5 trucos para controlar el consumo del agua

5 tips para ahorrar agua en el hogar

Si quieres poner tu granito de arena y cuidar el planeta, controlando el consumo del agua lo podrás hacer. Si esa es tu intención, pues no te pierdas este artículo en el cual encontrarás 5 trucos o tips para ahorrar el agua en tu hogar.

Si bien una gran proporción de nuestro planeta es agua, no toda es apta para consumo humano, especialmente si está contaminada. Por ello, es fundamental controlar su consumo, y tú puedes hacerlo de forma fácil y sencilla.

5 trucos para controlar el consumo del agua

  1. Utiliza al máximo tu lavadora. No utilices tu lavadora para lavar poca ropa. De esta forma no sólo ahorrarás agua, sino también energía.
  2. Cierra el grifo mientras lavas tus dientes. Quizás no lo has tenido en cuenta, pero si dejas el grifo abierto mientras te lavas los dientes se pierde mucha agua en forma innecesaria.
  3. Riega tus plantas con mangas de riego. Evita el uso de baldes para regar las plantas, las mangas de riego son más precisas.
  4. Lava tu auto con poca agua. Para lavar tu auto no necesitas mucha agua. Utiliza baldes en lugar de mangas de riego.
  5. Lava tus vegetales en un tazón. Si necesitas lavar tus verduras, no tienes porque hacerlo con el grifo abierto; puedes emplear un tazón o bol para dejar en reposo tus verduras y lavarlas en forma adecuada.

Además de controlar el consumo de agua, es importante que controles la energía eléctrica y el gas. Estos controles se verán reflejados en un ahorro en tu economía.

Existen muchos más formas de ahorrar el agua y controlar su consumo, solo debes ponerte en marcha. No pierdas la oportunidad de colaborar con la naturaleza y con tu bolsillo. ¿Tú, qué haces para poner tu granito de arena y ahorrar el consumo de agua? Comparte con nosotros tus sugerencias. Si cada uno de nosotros aprende del otro a cuidar los recursos de la naturaleza, seguro cuidaremos mejor el planeta.

2 Comentarios en "5 trucos para controlar el consumo del agua"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Aiza maria ...

Reutilizo el segundo enjuague de la lavadora para remojar la ropa de mugre pesado y el ultimo enjuague lo uso para limpiar baños, pisos especialmente duchas q requieren de mas agua.
La loza la lavo en una tina dentro del lavaplatos para enjabonar todo y luego juagar, asi gasto menos agua.

0

1 de dic, 2013 - 14:34:04

Gislaine ...

Molhe sua horta com a agua que você descarta da pia da cozinha. Não se preocupe que o sabão não vai matar a plantinha e nem fazer mal a saude.

0

14 de nov, 2013 - 04:42:09

Escribe tu comentario en "5 trucos para controlar el consumo del agua"