Usos en la casa del aceite de lavanda

Una planta multiuso con un aroma fabuloso

La lavanda es una planta que puede darte muchas utilidades en tu hogar, incluso en su formato de aceite. Puede ser parte de un limpiador multiuso, un aromatizador de ambiente o un repelente por igual. ¿Quieres conocer más sobre estos trucos? Lee la nota y los verás.

El aceite de lavanda suele ser utilizado para tratar diferentes afecciones como dolores, cortes y quemaduras. Sin embargo sus aplicaciones no se limitan a la salud y la belleza, sino que también puede ser muy útil en el hogar. Conoce algunos de los mejores trucos para utilizar el aceite de lavanda en tu casa.

No te pierdas estos trucos para usar el aceite de lavanda

  • Limpiador casero antigrasa. Este limpiador casero es muy fácil de realizar, además es una excelente opción para economizar y limpiar tu hogar con ingredientes naturales. Sus ingredientes actúan como antisépticos y antibacterianos, además de desinfectantes, eliminando grasa y bacterias. Es ideal para utilizar en tu baño y cocina.
  • Aromatizador de ambiente. Mezclando unos pocos ingredientes obtendrás un aromatizante de lavanda que llenará tu hogar de perfume a lavanda. También puedes utilizarlo como perfumina en prendas, toallas y cortinas.
  • Enjuague y suavizante. Si quieres comenzar a optar por un jabón para la ropa eco-amigable esta es tu oportunidad, con tal sólo dos ingredientes tu ropa quedará limpia, suave y perfumada. Mezcla medio litro de vinagre blanco destilado con dos cucharaditas de aceite de lavanda y utilízalo en la ranura de enjuague de tu lavarropas. El vinagre es un muy buen limpiador, renueva los colores de la ropa y actúa como suavizante. Mientras que la lavanda deja un suave aroma, combate los gérmenes y las polillas.
  • Repelente, Evita que te piquen los molestos mosquitos en un día al aire libre aplicando aceite de lavanda sobre la piel. Como lo hace con las polillas en la ropa, este aceite repele toda clase de insectos. Y en caso de que alguno te pique sus propiedades antiinflamatorias reducen la hinchazón y el ardor.
Lavanda

Si quieres probar con otros buenos usos que puede llegar a tener la lavanda, no dejes de probar este desodorante natural o este aceite casero para masajes. Incluso también se emplea en rituales para atraer dinero. ¡Qué planta aromáticamente fabulosa!

¿Cuál de estos trucos con lavanda te ha gustado más?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos trucos con lavanda te ha gustado más?

Enjuague y suavizante

4/0

Aromatizador de ambientes

7/0

Repelente

4/0

Limpiador multiuso

5/0

Todos

4/0

¿Cuál otro agregarías?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Usos en la casa del aceite de lavanda"