Cómo usar vinagre de manzana con tu perro

Quitar pulgas a un perro con vinagre es completamente posible

El vinagre de manzana puede llegar a ser muy favorable para tu perro. ¿Lo sabías? Sigue los consejos que encontrarás en esta nota y vas a descubrir algo interesante para esta linda mascota que llena tu hogar de vida.

¿El vinagre es malo para los perros?

El vinagre de manzana es el ingrediente principal de varios trucos caseros, no sólo da un sabor especial a tus comodas, sino que también puede ayudarte a limpiar tu organismo y perder peso, además de dejar tu cabello brilloso y libre de caspa

No todos los perros responden igual al vinagre de manzana. Pero puedes obtener excelentes resultados en uno y no tanto en otros. Del mismo modo, a algunos les gustará más el sabor que a otros. No los fuerces a consumirlo, puedes persuadirlos agregando poco a poco el vinagre en sus comidas.

No uses el vinagre de manzana para perros con la piel herida, puede molestarlos. Si tu perro tuvo cálculos en la vejiga es mejor que evites su uso. Del mismo modo, el uso prolongado puede provocar este problema de salud. Úsalo con precaución y consulta a tu veterinario ante cualquier duda.

Pero este ingrediente natural también guarda beneficios para el mejor amigo del hombre. Conoce cómo usar vinagre de manzana con tu perro. Intenta conseguir vinagre de manzana orgánica no pasteurizada para obtener los mejores beneficios y estar seguro de que es un producto 100% natural y puro. También el vinagre blanco para perros puede dar muy buenos resultados, aunque el de manzana orgánico es mejor opción.

Beneficios del vinagre de manzana para los perros

¿Quieres saber cuáles son algunos de los mejores beneficios que tiene el vinagre para los perros? Exactamente estos son los que deberías tener en cuenta principalmente.

Digestivo natural

Agrega una cucharadita de vinagre de manzana a la comida de tu perro para mejorar la digestión. Si bien no contiene vitaminas y minerales significativos, al combinarse con otros alimentos, ayuda al cuerpo a asimilarlos mejor. El ácido acético que contiene mejora la absorción de calcio y otros minerales. Lo ayuda a que vaya mejor de cuerpo, pues es bueno contra el estreñimiento.

Desintoxicante del cuerpo

Al incoporarlo a la comida también podrás aprovechar sus propiedades antisépticas, previniendo el crecimiento de bacterias y virus dañinos. Mejorará el sistema inmunológico y tu perrito será menos propenso a sufrir cualquier tipo de enfermedad. Además de todo esto, es un excelente desparasitante para perros casero de consumo interno, combatiendo cualquier problema relacionado con este problema.

Antipulgas casero

¿Y si pruebas con el vinagre como antipulgas casero para perros? Los repelentes para pulgas convencionales suelen ser caros y a veces no funcionan, tienen un olor desagradable y pueden ser peligrosos si tu perro los come. El vinagre de manzana cumple la misma función y sin los puntos negativos, bueno, quizás un poco de olor nada más :). Su uso interno modifica el nivel de pH de tu mascota, haciéndolo menos tentador para las pulgas. Mientras que su uso externo las espanta. Es un grandioso remedio casero para pulgas en perros.

Acondicionador para perros

Tal como pasa con tu cabello, el pelo de tu perro se verá más brilloso y saludable con el uso del vinagre de manzana. Cuando lo bañes úsalo en lugar de jabón o como acompañamiento. Luego lo enjuagas bien con agua tibia y, preferentemente, lo dejas secar al sol. Verás cómo su pelaje le brilla como pocas veces lo ha hecho. También puedes bañar al perro con vinagre blanco, pero el resultado no será tan potente como con el de manzana.

Acercar a tu perro hacia una vida más natural es algo que seguramente puede llegar a interesarte. Es lógico: se van a sentir mucho mejor. Como cuando tu comes muchos vegetales, él también siente ese arraigo por lo natural.

Por eso mismo, quizás te interese alimentarlo naturalmente, con su propia comida natural, libre de procesados y cosas que le harán mal. Verás que te lo agradecerá con su salud y su eterna fidelidad.

Otros trucos para que tu perro se sienta feliz

¿Quieres conocer algunos otros trucos que ayudarán a que tu mascota se sienta mucho mejor? Entonces no pierdas de vista estas recomendaciones que vas a encontrar a continuación.

  • Para la infección en orina. Si tu perro anda con problemas de infección urinaria, tranquilamente los puedes resolver de la mano de algunos buenos trucos naturales.
  • Para la tos. Pocas cosas más peligrosas para una mascota que la tos perruna. Combátela de la mano de estos trucos naturales que verás en el enlace.
  • Para problemas en la piel. Si tu perro se ve afectado por problemas de la piel, entonces no tienes más que seguir estos trucos para curarlas.

¿Para qué usarás el vinagre en tu mascota?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué usarás el vinagre en tu mascota?

En su pelo

22/1

Para las pulgas

30/0

Para la digestión

21/5

Para limpiar su organismo

15/0

Para todo

24/1

¿Ya lo has probado? ¡Cuéntanos!

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo usar vinagre de manzana con tu perro"