Por qué ladran los perros y cómo hacer que un perro no ladre

Aprende cómo evitar que un perro ladre

Aprende en el siguiente artículo porque los perros ladran en la noche, cuando están solos y por otras razones y aprende cómo tratar el ladrido de los canes de forma natural.

Si quieres evitar que tu perro se convierta en un ladrador incontenible o quieres eliminar los ladridos de perros de tu hogar, debes primero entender porqué hay perros que ladran mucho.

Los perros pueden ladrar por una gran cantidad de razones: estímulos exteriores que desencadenan conductas territoriales, por miedo, o aburrimiento. Sin embargo si crees que tu perro ladra mucho es importante que le prestes atención.

¿Cuándo los perros ladran?

¿Por qué ladran los perros? Parece una pregunta difícil de responder pero no lo es. Todos los ladridos de perros tienen razones y a continuación conocerás cuáles son.

Ladridos por estrés

Los ladridos sirven para liberar el estrés. Si bien es muy difícil determinar cuándo el perro ladra por estrés, es frecuente encontrar este tipo de perros en situaciones estresantes por ejemplo, aquellos que son sometidos a condiciones duras de vida, o que se encuentran atados o encerrados permanentemente.

Ladridos por entusiasmo

Hay perros que se entusiasman y no pueden evitar ladrar. Esta clase de ladridos puede calmarse fomentando la tranquilidad del perro. También existen perros que ladran cuando juegan o cuando realizan alguna actividad que los estimula en exceso.

Algunos canes se entusiasman tanto con ciertas cosas que no pueden evitar ladrar. Este entusiasmo es una forma de estrés que podemos enseñar a canalizar fomentando la tranquilidad y relajación.

Ladridos por aburrimiento

Hay canes que ladran por aburrimiento. Suelen ser perros que pasan mucho tiempo solos en un jardín o patio aislado. Estas son situaciones muy difìciles de solucionar ya que los dueños no suelen estar presentes cuando el perro ladra.

Ladridos por frustración

Hay perros que ladran cuando no pueden conseguir algo y su ladrido es la respuesta a la frustración. Esto puede suceder cuando se incita al perro a jugar juegos como perseguir luz láser por ejemplo. También la frustración es frecuente en perros que se quedan solos por mucho tiempo.

Estímulos externos imperceptibles

En muchas ocasiones, hay perros ladrando fuerte porque perciben cosas que a nuestros sentidos son impercptibles. Las razones pueden ser muchas como el paso de un gato, un ratón, una ardilla, etc.

Adiestramiento inconsciente

En ocasiones, los dueños enseñan a sus perros a ladrar sin darse cuenta que los están adiestrando. Es por ello que muchos canes ladran para pedir comida, para que les abran la puerta o para conseguir atenciòn.

Cómo hacer que un perro deje de ladrar

Ahora que ya conoces varias de las razones por las cuales los perros ladran, te compartiré algunos tips y consejos para que aprendas cómo hacer para que tu perro no ladre excesivamente.

  • Fomenta la tranquilidad y la relajación del perro. Procura no exacerbar a tu perro con estímulos innecesarios tanto dentro como fuera de la casa. Hazle masajes, caricias y dale premios sabrosos para que entienda lo que esperas de el.
  • No regañes ni golpees a tu perro cuando ladra. Esta actitud solamente empeorará el comportamiento del animal.
  • Dale juguetes. Si tu perro se queda solo durante muchas horas, puedes probar con darle el Kong que es un es un juguete fabricado de goma de resina natural muy resistente, no tóxico, cuyo interior está hueco y en donde se le coloca comida de perro.
  • Sácalo a pasear frecuentemente. Los perros tardan 21 días en eliminar el estrés del cuerpo. Si tu perro no sale a pasear lo suficiente, ármate de paciencia y sácalo al menos 3 veces por día para que elimine el estrès
  • No tensiones al can. Si tu perro ladra por la calle al cruzarse con otros perros, no tires de la correa. Los perros notan la tensión y se estresan más.
  • Dale premios cuando hace lo correcto. Debes estimular al perro con premios cuando deja de ladrar, para que entienda que es lo que le estàs pidiendo.
  • No fuerces contacto con otros perros. No fuerces a tu perro a interactuar si tiene miedo. Deja que el perro decida cuando acercarse a otros canes.
  • Collar antiladridos: si bien no es recomendable utilizarlo en casos tratables. Si el ladrido es excesivo se puede utilizar un collar para que no ladren los perros. Este collar lleva un dispositivo que se acciona cuando detecta actividad en la garganta. El collar antiladridos para perros solo debe utilizarse bajo supervisión e indicación del veterinario.
  • Silbato para perros que ladran: existen silbatos con sonido para callar perros. Se deben utilizar responsablemente ya que sino podrían terminar dañando el oído del perro. Estos silbatos emiten un sonido para callar perros, imperceptible al oído humano.

    ¿Un perro que no ladra es sano?

    Al igual que con los ladridos, cuando un perro no ladra, también hay que tratar de dilucidar las razones. Es muy raro que un perro no ladre en absoluto.

    Puede suceder en caso de perros muy avejentados sin energía o perros con algún problema auditivo. También hay razas de perros muy tranquilas que no se espantan ante los estímulos externos. La cantidad e intensidad de los ladridos tiene mucho que ver con la forma en la que han sido criados.

    Perro que no causa alergia

    Tips para el cuidado de los perros

    Ahora que ya sabes cómo hacer que un perro no ladre, te comparto algunos consejos para su cuidado que te serán de utilidad:

    • Como quitar pulgas: descubre sencillos remedios caseros para eliminar las pulgas de tus animales y de tu hogar de forma rápida, natural y efectiva.
    • Cómo desparasitar perros: todos los años debes realizarle una desparasitación a tus mascotas. Conoce aquí recetas naturales para eliminar los parásitos de forma definitiva.
    • Cómo curar infecciones urinarias: las infecciones urinarias son muy comunes en los perros. Conoce aquí algunos remedios caseros para tratar las infecciones de forma natural.

    ¿Tienes un perro que ladra excesivamente?

    Sí, ladra todo el tiempo

    0

    Sí, ladra cuando está solo

    0

    No. No tengo un perro que ladra excesivamente.

    0

  • No hay comentarios

    Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

    Comenta en Facebook
    Comenta en Innatia

    Escribe tu comentario en "Por qué ladran los perros y cómo hacer que un perro no ladre"

    Comenta en Google+