. Del mismo modo, el uso prolongado puede provocar este problema de salud. Úsalo con precaución y consulta a tu veterinario ante cualquier duda.
Baño de perro

Acercar a tu perro hacia una vida más natural es algo que seguramente puede llegar a interesarte. Es lógico: se van a sentir mucho mejor. Como cuando tu comes muchos vegetales, él también siente ese arraigo por lo natural.

Por eso mismo, quizás te interese alimentarlo naturalmente, con su propia comida natural, libre de procesados y cosas que le harán mal. Verás que te lo agradecerá con su salud y su eterna fidelidad.

¿Para qué usarás el vinagre en tu mascota?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué usarás el vinagre en tu mascota?

En su pelo

10/0

Para las pulgas

16/0

Para la digestión

8/2

Para limpiar su organismo

7/0

Para todo

7/1

¿Ya lo has probado? ¡Cuéntanos!

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo usar vinagre de manzana con tu perro"

Comenta en Google+