Qué alimentos no deben guardarse en el refrigerador

Alimentos que no hay que guardar en la nevera o heladera

Generalmente tenemos la tendencia de guardar todo en el refrigerador, sin mirar si estamos haciendo bien o no. Esto suele ser un error grave, ya que hay alimentos que no necesitan de frío, más bien todo lo contrario. Conoce cuales no deben ir nunca allí.

Es muy común que metamos todo al refrigerador o nevera sin saber realmente si el alimento necesita de un frío de estas características o no. Cierto es que algunos productos no lo necesitan, ni mucho menos. Es más, las bajas temperaturas terminan jugándole en contra.

Estos son algunos de los alimentos que NO deben guardarse en el refrigerador o nevera:

  • Frutos tropicales en general: Al provenir de sitios cálidos, el frío del refrigerador no los favorece para nada, más bien todo lo contrario. Las bajas temperaturas impiden su correcta maduración. Por ende, maracuyás, aguacates, piñas, plátanos y ese tipo de frutos, nunca en la nevera.
  • Quesos secos: Esta clase de productos lácteos de pasta sólida no necesitan para nada del refrigerador. Más bien todo lo contrario: un buen parmesano o similar, perderá muchísimo sabor al ser llevado al refrigerador y esto sería una verdadera calamidad.
  • Pan: ¿Eres de los que guarda todo tipo de panificados y similares en el refrigerador? Pues muy mal. No sólo pierde sabor, sino que envejece más rápido. Sí puedes cortarlo en rebanadas y llevarlo al congelador o freezer para reutilizarlo posteriormente.
  • Patatas, ajo y cebollas: Es muy común también guardar este tipo de hortalizas en el refrigerador, sin que realmente haga falta. Lo ideal es mantenerlas en un sitio oscuro, fresco y seco, en una bolsa de tela, preferentemente.

8 Comentarios en "Qué alimentos no deben guardarse en el refrigerador"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

araceli ...

yo guardo las cebollas en la heladera para que, al cortarlas, no
salte el acido... en que las perjudica??

0

5 de abr, 2012 - 16:17:27

vicente ...

Los huevos,en general no se deben de congelar por la dichosa "yema",una lastima.

0

6 de abr, 2012 - 15:51:46

MARY ...

muy utiles las informaciones de Innatia

1

4 de abr, 2012 - 20:03:36

Maritza ...

Fue de mucho conocimiento para ti xq hay algunas cosas q siempre guardo en la nevera, pero es algo como tradición lo hacian tus padres y lo hace uno también, pero ya se que no se debe hacer. Gracias

0

5 de abr, 2012 - 02:10:35

sandra Castellanos ...

no sabía nada de lo anterior, así que aprendí mucho. Ya no volveré a cometer esos errores. Gracias por la información

0

10 de abr, 2012 - 22:10:46

Maru ...

Como batallo para conservar el cilantro, el perejil, la albhaca fresca y todo por el estilo

0

6 de jun, 2012 - 16:59:59

alejandro ...

Bueno tu post, lamentablemente parece que no vives en un clima tropical en donde dejas un alimento fuera de la nevera y un segundo mas tarde esta lleno de hormigas y otros bichos inconvenientes, aunado a esto el exceso de humedad de un clima tropical, nada perdura fuera del refri. Los que vivimos en estos climas sabemos que es el unico refugio de la casa en el cual los alimentos permaneceran un poco mas frescos.

0

15 de ago, 2012 - 23:10:43

Lucy ...

Gracias por los consejos, los articulos
Saluda Lucy

0

29 de mar, 2013 - 16:33:34

Escribe tu comentario en "Qué alimentos no deben guardarse en el refrigerador"