Qué alimentos no deben guardarse en el refrigerador

Alimentos que no hay que guardar en la nevera o heladera

Generalmente tenemos la tendencia de guardar todo en el refrigerador, sin mirar si estamos haciendo bien o no. Esto suele ser un error grave, ya que hay alimentos que no necesitan de frío, más bien todo lo contrario. Conoce cuales no deben ir nunca allí.

Panes Es muy común que metamos todo al refrigerador o nevera sin saber realmente si el alimento necesita de un frío de estas características o no. Cierto es que algunos productos no lo necesitan, ni mucho menos. Es más, las bajas temperaturas terminan jugándole en contra.

Estos son algunos de los alimentos que NO deben guardarse en el refrigerador o nevera:
  • Frutos tropicales en general: Al provenir de sitios cálidos, el frío del refrigerador no los favorece para nada, más bien todo lo contrario. Las bajas temperaturas impiden su correcta maduración. Por ende, maracuyás, aguacates, piñas, plátanos y ese tipo de frutos, nunca en la nevera.
  • Quesos secos: Esta clase de productos lácteos de pasta sólida no necesitan para nada del refrigerador. Más bien todo lo contrario: un buen parmesano o similar, perderá muchísimo sabor al ser llevado al refrigerador y esto sería una verdadera calamidad.
  • Pan: ¿Eres de los que guarda todo tipo de panificados y similares en el refrigerador? Pues muy mal. No sólo pierde sabor, sino que envejece más rápido. Sí puedes cortarlo en rebanadas y llevarlo al congelador o freezer para reutilizarlo posteriormente.
  • Patatas, ajo y cebollas: Es muy común también guardar este tipo de hortalizas en el refrigerador, sin que realmente haga falta. Lo ideal es mantenerlas en un sitio oscuro, fresco y seco, en una bolsa de tela, preferentemente.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


8 Comentarios en "Qué alimentos no deben guardarse en el refrigerador"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
araceli

yo guardo las cebollas en la heladera para que, al cortarlas, no
salte el acido... en que las perjudica??

vicente

Los huevos,en general no se deben de congelar por la dichosa "yema",una lastima.

MARY

muy utiles las informaciones de Innatia

Maritza

Fue de mucho conocimiento para ti xq hay algunas cosas q siempre guardo en la nevera, pero es algo como tradición lo hacian tus padres y lo hace uno también, pero ya se que no se debe hacer. Gracias

sandra Castellanos

no sabía nada de lo anterior, así que aprendí mucho. Ya no volveré a cometer esos errores. Gracias por la información

Maru

Como batallo para conservar el cilantro, el perejil, la albhaca fresca y todo por el estilo

alejandro

Bueno tu post, lamentablemente parece que no vives en un clima tropical en donde dejas un alimento fuera de la nevera y un segundo mas tarde esta lleno de hormigas y otros bichos inconvenientes, aunado a esto el exceso de humedad de un clima tropical, nada perdura fuera del refri. Los que vivimos en estos climas sabemos que es el unico refugio de la casa en el cual los alimentos permaneceran un poco mas frescos.

Lucy

Gracias por los consejos, los articulos
Saluda Lucy


Escribe tu comentario en "Qué alimentos no deben guardarse en el refrigerador"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-el-hogar/a-que-alimentos-no-deben-guardarse-en-el-refrigerador-2072.html